¿Cuanto cobra un locutor por un anuncio de Tv?

galvano
#1 por galvano el 03/07/2008
- Hola.

Tengo que realizar varios spots de 20 segundos para televisión regional.

Me gustaría saber cuanto cobra (aproximadamente) un locutor por grabar un anuncio de 20 segundos. Supongo que tambien dependerá del caché del locutor, en este caso es una voz de radio y ni el locutor ni yo sabemos que cantidades se barajan en los presupuestos de anuncios para Tv.

Cuaquier información orientativa me será de gran ayuda.


- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
superguille80
#2 por superguille80 el 03/07/2008
Yo tengo una compañera en la radio que hace dos años grababa cuñas para una agencia regional y cada vez que iba le pagaban 30 euros (por 5 o 10 minutos, no tardaba mas) ahora supongo que pagarán un poco mas. Pero no lo sé porque nosotros usamos las voces de los locutores que tenemos por toda España. Un saludo
Subir
arielb
#3 por arielb el 03/07/2008
La tarifa mínima suele rondar los 60 euros por spot. Claro que si te convocan para grabar varios spots en la misma sesión o diferentes versiones de un mismo spot, se pacta un precio global.
Evidentemente, las voces contrastadas cobran bastante más.
Saludos.
Subir
Lemyth
#4 por Lemyth el 03/07/2008
Depende del locutor y la difusión que va a tener el Spot.
Como dicen anteriormente se cobra un mínimo por convocatoria y luego si son varias cuñas pos se pacta un precio menor por unidad.
Pero eso sí, se cobra por pieza grabada (neta) o bien cuando son textos mas largos para documentales, narración y tal, se suele cobrar por minuto.

50€ min es el precio de un buen locutor.

Si necesitas mas información ponte en contacto conmigo a jota@tysf.es

Un saludo.

JJ
Subir
galvano
#5 por galvano el 04/07/2008
- Muchas gracias por la información.

El caso es que me habían pedido presupuesto para un solo anuncio y cuando veo el dossier eran 3 anuncios. :|

Por lo visto hicieron cambios de última hora e hicieron dos spots mas. Ahí viene la necesidad de saber cuanto se cobra por locución para hacer un desglose coherente en la factura.

Muchas gracias de nuevo por la información. =D>


- Un saludo.
Subir
OSCAR ROSAS
#6 por OSCAR ROSAS el 30/04/2009
hola, mi nombre es oscar rosas, soy de peru, bueno por cada audio de spot de 20 a 30 segundos, el precio es de 30 euros
Subir
Auralsonic
#7 por Auralsonic el 10/05/2009
Las tarifas más extendidas entre los lucutores profesionales de Madrid y Barcelona es de 360 euros la edit y con difusión en TV regional que no sea Madrid y Barcelona. Este es el precio por el que conseguirás a cualquiera de los locutores que oyes habitualmente en televisión. Se cobra por edit independientemente de que las locute todas o sólo una. Esto se entiende porque el locutor cobra por los derechos de emisión y sincronización de su voz y no por el trabajo que le lleva hacerlo. 30 euros es una tarifa muy low-cost, desconozco qué clase de locutores serán, no lo critico, que no se me malentienda, solo digo que desconozco quienes son porque yo no me he encontrado en ninguna sala con locutores que cobren eso.
Subir
1
arielb
#8 por arielb el 11/05/2009
Auralsonic escribió:
Las tarifas más extendidas entre los lucutores profesionales de Madrid y Barcelona es de 360 euros la edit y con difusión en TV regional que no sea Madrid y Barcelona.


¿Que es exactamente una edit? ¿Te refieres a una sesión de locución o a una convocatoria para un mismo anunciante?
Subir
pueblo
#9 por pueblo el 12/05/2009
Joder, flipo un poco con esos precios la verdad.

Entonces, ¿cuanto se cobra en Madrid y Barcelona por doblar una serie, docu o peli? Por convo y por takes me refiero.
Subir
Hobson
#10 por Hobson el 12/05/2009
Las tarifas de doblaje de Madrid las puedes encontrar aquí:

http://www.adoma.es/web/index.php/home/ ... blaje-2008
Subir
ST Ban
#11 por ST Ban el 17/05/2009
Yo trabajaba con locutores profesionales con carnet de locutor en una productora importante de Argentina.
Los precios de los locutores, depende del tiempo, para que medio va a ser utilizado y con que marcas se trabajen.
Te doy un ejemplo. Una vez un locutor hizo una publicidad para Coca cola. Tenia que decir solamente "Coca cola" y le pagaron 2000 pesos. Yo me queria morir el tipo gano lo que ganaba yo en un segundo, pero bueno la marca lo paga todo jajaja.
Subir
locutor99
#12 por locutor99 el 30/10/2010
La tarifa oficial de un locutor en España, según la General de Locutores, es de 525 euros más IVA para la locución de spots para su difusión en televisiones regionales como Madrid y Barcelona. El resto de las televisiones regionales se paga un precio menor. Las tarifas las podéis encontrar en http://www.locutortv.es , con el descuento que aplicamos nosotros al realizar los trabajos por internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo