Cuantizar pasajes

Juanka
#1 por Juanka el 06/07/2015
He estado buscando en el foro, pero no he encontrado nada..
Llevo muchos años utilizando el Pro Tools, y la verdad es que en el tema del audio para mezclar me sigue pareciendo mas fácil e intuitivo a la hora de trabajar que con el Logic. Sin embargo, las herramientas, biblioteca e instrumentos que ofrece Logic me parecen fascinantes.
Quiero enfocar el trabajo de Logic para componer, plugins de instrumentos, y posteriormente finalizar la mezcla en Pro Tools.
En Pro tools cuando seleccionas un pasaje y cuantizas el inicio, muchas veces me interesa tambien cuantizar la cola del midi. En ese caso selecciono las notas y arrastro el final hasta donde yo quiera de la rejilla, y todas las notas cogen ese valor. Por ejemplo quiero notas por valor de negra, antes de cuantizar la cola, algunas notas tienen una duración menor y otras sobrepasa el valor de la negra. Entonces con Pro Tools, todas se convierten en negras.
Pero con Logic he probado con la función inteligente, compas, division, por valores de nota,... pero no me realiza esa función. cuando selecciono un pasaje me lo aumenta todo por igual, entonces algunas se quedan en el valor de negra y otras lo sobrepasan. ¿Hay algúna funciona similar en Logic?, porque así me ahorro mucho trabajo cuantizando pasajes, en vez de ir nota por nota.

Espero haberme explicado de la mejor manera posible.
Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 06/07/2015
Hola Juanka,

En el manual online, busca "redimensionar notas":
http://help.apple.com/logicpro/mac/10.1/?lang=es#/lgcpa90a4474

Para aplicar la misma duración a todas las notas seleccionadas, mantén pulsado Alt+Shift mientras cambias la longitud de una de las notas seleccionadas.

Como alternativa, también puedes usar las funciones de transformación midi. En este caso, en el menú funciones-> transformación midi->"duración de nota fija" o "cuantizar duración de nota". (http://help.apple.com/logicpro/mac/10.1/?lang=es#/lgcp215831be)

Supongo que te refieres a eso.

Un saludo!
Subir
Juanka
#3 por Juanka el 06/07/2015
Gracias Mordus, era eso!

Un Saludo!
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 06/07/2015
Me alegro.

:ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo