Cuánto cobra un compositor en una BSO?

Javinvencible
#1 por Javinvencible el 25/04/2010
Hola,
Alguien tiene nociones sobre lo que puede cobrar aproximadamente un compositor por hacer la banda sonora de una película en España? Y por componer para un spot?
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 26/04/2010
Yo creo desde absolutamente nada, cero euro por amor al arte, hasta muchos millones. Depende de quién seas, de cuanto te cotices y del presupuesto del proyecto. No hay tarifas fijas creo yo, hay situaciones distintas con presupuestos distintos. Pero vamos, los más avezados en estos temas tendrán más información, porque lo que te digo son experiencias personales y suposiciones mías. Un saludo.
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 27/04/2010
Corroboro punto por punto lo dicho por Barbol. Puede existir un proyecto que te suponga mucho a nivel promocional en el que la cantidad pase a un segundo plano y pued que otros proyectos no sean tan promocionables en los que la tarifa pueda y deba ser mayor. depende del nivel del compositor, de la suerte de encontrarte un proyecto bien financiado, etc... :wink:
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 29/04/2010
Por poner un ejemplo, a ver si os suena...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es de Quincy Jones, no gustó mucho y plantada se quedó durante años... hasta que acabaoron utilizandola para Austin Powers... :mrgreen:

Henry Mancini, Pink Panther.

Si nombro a grandes y que ganan bastante. (Eso si, después de 40 años currando)
Subir
Pasti
#5 por Pasti el 29/04/2010
music_fanatik escribió:
Por poner un ejemplo, a ver si os suena...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es de Quincy Jones, no gustó mucho y plantada se quedó durante años... hasta que acabaoron utilizandola para Austin Powers... :mrgreen:

Henry Mancini, Pink Panther.

Si nombro a grandes y que ganan bastante. (Eso si, después de 40 años currando)


Bonitos arreglos y bonita foto

saku2
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 29/04/2010
En vivo.

Subir
yidneth
#7 por yidneth el 05/05/2010
yo conozco un amigo mío que lo hace en plan freelance mercenario y no es muy conocido y ya cobraba 300 eur al minuto lo cual me parecia un monton pero es qeu cedia derchos y todo, no sé´muy estoy en lo mismo, en bandas sonoras he hecho poca cosilla y siempre con la ilusión de que como dices si luego genera drechos de autor es otro asunto. Aunque claro todo depende del proyecto si es una película o publicidad o remunerado deberias ademá´s de autores cobrar una "licencia"
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 05/05/2010
Pero cualquier cosa que se publica genera derechos, o no? :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo