A cuanto exporto las bases para un concierto?

  • 1
vasparov
#1 por vasparov el 03/06/2009
pues eso a cuanto tengo que exportar las bases para un conci?
yo normalmente lo hago a 192,pero me dijeron por ahí que es mejor hacerlo a 320...
las bases k usamos son de hip hop, y son bastante pontentes, hay k tener en cuenta que son de productores undergound.
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
anibalgallego
#2 por anibalgallego el 03/06/2009
y en wav?
Subir
massowar
#3 por massowar el 03/06/2009
En wav con que exportes a 16 44,1 vale. El oido humano está mas que contento con eso.
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 03/06/2009
Empieza por el principio, en que soporte lo vas a llevar?
Si es en cd no tienes mas remedio que 16 bits, 44 khz. Y como bien te dicen es mas que suficiente.
Si lo vas a llevar en un portatil da igual a la resolución que lo saques, porque al técnico de sonido se lo vas a dar a través de un cable, sin conversión alguna de por medio, y ahí ya no importa la resolución a la que se lo des,,,,,bueno, no importa en cuanto a compatibilidad, si importa en cuanto a calidad, pero a 192 khz no trabaja nadie....es una burrada,,,,y a 320 ya ni te cuento.
Subir
anibalgallego
#5 por anibalgallego el 03/06/2009
diegohighgainstudios escribió:
Si es en cd no tienes mas remedio que 16 bits, 44 khz. Y como bien te dicen es mas que suficiente.


Y eso?
Si grabas un archivo .wav en un cd, no tiene por qué estar necesariamente a 16-44...
Subir
massowar
#6 por massowar el 03/06/2009
Claro... lo puedes poner a menos, pero entonces tienes perdida de información. (que se oye ojete vamos)
Subir
anibalgallego
#7 por anibalgallego el 03/06/2009
ajajajajajaj, claro
pero también lo puedes poner a más XD
Subir
massowar
#8 por massowar el 03/06/2009
Mmmm nop, un lector de cd no reproduce nada que esté a mas de 44,1... ahora mismo tengo la duda de la si la profundidad de bits también... pero creo que se queda en 16 bits, de ahí no pasa.
Subir
massowar
#9 por massowar el 03/06/2009
Nada la profundiad de bits es de 16 bits... un reproductor de cd si los archivos no están con estas dos características no lo va a leer, pero bueno que a esto no va el tema. Dinos como va ir el montaje del directo, lo lanza un dj? lo lanzais desde un pc?

EDITOME: Pegale un repaso a lo que viene a ser la frecuencia de muestreo y la profundidad de bits y a la conversión AD/DA. En Wikipedia tienen un par de artículos muy buenos (un poco largos) pero muy buenos.
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 03/06/2009
pues los exportamos del secuenciador a mp3, pero el dj lo pincha desde el ordenador, se conecta el ordenador a la mesa y de ahí a la del tecnico de sonido...
Subir
massowar
#11 por massowar el 03/06/2009
Pues si trabajais con el ordenador, creo que es mejor que lo hagais con wav a 24 bits 44,1, la compresión del mp3 es mucho más borrica. Pero una cosa, si ya has hecho algún bolo, y la cosa como la has hecho ha funcionado bien... pues para que cambiarlo.

saludos
Subir
anibalgallego
#12 por anibalgallego el 04/06/2009
massowar escribió:
Mmmm nop, un lector de cd no reproduce nada que esté a mas de 44,1... ahora mismo tengo la duda de la si la profundidad de bits también... pero creo que se queda en 16 bits, de ahí no pasa.



Confundes wav con cda


Lo idea es wav... de todas maneras no he conocido ser humano que distinga entre un wav y un mp3 bien hechito a 320
Subir
DrN
#13 por DrN el 04/06/2009
anibalgallego escribió:
massowar escribió:

Lo idea es wav... de todas maneras no he conocido ser humano que distinga entre un wav y un mp3 bien hechito a 320



Como que no!!! con la simple compresión a Mp3 pierde muchismo, aunque sea a 320!!!! Yo lo noto enseguida!!!.... ....bueno, :oops: en realidad, no, y eso que me he parao a escucharlos bastantes veces.... pero los pros y los entendidos en la materia, sobre todo los expertos en mastering dicen que si. Lo mejor es en wav si comprimir nada asi fijo q no hay perdidas. Eso si, no vale el rollito de exportar las bases por ejemplo del Fl en mp3 y luego pasarlas a wav. Es mejor ya desde el principio trabajar con la mayor resolución posible, si puede ser ya desde los samples.

Eso si particularmente, a no ser que las bases tengan una calidad bestial y el sonido del bolo sea la reostia, no creo que vayas a notar la perdida de calidad de mp3 a 192 a wav
Subir
massowar
#14 por massowar el 04/06/2009
Eh! DrN yo no he escrito eso! xD

Anibalgallego no es que confunda wav con cda, es que nos hemos interpretado mal uno al otro, claro que en un cd puedes meter lo que te salga de los bajos, y de la forma que quieras.

Yo si que he notado en pocos casos la diferencia entre uno y otro, y ahora que lo decís, en cuanto grabe la primera maqueta haré pruebas a ver si noto la diferencia. Es algo interesante y hay que educar al oido.
Subir
anibalgallego
#15 por anibalgallego el 04/06/2009
OK, massowar xD


Bueno, si que conocí un DJ-Productor que lo notaba, pero... (busco una excusa...) pero...

No, sí.. lo notaba, pero con su música. Con música que hacía él.
Si le ponías un wav de cualquier cosa no te sabía decir si era wav o mp3 grandote.



Y el interesado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo