Cuantizar "a medias"

Luchos
#1 por Luchos el 02/06/2006
Hola!

Hay alguna función en Cubase para cuantizar "solo un poco" un fragmento midi? Me refiero a que acerque las notas al tiempo exacto solo lo que se quiera, en plan %...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Creatika
#2 por Creatika el 02/06/2006
Las cuantizaciones siempre se pueden hacer por porcentajes: al 50% al 70 o al 10.
Tú eliges. Sólo tienes que seleccionar las notas que quieres cambiar.
Subir
Luchos
#3 por Luchos el 02/06/2006
No he visto esa opción por ninguna parte. Lo más parecido en utilidad que he visto es poner unos cuantos Tics a la opción de "sin cuantizar" en la coniguración de cuantización.

Dime dónde se encuentra eso plis...
Subir
Luchos
#4 por Luchos el 02/06/2006
Lo más parecido que puedo ver es lo de "fuerza iterativa" (iterative strength) pero no se utilizarlo.

Alguien me lo podría explicar?

Gracias!
Subir
Luchos
#5 por Luchos el 02/06/2006
Por lo que he podido leer la función "fuerza iterativa" es la que estoy buscando, pero no me funciona o no se utilizarlo.

"Instead of moving a note to the closest quantize grid position, Iterative
Quantize moves it only part of the way. You specify how much the
notes should be moved towards the grid with the Iterative Strength
setting in the Quantize Setup dialog."

Se supone que debería acercarme las notas a la posición de cuantización lo que yo quiera puesto con la barra Iterative Strength pero da igual la fuerza que le ponga, siempre me las cuantiza al máximo.

:shock:
Subir
Basic
#6 por Basic el 02/06/2006
Lo acabo de probar en Nuendo y ami si que me funciona :)
Subir
Basic
#7 por Basic el 02/06/2006
Fijate de ajustar "correctamente" el tiempo de cuantización, lo de 1/16 , 1/32...

Y luego tambien tienes que cuantizar con cuantización iterativa no con la cuantización normal.

Saludos!!
Subir
Luchos
#8 por Luchos el 02/06/2006
No hay manera, no lo entiendo.

Lo tengo a 1/16, clico "Aplicar cuantización" con la fuerza iterativa al 60% por ejemplo, y hace la cuantización normal.

Me va a volver loco. :shock:
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 02/06/2006
Hay una funcion que viene en todos los secuenciadores de antaño que se llama algo asi como "Groove Quantize", que te permite aplicar ademas de la Quantizacion, un porcentaje de correccion, con lo que estimo sera lo que buscas.

Investiga a ver si el Cubase tiene algo parecido!

Sino, la otra opcion es que luego de la quantizacion, tu mismo le metas mano a las notas y les ajustes la posicion en el compas.

Saludos walerianos! 8)
Subir
Luchos
#10 por Luchos el 02/06/2006
Ok, ya entiendo. No vale lo de "aplicar cuantización", hay una función suelta que pone cuantización iterativa.

Gracias a todos y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo