¿Cuánto cuesta tocar una canción de otro?

lircan
#1 por lircan el 09/05/2008
Hola. Me gustaría saber cuánto hay que pagar por tocar una canción que no es tuya. ¿Hay una cantidad determinada para cada canción? ¿Es un porcentaje en función de lo que cobre el grupo por la actuación? ¿Tendría que pagar lo mismo Helloween por tocar una canción de Judas Priest en un concierto ante 20.000 personas que un grupo de barrio por tocar en un bar donde hay 50 personas? Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lircan
#2 por lircan el 14/05/2008
Nadie lo sabe? Es que no lo encuentro por google.
Subir
Grishka
#3 por Grishka el 14/05/2008
Hola:

Creo que tocar menos de un tiempo determinado no hay nigun problema, seas helloween o Judas Priest o quien seas, tambien creo que influye lo antigua que sea la canción. No creo que si tocas una canción con tu grupo en los bulos que tengais, tengais ningun problema.

De todas formas si quieres enterarte mas a fondo, pegales un telefonazo a la gente de la SGAE que todo el tema de los derechos de reproduccion y tal los llevan de puta madre.

Salud y Libertad
Subir
yidneth
#4 por yidneth el 15/05/2008
a mí me gustaría replantear esta pregunta a
¿cuanto cuesta grabar un cover (legalmente) e incluirlo en un disco?
Subir
lircan
#5 por lircan el 15/05/2008
Sin ánimo de polemizar, mi pregunta es otra, no me gustaría que se desviara el tema porque tengo interés en conocer la respuesta, si es que alguien la conoce por aquí. Me refiero a tocar en directo versiones de gente famosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo