Cuantizar un típico ritmo blues

StoneFree
#1 por StoneFree el 16/08/2005
A ver si puedo explicar bien mi pregunta por que llevo toda la tarde intentando algo que en teoría debería ser bastante sencillo y no hay manera.

Estoy componiendo una canción que necesita el típico ritmo de un blues... ya sabéis: (tú tu chá tu tú tu chá....) ya se que esto es una mierda de explicación jajaja pero es que no tengo ni idea de solfeo...

Bueno el caso es que después de grabar el ritmo con un teclado midi mientras escucho la claqueta pues siempre quedan algunos golpes fuera de sitio, pero cuando le doy a cuantizar (como siempre hago) resulta que lo que era un blues a perdido totalmente ese groove tan típico... ¿es que no hay forma de cuantizar un blues con cubase?

uff... creo que me he explicado fatal, espero que alguien entienda la pregunta y me pueda echar una mano... :roll:
Subir
Wenfy
#2 por Wenfy el 16/08/2005
Hola StoneFree...si estás cuantizando a 16, por ejemplo...lo que tienes es que cambiar este parámetro a 16T (la "t" supongo que se refiere a triplets, tresillos) . Con eso y un bizcocho, a disfrutar del Blues tio, que bien...un blusero.

Un saludote
Subir
StoneFree
#3 por StoneFree el 16/08/2005
Gracias por responder tan rápido, lo estoy probando pomiendo la "T" y la cosa mejora, aunque no acaba de estar todo en su sitio... seguire intentándolo a ver donde está el truco.

muchas gracias :wink:
Subir
undercore
#4 por undercore el 16/08/2005
D todas formas puedes editar golpe a golpe en la ventana piano roll, ya se k es un poco coñazo pero puedes ir poco a poco probando distintas posiciones, asi aprendi yo a hacer ritmos funkys propios del break y el hardcore ingles jejejjee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas