Cuanto cobrariais por ... ?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 29/03/2005
Hola, me han encargado hacer un presupuesto e instalacion y compra de materiales para una sistema de conferencias compuesto por dos bases y un inalambrico con una pequeña mesa y una etapa de 40w x 2.

Simplemente el trabajo consiste en comprar los micros y mesa y etapa y cablearlo, ya que el sistema de altavoces quieren que sea el que ya hay.

Se los precios y los materiales pero no cuanto cobrarles por el trabajo. Que es lo mas aconsejable, cobrarles por horas o por el trabajo conjunto. Claro que la instalacion en menos de 1 hora la tendre acabada, pero las hora de consulta y el adelantar el dinero para los pedidos no se tienen en cuenta...

Alguien me aconseja?

100 € seria mucho pedir?? Digamos que es asesoramiento e instalacion. vamos que me encargo de todo yo. Pero si luego algo no va bien, el responsable soy yo claro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 29/03/2005
No creo que sea mucho, llama a un fontanero, electricista, pintor, albañil, reparador de electrodomésticos y verás... Salida, kilómetros (aunque sean metros) materiales, mano de obra, iva, una pasta por cualquier cosa.
Si comienzas vendiéndote barato, luego lo pagarás caro.
Además, ¿harás factura oficial de tu trabajo? ¿pagas impuestos? eso se cobra, que nadie vive del aire y cada tres meses hacienda quiere lo suyo y la seguridad social todos los meses, así que no te achiques, mejor perder un trabajo que cobrar una miseria. A la larga es mejor.
Y si les cobras 30 euros te van a pedir la misma responsabilidad que si cobras 100.
Subir
Tollelle
#3 por Tollelle el 29/03/2005
Cobra 100€ y que te den las gracias bien dadas ;)
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 30/03/2005
Al final lo dejare en 100 € y me he dado un margen en gastos extra por si acaso.

Gracias por el consejo.
Subir
Proty
#5 por Proty el 30/03/2005
lo normal suele ser cargar un % sobre los materiales... que coincida mas menos con el PVP de los productos (para ello evidentenmente tu tienes que trabajar con proveedores que te hagan esos descuentos....

en el cableado el % es mucho mayor que en otras cosas....

a eso le sumas la mano de obra de instalción....

el asesoramiento como tal no se suele cobrar.

con internet y paginas como alfasoni ha supuesto que debes vigilar muy bien que precios das en una instalacion pq el cliente te puede decir que es caro lo que le instalas pq en internet tiene los precios PVP...

100€ no es ni caro ni barato.... si le dices que los 100€ son de mano de obra, le va a parecer caro... (100€ la hora esta muy bien pagado...) por eso lo mejor es dar precio cerrado y todo junto.... material+instalacion tantas mil, queda mucho mejor.....
Subir
Sr_Vampi
#6 por Sr_Vampi el 30/03/2005
Y cuenta también con el riesgo que supone adelantar tú el dinero del material.
Y si luego se hacen los remolones a la hora de pagar?
Y si no te pagan?
Pues te comes con papas todo el material.

Cuenta también con eso.
Subir
Proty
#7 por Proty el 30/03/2005
eso se soluciona con un 50% de la factura final por adelantado, un 25% justo antes de hacer la instalacion y un 25% al acabar.....

si no te pagan el ultimo plazo solo pierdes el IVA (podrias apalzar esa factura en tu decalracion) y un 9%... que suele ser menos que tu beneficio.
Subir
audiopablito
#8 por audiopablito el 05/04/2005
100 E es muy barato, cobrales 250 euros como mínimo. Lo que dice el colega: te van a exigir lo mismo cobrando 8 que 80. Y luego cada vez que tengan una duda o falle el sistema ¿les vas a cobrar?.
Subir
Ago
#9 por Ago el 05/04/2005
a mi 100 € por todo eso no me parece mucho, les podrias cobrar más y no creo que te estuvieses pasando con ellos. Pero de todas maneras, tu pones el precio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo