Cuantizar con Flextime

nachoruiz
#1 por nachoruiz el 24/01/2019
Muy buenas amigos.

No sé si estoy en el apartado correcto para plantear mi duda pero, allá va:
He grabado unas guitarras en Logic pro x y ya he utilizado el Flex anteriormente. Qué ocurre? Cuando son cosas muy rítmicas el Flex me sirve porque es muy fácil de poner en los marcadores para que vaya a tempo, pero en este caso, como lo que hace es estirar la onda para ponerlo bien, a parte que pierde calidad el sonido, suena mal, con ruidos y como "robótico"...
Hay alguna manera de hacer esto mejor con Flex? O casi mejor, se puede cuantizar de otra manera en Logic sin necesidad de utilizar el Flex?

Muchas gracias de antemano. Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CamiloM
#2 por CamiloM el 24/01/2019
Yo para eso usaría melodyne, pero la mejor opción es grabar las guitarras a tempo.
Subir
nachoruiz
#3 por nachoruiz el 24/01/2019
Sí, si las guitarras están grabadas a tempo, pero hay pequeños desajustes. No sabía qué con el melodyne se podía corregir el tempo también.

Muchas gracias Camilo.
Subir
CamiloM
#4 por CamiloM el 24/01/2019
Si, melodyne tiene herramientas similares a flex. También permite convertis audios a midi.
Subir
Carlos Mackey
#5 por Carlos Mackey el 24/01/2019
En un principio con la herramienta flex tienes que poder hacerlo muy bien.. selecciona el tipo de guitarra si es punteo lo pones en monophonic y si es rítmica en poliphonic... y la clave esta en que lo amplies y pongas el raton en el principio de la transiente y entonces te aparecen como 3 barritas, eso quiere decir que lo que muevas solo afecta al golpe inicial y a la barra de la izda y derecha, osea que no vas a mover mas notas para que no se mueva todo... Si se te ha ido un poco... menos de una corchea en tiempos rapidos, el resultado es bastante bueno... si te has ido mucho del tiempo es mejor grabarlo otra vez. Yo este verano que grabé un disco, al cuantizar las guitarras el flex pitch me dió muy buen resultado... Tuve mas problemas con el flex al cuantizar baterias, por el tema de platos, que entonces si que se oía muy mal... espero haberte ayudado algo. saludos
Subir
1
nachoruiz
#6 por nachoruiz el 14/03/2019
Muchísimas gracias, Carlos!
Disculpa, no me había dado cuenta de tu respuesta, me ha sido de gran ayuda. Una vez más, perdona la tardanza.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo