¿Cuánto cobraríais?

Trinxat
#1 por Trinxat el 26/08/2010
Hola!

pues me ha salido un trabajo; se trata de sonorizar a través de librerías y instrumentos virtuales unas cuantas piezas de diseño en 3D. Los vídeos duran unos 10 segundos cada uno y calculo que gastaría unas 6 horas por cada pieza entre concebir la idea, composición, edición y procesado de los sonidos de librería, y tener la mezcla acabada. Sobre todo el curro está en generar atmósferas y sonidos abstractos, y en poner sonido a cosas que en realidad no existen (viva el diseño sonoro!) aunque hay otros un poco más convencionales.

¿Cuánto se cobra por pieza, más o menos, por este tipo de trabajo?

Gracias por adelantado y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
workspace
#2 por workspace el 27/08/2010
Personalmente, lo cobraría en función de:

a) Profesionalidad: es decir, depende para quién lo hagas (particular con poco presupuesto, productora pequeña/grande...)
b) Experiencia: si llevas haciendo esto varios años, con muestras que demuestren lo bien que lo puedes hacer...
c) Equipo utilizado: estamos en lo de siempre. No es lo mismo trabajar en tu casa sin tratar acústicamente (me refiero, bien tratada...) que en un estudio... y esto se paga.

Pues en función de estos parámetros, yo me haría un precio por separado por la música y la postpro (el diseño, montaje, mezcla...).

Puedes dar un precio por día de trabajo, minuto de proyecto, hora de trabajo ó por proyecto.

Espero haberte ayudado, pero si nos nos das un poco más de información sobre tu situación, es complicado darte un precio.
Subir
Trinxat
#3 por Trinxat el 27/08/2010
Hola workspace! gracias por contestar.

Lo que tengo que hacer es para un particular, es un diseñador que quiere darle un toque profesional a su trabajo. Él tan solo lo va a utilizar como curriculum para su book personal. Por mi parte, tengo muy poca experiencia en esto del audiovisual aunque ya he hecho algo y ya hace unos tres años que me dedico más o menos profesionalmente al sonido, o sea que sí tengo experiencia en directo y grabación en estudio. Voy a trabajar desde casa con mi equipo de gama media porque es suficiente... aunque estoy pensando que tal vez es mejor utilizar la tarjeta interna de mi portátil porque lo que interesa es que suene como yo desee cuando se haga streaming por internet con cualquier ordenador, ya que son videos cortos para ser vistos por internet. Supongo que lo haré así, porque por mucho que lo llegase a mezclar en estudio luego los altavoces de un portátil no van a ser capaces de reproducir según qué y ahí va a haber un silencio para la persona que está ahí en su casa de vacaciones con el portátil chusco de 10 pulgadas mirando el video en streaming desde la web...

Me parece que me explico fatal... XD Bueno, esto es. Cuánto pedirías tú? (Más o menos XD)

Gracias y saludos!
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 27/08/2010
maconya escribió:
Hola workspace! gracias por contestar.

... aunque estoy pensando que tal vez es mejor utilizar la tarjeta interna de mi portátil porque lo que interesa es que suene como yo desee cuando se haga streaming por internet con cualquier ordenador, ya que son videos cortos para ser vistos por internet. Supongo que lo haré así, porque por mucho que lo llegase a mezclar en estudio luego los altavoces de un portátil no van a ser capaces de reproducir según qué y ahí va a haber un silencio para la persona que está ahí en su casa de vacaciones con el portátil chusco de 10 pulgadas mirando el video en streaming desde la web...

Me parece que me explico fatal... XD Bueno, esto es. Cuánto pedirías tú? (Más o menos XD)

Gracias y saludos!



Esa idea no es nada profesional :oops:

Aunque el destino final sea internet, tiene que estar hecho los más profesional posible y precisamente por conocer con exactitud el medio donde más va a tener difusión, más debes afinar la mezcla.

Cualquier trabajo en sonido profesional (de estudio) requiere un tipo de mezcla y tratamiento del sonido que depende fundamentalmente del medio final donde se va a difundir y no por eso se deja de hacer de una manera mas o menos profesional. No se mezcla igual para un cd que para cine que para radio (o por lo menos no se debe).

No te voy a decir como tienes que trabajar ni lo que tienes que cobrar, tan sólo ese apunte que espero lo tomes a bien.

Saludos :D
Subir
workspace
#5 por workspace el 28/08/2010
Pues, más ó menos, 10 piezas, teniendo en cuenta las 6 horas por pieza que has calculado, no bajaría de los 1200 euros. Es decir, a unos 20 euros la hora. Supongo que serás autónomo, así que tendrás que hacer las historias propias de los autónomos (IVA...). Y créeme, 20 la hora no es mucho. Además es una aproximación, no? Me refiero a que es una estimación para dar el precio taotal. ¿O va a estar contigo el cliente y vais a sacar las 60 horas justas?
Subir
o-o
#6 por o-o el 28/08/2010
Siento discrepar con workspace pero, al cliente le da igual cuanto tiempo pasas detrás de tus cacharros, no es como en mecánica; el cliente paga por trabajo acabado, y ya está. El 'cuanto' se hablaría con quien los encarga, y si no te parece bastante lo que te propone pués, o se habla o no se lo haces.
Si pides 1200 € para unos pocos video de solo unos 10 segundos cada uno es muy probable que quien los encarga pase del tema y le ponga música royalty-free, que también hay a punta pala en internet ! (me ocurrrió hace poco algo parecido.. y eso que solo daban 10 putos €.. por minuto !!)
Una cosa sería 'sonorizar' y obtener un resultado profesional, estudio etc, pero si solo es poner encima sonido (vale, y notas, componer etc) desde casa como dice nenuko, creo que estás un poco encima.. o dime quien es el cliente que se lo hago por la mitad jaja
Bueno, solo es mi opinión, ya nos contarás, salu2
Subir
workspace
#7 por workspace el 28/08/2010
Vale, lo había leido mal, pensaba que eran 10 vídeos, y cada uno te iban a llevar unas 6 horas.... Son vídeos de 10 segundos, no? Pues yo si fuera tú, hacía el cálculo de lo que te va a costar hacerlos. Me reitero de lo de los 20 euros hora. Si en cada vídeo te vas a dejar 6 horas, yo le cobraría 120 por vídeo.

Si te dice que es muy caro, mándale a una empresa de postproducción de audio y a un compositor profesional. Verás lo que te dice.

Un saludo!
Subir
Trinxat
#8 por Trinxat el 28/08/2010
Hola!

primero de todo gracias por comentar, la verdad es que este campo es novedoso para mí y cualquier experiencia es positiva. La verdad es que no son piezas "fáciles" de sonorizar y hay todo un curro en idear el concepto general, componer los fondos y las texturas y generar las diferentes capas de sonido, editar y transformar (pitch, slicing, automatización de panoramas, de volumen, de reverb y efectos, etc.) hasta tener la mezcla acabada. Ya digo que aunque las piezas son cortas (son siete piezas de unos 10 segundos cada) calculo que me pueden llevar unas 6 horas cada una y que me puedo ir tranquilamente a unas 30 o 40 pistas por pieza. Sé que debo mezclar en estudio pero luego me pasa que un portátil no puede reproducir una textura, un swoosh o un impacto por debajo de unos 100 Hz o más y el cliente me dice "ahí no suena nada, esto no lo has sonorizado" aunque sí lo está, y luego tengo que remezclar y el cliente no me va a pagar estas horas extra porque yo tengo que darle un precio cerrado. Por eso se me había pasado por la cabeza la idea de trabajar con la tarjeta interna del ordenador para luego "afinar" la mezcla en estudio, pero no sé si resulta buena idea... Por lo menos ahora sé que unos 20 euros la hora es un precio que se puede asumir, aunque no es mucho por lo que comentáis, y que si el cliente va a un compositor profesional y a un estudio de postproducción le van a cobrar mucho más.

Gracias de nuevo, nenuko, o-o y workspace! Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo