Cuanto daño a hecho la ayuda visual. . .

djDCR
#1 por djDCR el 06/06/2010
Pues bueno amigos, despues de asistir ayer a un garito para ver pinchar a un colega, me di cuenta de hasta que punto a hecho daño la ayuda visual de los programas para Time Code.

Mi colega y yo, siempre hemos pinchado con vinilo, hasta que empezamos con los Time Code, en concreto con Torq.

Yo por mi parte, me e pasado a Traktor y controladores midi, mientras que el a seguido con Torq y sus time code.

Pues bien... ayer, como es lógico, mi colega se llevo su portatil y su Connectiv Torq y se hizo un sesionon de aupa, todo sea dicho.

Pero los problemas llegaron, minutos despues, cuando se hizo un mano a mano con el residente del garito, este, con su portatil Mac y ni idea de que programa utilizaria para pinchar, solo vi, que utilizaba el teclado para cuadrar los temas, nada de sync ( Serato podria ser?).

Pues el residente, con su portatil por un canal y mi colega con su Technics y Torq en otro canal, el residente con su Mac, las cuadraba a la perfección, pero... mi colega no daba ni una, pero ni una, enserio.

Y me daba pena, porque siempre le apoyo y me gusta verle pinchar, pero ayer, me dio mucha pena ver, como no daba ni una, se le piraban todas las mezclas, porque??? muy sencillo, porque ya no sabe pinchar, si no es mirando las barritas cuadradas en el Torq, veia que se le iba la mezcla y el tio seguia empepiñado en mirar su puto portatil, colega... no te has dado cuenta de que ya no estas pinchando con 2 platos??? pues el seguia, para mi, sinceramente y aunque sea mi colega... es una puta verguenza, ver este espectaculo en una cabina.

Yo y otro colega se lo hemos dicho y reedicho miles de veces... no pinches mirando a la pu..a pantalla, pincha con el oido, que es como se tiene que pinchar y mas con Time Code.

Que opinais?? yo para lo único que miro la pantalla en Traktor, es para ver si e activado el efecto, seleccionar el tema que vaya a poner y hechar una vista rapida a la forma de onda para ver cuando viene el bajon y tal, suerte tengo que este programa no tiene sobrepuestas las ondas, porque entonces me volveria un zombie de la pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 06/06/2010
...

Opino que como cualquier herramienta lo mejor es usar TODOS los sentidos. No cambiar la vista por el oido y sobretodo no olvidarse el menos común de los sentidos: el sentido común.

Prueba live bien warpeado y verás como eso no te pasa, ponte a hacer piques con beatgrids mal configurados (aka inventos con gaseosa) y te expones a meter la pata.


...
Subir
Dj Psa
#3 por Dj Psa el 07/06/2010
Este es esos temas k acaban a tiros... asi k... ¡comienze el tiroteo! :vaquero:
Subir
SERMORE
#4 por SERMORE el 07/06/2010
Que se usa para cuadrar dos temas, una mezcla o para soltar un tema? el oido no hay mas, si nunca olvidamos esto, y somos de los que para que quiero mirar yo los bpm de un tema o otro. Digo esto porque lo que le a pasado a tu amigo si hubiera reflesionado cuando le paso esto y hubiera tirado a relajarse y a cuadrar de oido como cuando empezo a pinchar hubiera solucionado un poco lo que paso. haber si tiene mas suerte la proxima vez.
Subir
Dj-FeDE
#5 por Dj-FeDE el 07/06/2010
pues tio con mis respetos tu colega no debe tener mucha idea pq yo puedo pegarme un año o lo q sea usando sync q luego cojo un technics o un cdj y lo cuadro en un momento.

Cuadrar es oido y una vez q lo cojes no se olvida

Es como si me dices q cualquier dj q se paso a controladores hace tiempo ahora coje unos platos y no sabe pinchar.....y no me imagino al hawtin pegando cabalgadas
Subir
Mauri Moore
#6 por Mauri Moore el 07/06/2010
el que sabe mezclar nunca se olvida ...yo me doy cuenta enseguida cuando un dj no sabe ....en el cambio de dj es cuando la cagan , aunque algunos son vivos : dejan terminar el track y ponen una intro .. a dia de hoy es una tonteria mezclar ...todos los programas tienen ayudas y a veces son utiles ....
Yo digo SI al sync .....siempre que sepas hacerlo de la manera tradicional ...si sabes hacerlo de oido da igual si presionas sync o no . LO malo es darle al sync o mirar la `pantalla sin saber hacerlo solito .
Subir
Buenavida
#7 por Buenavida el 07/06/2010
Yo lo que no me creo es que un tipo "pinche" de puta madre pero no sea capaz de mantener 2 (solo 2!!!) fuentes en sincronia...
Para mezclar de lujo el oido hace el mismo ejercicio de atencion que para sincronizar fuentes... Meter entre cambios de temas un delay no es mezclar :/
El sync es la polla, estoy a favor y mis platos comen polvo mientras mis controladores hechan humo, pero esque el 90% de dj que ha cultivado su estilo desde el sync, son malos de cojones mezclando. Abuso y aplicacion barata de efectos, ecualizacion inexistente y la sutilidad de un elefante en una cristaleria.
Si encima no eres consciente de tus limitaciones y te crees Claude Young (que habra sido de ese hombre) porque el soft lo permite... pues te metes en lios como el de tu colega. Al menos, hay que saber plantarse y no salirse del guion si no se sabe improvisar.
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 07/06/2010
AlvaroBuenavida escribió:
pero esque el 90% de dj que ha cultivado su estilo desde el sync.


ahi has exagerado un pelin . el 100% de los djs con los que comparto cabina usan cds , ni saben lo que es Sync
Subir
leotronic™
#9 por leotronic™ el 07/06/2010
Dj-FeDE escribió:
pues tio con mis respetos tu colega no debe tener mucha idea pq yo puedo pegarme un año o lo q sea usando sync q luego cojo un technics o un cdj y lo cuadro en un momento.

Cuadrar es oido y una vez q lo cojes no se olvida

Es como si me dices q cualquier dj q se paso a controladores hace tiempo ahora coje unos platos y no sabe pinchar.....y no me imagino al hawtin pegando cabalgadas


+ 1
Subir
Max
#10 por Max el 07/06/2010
....me parece un fallo intorelable !!!
...lo ocurrido es para analizarlo a fondo. Es una práctica habitual que hago en mi escuela, en el caso de que surgieran imprevistos técnicos. A los alumnos, les puteo en una sesión simulada y les voy poniendo dificultades, como si fuese un simulador de vuelo. Les quito los cascos un rato (como si se les hubiesesn estropeado), les añado "averías" ocasionales (que pasan realmente): una masa con mal contacto, un plato que se le jode algo, una mesa que se le va un canal, un equipo que satura y salta el limitador, etc..etc. Cosas que ocurren y pasan de forma imprevista y que hay que resolver in situ e improvisar para sacar adelante una sesión.

...todo el mundo puede pinchar como le de la gana, con lo que sea, con sync, al oído, de forma visual como se dice en este hilo, etc..etc. como se quiera, pero que ocurra un imprevisto o un problema de este tipo y que a la segunda mezcla no se haya corregido, ...repito que es intolerable.

...por qué ? ...porque lo único que importa es lo que suena y los únicos interesados son los clientes que están en la sala, no el dj que se lo pasa bien o el que sólo se preocupa de lo que hace él mismo, sin tener consideración hacia el público.

...en una ocasión hace bastantes años, se jodió uno de los pitch de un technics. Con habilidad y de vez en cuando haciendo buenos "capones", y haciendo mezclas cortas, usando recursos, etc., NADIE se dió cuenta de esa avería.

...se puede pinchar mejor, peor, gustar más o menos, eso ya lo dirá la gente cuando te oiga y te vea, pero meter la pata así y no corregir ese error y seguir pinchando metiendo la gamba tema tras tema, simplemente por acostumbrarse a pinchar de forma visual o coger un mal vicio que luego es difícil salir de él, uf...

...si yo soy el residente, aguanto un rato (no pasa nada porque se le vaya algun tema), pero si el problema no se corrije en un rato, le ayudaría para "solucionar" su problema o le invitaría amablemente a abandonar la cabina.

...es una putada, pero es así.
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 07/06/2010
Dj-FeDE escribió:
pues tio con mis respetos tu colega no debe tener mucha idea pq yo puedo pegarme un año o lo q sea usando sync q luego cojo un technics o un cdj y lo cuadro en un momento.

Cuadrar es oido y una vez q lo cojes no se olvida

Es como si me dices q cualquier dj q se paso a controladores hace tiempo ahora coje unos platos y no sabe pinchar.....y no me imagino al hawtin pegando cabalgadas



No no... si el chaval en cuestion, sabe perfectamente cuadrar a oido, porque siempre hemos pinchado con vinilos de toda la vida.

El problema que tubo, es que aunque le veias con los cascos puestos, tambien le veias mirando la pantalla del ordenador y como sabras... cuando un plato no gira, las barritas del programa no se mueven, que pasó?? Pues que al no dejar de mirar la pantalla ( puta mania, eh??) se pensaba que no iban cuadradas las barritas, pero como leches esperas verlas cuadradas mamonazo, si una de ellas no esta moviendose???

A eso me refiero, que se a vuelto, tan indispensable el mirar las barritas, para saber si el tema se le esta pirando o no... que cuando le metes un tema, que no proviene de su ordenador, su cabeza, automaticamente le hace seguir pensando, que esta pinchando los 2 temas, en el Torq, cuando no es asi.

Es una pena ver al chaval, que con el oido las cuadra a la perfección... ver como el haberse avituado a mirar todo el rato la pantalla del ordenador, le a hecho dejar de pensar en el oido, para solo pensar con la vista.
Subir
AGuiu
#12 por AGuiu el 07/06/2010
Tio, estas seguro de que lo que miraba era si las barritas iban sincronizadas?

Lo digo porque estas dejando a tu colega por tonto en publico y a lo mejor miraba otra cosa...

Puede ser que no conociera bien los temas que ponia y mirase la forma de la onda, por ejemplo.
Subir
Daxx13
#13 por Daxx13 el 07/06/2010
AGuiu escribió:
Tio, estas seguro de que lo que miraba era si las barritas iban sincronizadas?

Lo digo porque estas dejando a tu colega por tonto en publico y a lo mejor miraba otra cosa...

Puede ser que no conociera bien los temas que ponia y mirase la forma de la onda, por ejemplo.


Ya se que decir cuando mire la pantalla :mrgreen:
Subir
kolillo
#14 por kolillo el 07/06/2010
Y digo yo... que podemos hacer contra esto¿? Yo creo que ya poco... si cada dia hay mas y mas.

Que cada uno siga sus métodos, ya sea con ayudas o no... al fin y al cabo el caso es mezclar musica. La diferencia se encuentra en quien sabe diferenciar el buen trabajo.

salu2
Subir
rasputin
#15 por rasputin el 07/06/2010
yo lo quitaba ( las lineas en la pantalla) ... en el serato se puede hacer no se si en el torq...
pero le diría a tu amigo que pruebe a pinchar sin la ayuda visual...... yo aveces uso serato con vinilos normales y no vale de nada la onda del serato para cuadrarlo con el vinilo normal.... (puede ser una practica) de hecho yo solo uso el serato para lanzar los temas que no tengo en vinilo (ni miro la pantalla...) ya que no uso ni los efectos ni na mas del serato ( puede que este desaprovechando el potencial de serato???.... )

tampoco hecheis mas leña... jeje .... puede que se puesiera nervioso... o mas cositas.... a saber.... pero si dices que el sabe pinchar .. no lo dudo , a veces una mala noche hace que te coma todo el mundo.... [-X
dale animo y poco mas se puede decir....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo