Cuánto cobrar por cuña publicitaria en radio?

Trinxat
#1 por Trinxat el 10/06/2011
Hola!

os comento, es la primera vez que me encargan una cuña para radio y aunque se trata de algo sencillo no sé cuánto se cobra para este tipo de trabajo y me han pedido un presupuesto para mañana por la mañana urgh! jejeje
el anuncio durará unos 24 segundos y simplemente serán dos voces (una masculina y una femenina) sobre una canción comercial que me pasarán ellos. No he hecho nunca algo así pero me imagino que con un ducking o compresión paralela lo soluciono y no hay más secreto... tampoco sé a qué volumen tengo que entregar el master ni en qué formato... pero bueno, lo primero es lo primero y no sé qué cobrarles a esta gente, aunque tened en cuenta que es para una empresa muy grande y muy famosa que está en toda españa.

Muchas gracias y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Trinxat
#2 por Trinxat el 11/06/2011
Nadie tiene una idea? No quiero insistir demasiado, pero me piden un presupuesto con urgencia. Gracias y saludos!
Subir
Kjell
#3 por Kjell el 12/06/2011
Yo no tengo ni idea... pero una aproximación para poder calcular sería:

A=¿Cuánto quieres ganar por hora?
B=¿Cuánto tiempo le vas a dedicar?

Presupuesto es C=A.B

Y de ahí ajustarte...

Espero que aunque no te diga mucho te pueda aclarar, y al menos si te dicen un precio que calcules cuánto te están pagando la hora de trabajo...
Subir
Aqueronte
#4 por Aqueronte el 12/06/2011
y si mira a ver si los locutores te los pone el cliente o los tienes que conseguir tu.
Si los tienes que convocar tú, no te olvides de cobrar también lo que les vas a tener que pagar a ellos.
Subir
supercapo
#5 por supercapo el 12/06/2011
.....

con los datos que nos has dado.... y si no has participado en la produccion de la cuña...
podrias cobrar, el tiempo de estudio y el de operador,
pero hay dudas sobre los locutores.... porque si no te los da el cliente, depende del cache de los mismos.

y tendras que entregarlo en formato MP3 de 192, y a -23 LUFS -6 dB TP

ok.
Subir
Trinxat
#6 por Trinxat el 13/06/2011
Ei! Muchas gracias por las respuestas a todos! Como no he participado de la producción de la cuña y los locutores los ponen ellos he hecho una estimación de las horas que me va a suponer de trabajo y sólo falta esperar a ver si me confirman el curro o lo pasan a otro estudio.

Por cierto, no tengo manera de medir en LUFS (sé que hay un plugin de Nugen que lo permite, pero no lo tengo) y para ser sincero no sé qué son "TP" así que voy un poco perdido con esto. Habría alguna equivalencia de estos LUFS y TP a dbfs? y cómo queda el rango dinámico? Supongo que va súper apretado, no?

Muchas gracias de nuevo y saludos!
Subir
Lemyth
Trinxat
#8 por Trinxat el 16/06/2011
Muchas gracias Lemyth! con tu enlace y un poquito más de búsqueda ya me ha quedado más claro. Sólo comentaros que vamos a grabar el anuncio esta misma tarde. Espero que quede perfecto! jejeje Así que muchas gracias a todos por la ayuda! Saludos!
Subir
gustavorusnak
#9 por gustavorusnak el 11/07/2011
Vi tarde esta pregunta, nuestro estudio se dedica a grabar spot o cuñas publicitarias, acá en mi país los locutores profesionales te cobran 100 el audio 30 seg para radio, 200 si es tv, y 250 si es lipsing, el estudio cobro 60 la hora, y 50 el productor en línea, un comercial a dos voces te debe salir sin corrección ni nada extra en 400.00
si tienes alguna otra consulta estamos a tus ordenes.
Subir
pabloovaldeeztam
#10 por pabloovaldeeztam el 18/09/2011
Gracias muuchas gracias eso es lo que estaba buscando , hace dias me dieron un trabajo de un spot de radio aca en mexico =)
Subir
gustavorusnak
#11 por gustavorusnak el 19/09/2011
Hola Pablo, ok el costo depende de tu guion y presupuesto, cuando te hablo de tu guion me debes decir primero cuanto locutores te pide el guion, que tipo de efectos y pistas piden, dependiendo de la complejidad del spot así mismo se cobra, tiempo de estudio, y cantidad de locutores.
Un spot sencillo con un locutor algo básico te puede costar 200 USD que incluye, locutor, estudio, productor, y mescla.
Si te interesa y para hacerlo más formal, y claro si lo necesitas te pasó una cotización detallada.
Escríbeme a gustavo@studiogmr.com o info@studiogmr.com
Saludos Pablo, un abrazo.
Subir
pabloovaldeeztam
#12 por pabloovaldeeztam el 28/09/2011
Muuchas Gracias me sirvio de muchoo en estos momento te mando un correo... perdon por tardar en contestar..andaba de viaje

saludos
Subir
locutor99
#13 por locutor99 el 22/07/2015
Podéis ver nuestras tarifas en esta página: http://www.locutortv.es/budgets_and_rates.htm . Si necesitáis escuchar demos de cuñas publicitarias: [url]http://www.locutortv.es/cunyas_radio_publicidadhablada.htm [/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo