¿Cuánto cobrar por componer la música de un videojuego?

Giacomo Torres Boulanger
#1 por Giacomo Torres Boulanger el 21/06/2017
Hola chicos, en esta ocasión abro este hilo porque necesito orientación y de su ayuda.

Una artista/ilustradora está en proceso de realizar su videojuego. Me parece que ya tiene programador y está en busca de un animador... Me encontró a mí, como compositor, y le parece que mi música es ideal para su videjouego. Por lo tanto, quiere que componga la música. Yo, por mi parte, me encantaría sólo que no tengo ni idea de cuánto cobrar o cómo son este tipo de procesos.
Ella es independiente, es decir, no pertenece a ninguna compañía profesional. De igual forma, ya me envío todo el plan y todo parece que está perfecto, es decir, es un proyecto serio y en forma.

Alguién que me ayude :)
Subir
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 22/06/2017
Pues piensa en las horas aproximadas que te puede llevar el proceso, y multiplica esas horas por la cantidad de dinero a la que crees que sería justo que te pagaran por una hora de tu trabajo.
La otra posibilidad es que si esa persona no puede pagarte todo lo que quieres, acordar quedarte con un pequeño porcentaje de las ventas del juego.
Subir
Tabu Playtime
#3 por Tabu Playtime el 22/06/2017
Digo yo que depende de la calidad del juego, lo de cobrar parte en porcentaje de ventas es interesante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo