Cuanto gain dar al micrófono?

franciscommm
#1 por franciscommm el 03/12/2013
mi duda siempre ha sido cuanto gain debo dar al mic antes de empezar a controlar con el volumen del bus, creo que lo estoy haciendo mal porque la voz se esta quedando con poco cuerpo, como si no tomara toda la "voz" entre comillas del cantante, saludos
Subir
leitmo
#2 por leitmo el 04/12/2013
Cuánta ganancia darle a un micro? la que necesites!

Si grabas una voz que susurra subirás más la ganancia, si grabas una guitarra con distorsión ajustarás la ganancia a la baja.

Pide al cantante (o a ti mismo si eres tú quien canta) que haga una prueba de canto al máximo que vaya a cantar, ajusta la ganancia del previo para que el nivel de pico en la grabación oscile entre -18dBfs y -12dBfs como mucho.

Los cantantes suelen reservarse la potencia de su voz para la grabación así que es normal que en una prueba canten "a medio gas", debes tenerlo en cuenta al ajustar ganancia.
Subir
franciscommm
#3 por franciscommm el 04/12/2013
pero solo regulo el gain? el volumen general del bus no lo toco?
Subir
jovenveterano
#4 por jovenveterano el 05/12/2013
El previo una vez lo tomes y te entre señal, esa es la señal que tienes en ese canal... y de ahi puedes enviar mas o menos cantidad de señal con los buses, por lo que lo primero a lo que creo q te refieres es ajustar la ganancia y eso no lo toques mas jajajaja
Subir
doki
#5 por doki el 05/12/2013
Tienes que hacer el ajuste en PFL si tienes opción en tu mesa (Pre Fader Listening), la ganancia es el ajuste de señal A LA ENTRADA del previo, la cual debe estar mas o menos entre -6db -3db...por ahí. Una vez ajustada esa señal ya ecualizas, comprimes, y pones el fader del canal donde te pida...El fader controla el nivel DE SALIDA del canal (previo).

Si no tienes PFL hazlo con el fader a 0db, ajusta la ganancia entre los niveles dicho y luego ajusta el fader como te pida la mezcla :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo