¿Cuanto cobro por un tema de 7 u 8 minutos? Obra orquestal.

  • 2
Victor
#16 por Victor el 17/11/2008
[quote="galvano
En obras de teatro casi siempre he negociado los derechos de autor. Siempre he mantenido el 100% de los derechos de mis temas y he tenido mi porcentage de los derechos de autor en la obra de teatro. Por lo que cuando ha sido interpretada siempre he tenido mi parte. [/quote]

A eso me refería anteriormente. El mismo caso. Lo del cuánto...cuando me liquide la "esgae". [-o
Subir
Bastard-Symphony
#17 por Bastard-Symphony el 06/11/2012
Te comento mi experiencia.

Soy productor profesional y músico/cantante de directo profesional.
Mi especialidad es el rock y el rock sinfónico, aunque también me defiendo componinedo BSO orquestales.

Últimamente mi trabajo como porductor se reduce a hacer producciones House, Progressive House y Electro-Latino... no me gustan esos géneros, pero es lo único que me da dinero y sé trabajarlos porque, sin ofender, me resultan mucho más sencillos de producir que una obra sinfónica o una pieza de rock progresivo. Trabajo para varias discográficas y Deejays haciendo temas y mi presupuesto es de 600€ por tema

Por cada tema, que sule durar entre 3 y 5 minutos, tienen mucha repetición de patrones y apenas hay cambios armónicos, me tiro unos 4 ó 5 días de producción y cobro 600€

Ahora imagina que me encargan una obra sinfónica (ojalá) con varios movimientos, de unos 8 minutos con orquestación completa y que me requiere de 2 a 4 semanas de trabajo... por pura lógica yo no aceptaría ese trabajo por menos de 2400€

El problema está en que si es tu primer trabajo como profesional ese precio no lo podrás pedir porque no tienes currículum y nadie te va a pagar una cantidad así sin un historial de "exitos" a tus espaldas. Empieza por algo "asequible", pero no cierres precio, di que es según el tiempo trabajado, que la cosa irá de 800 a 1000€, incluso más si te piden rectificaciones (cuidado con este tema, las rectificaciones hay que cobrarlas a parte). Si haces un buen trabajo te volverán a llamar y volverás a repetir presupuesto aumentándolo ligeramente... así hasta que llegues al presupuesto óptimo.
Subir
Tony García
#18 por Tony García el 07/11/2012
Buena respuesta zero-alpha.

En mi caso, en algunos trabajos que he realizado para televisión, los hice sin cobrar, ya que generan interesantes royalties de los cuales no cedo ningún porcentaje a ninguna editora.
No me gusta componer ni producir música sin cobrar nada pero la ley de la oferta y la demanda demuestra que si no los quiero hacer, otro los hará gratis y se ganará los derechos de autor que en la mayoría de los casos es más que lo que iba a cobrar.

Ahora. En el caso de que no va a generar ningún derecho de autor el precio del que parto a la hora de hacer un presupuesto a un cliente suele ser de 200 euros por minuto de música producida o bien 200 euros por jornada de 8 horas de trabajo, dependiendo de qué fórmula se adapta mejor al proyecto del cliente.

Por supuesto, el presupuesto hay que saber venderlo muy bien y en algunas ocasiones, cuando merece la pena, no tengo problema en regalar al cliente una jornada de trabajo o algún detalle como el mastering etc.

Lo que no me gusta es presupuestar en base al dinero que está dispuesto a gastarse el cliente, igual que no me gusta que me lo hagan a mi cuando compro algo.

http://www.creacionmusical.com
Subir
Javiondo
#19 por Javiondo el 12/11/2012
Lamentablemente lo que más cuesta en estos tiempos no es el trabajo musical, ni la complejidad de la obra, ni la alta calidad de la música, sino la fama... bien podrías ser un genial músico pero si no has salido a interpretar, promocionar de alguna forma, si sólo te quedas con lo midi y el software nadie te va a conocer y a la hora de que te contraten no te van a pagar siquiera lo que deberían, hay gente que gana dinero por la pura fama aunque no posea ningún talento en especial, la televisión hace mucha gente de esa...... y para acabarla de joder la música orquestal no tiene un público muy amplio y dentro de ese público no todos son lo suficientemente conocedores para ver el verdadero trabajo de una obra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo