Cuanto + leo, + lio tengo, ayuda!

_ito_
#1 por _ito_ el 16/11/2011
hola a tod@s
la verdad es que cuanto + leo, + me lío la cabeza así que intentaré resumiros mis rompederos de cabeza:

tras 2 años ahorrando pasta, por aquel entonces mi intención era pillarme un par de cdj's 900, joder en estos 2 años los jodios apenas han bajado de precio y eso que el cd está muerto, si llega a estar vivo!!!.

Resulta que a día de hoy (dispongo de unos 2000 pavos) y tras mucho leer y leer (comento esto porque seguro que me mandáis al buscador como si no me hubiera molestado en buscar información anteriormente pero si que la busqué y la sigo buscando) por eso cuanto + leo + loco me estoy volviendo con que pillarme (sería para casa dado que el imac no sale de casa)

Tras sopesar la idea de un todo en uno (s4, s2, ddj t1, ddj ergo-v, mixdeck quad, etc) que sería lo + fácil quizás, pero ahora me surge la duda de que si con un buen mixer de los certificados para traktor, conectáda a mi imac ¿podría controlar al 100%; efectos, samplers, los 4 decís o 2 decís + 2 samplers decís del traktor 2 sin +? o me haría falta algo +, dado que la mesa al no tener jogs ¿cómo se fijarían los puntos de comienzo en las ondas, cues y d+?

no quiero mal invertir la pasta que tanto me a costado ahorrar así que necesito ayuda porfavor;

gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 16/11/2011
depende de la mesa... pero lo normal es que necesite un controlador para contolar las funciones basicas del soft que no son la mezcla misma...

por ejemplo con un kontrol x1 más una mesa tipo nexus900 ya tendrías todo...
y con una allent & heaht xone 4D... ni necesitarías nada más, pues tiene dos modulos midi a cada lado con el que controlar traktor (o ableton)

y de hecho... no necesitas que sea certificada... a no ser que quieras usar time code vinyls... pues si es para hacerlo con midi... solo necesitas que tenga tarjeta integrada... (aun que la mayoría sean certificadas...)


saludos
Subir
1
_ito_
#3 por _ito_ el 16/11/2011
la verdad es que no pienso usar time-code y comentaba lo de certificadas tractor porque creía que siéndolo, irían mejor con dicho soft.

no tengo predilección por ninguna marca, sobre la 4d, tengo ya hace mucho vídeos sobre ella y leído también hilos acerca de este modelo (todo el mundo hablaba maravillas de ella, pero a mí en particular el no disponer de botones play/cue, como que no me gusta mucho.

de la nexus, no he leído nada acerca de ella, estos días estuve echándole un vistazo a la denon dn x1600, ¿qué tal va está?, también e visto algo de la korg zeero 4, etc.

con el x1, que no tiene jog, ¿cómo se ajustan los comienzos de canción/cues?, ¿vale también para controlar samplers del tractor 2?, para poder controlar 4 decís ¿necesitaría 2 x1 verdad?, perdón si pregunto algo odvio pero tras leer tanto ya no te acuerdas o incluso mezclas los detalles de cada cosa

me gusta bastante el concepto del denon sc2000 para controlar + que nada las funciones básicas de transporte de las ondas, ¿qué tal van?, ¿me cuadrarían en lo que yo busco?

gracias de nuevo y salud.
Subir
Diegoms
#4 por Diegoms el 16/11/2011
_ito_ escribió:
el no disponer de botones play/cue, como que no me gusta mucho.


La 4D la puedes mapear como quieras, asi que puedes ponerle boton de cue y de play al boton que quieras, tienes total libertad

_ito_ escribió:
con el x1, que no tiene jog, ¿cómo se ajustan los comienzos de canción/cues?,


Es que el X1 no esta pensado para cuadrar a oido sino con sincro
Subir
_ito_
#5 por _ito_ el 16/11/2011
perdón por lo de la 4d, cuando comente lo de los botones play/cue, lo hice también para referirme a algo que leí ya hace mucho tiempo en un hilo de este foro referente precisamente a la 4d, y muchos comentaban por aquel entonces que esos 4 botones que hay justo debajo del jog, no iban nada finos en cuanto a respuesta se refería, ¿sigue ocurriendo lo mismo a día de hoy con la 4d?

y en cuanto a lo del x1, claro que mira que soy... XD!!!, no es que tenga nada en contra del sync, lo uso de vez en cuando para salir de algún apuro, está bien pero me gusta bastante + cuadrar a oído por eso quiero tener las 2 posibilidades

gracias.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 16/11/2011
a me van finos.....

crewo que eso se solucionó con una actualización de firmware
Subir
_ito_
#7 por _ito_ el 16/11/2011
ok!!!

dado que por aquel entonces lo que había era traktor pro y hoy ya estamos con traktor 2, ¿sigue siendo entonces la 4d capaz de controlar al 100% dicho traktor 2 con todo lo que esto supone (efectos me imagino que por igual, 4decks + de lo mismo), pero los samplers los controlaría cambién?, perdonad pero como intuyo que la 4d es lo mejor y dado que ya tiene unos añitos y todo cambia al instante... pues espero que me entendáis y veáis bien que pregunte y pregunte antes de lanzarme a por ello.

salu2 y gracias.
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 16/11/2011
yo la uso con ableton, pero como puedes ver, otros la usan con traktror sin problemas...

nemessiah!



lo bueno del midi es que todo depende del mapeo.... y con la 4d, a pesar de sus años, eso es una ventaja, pues con un buen mapeo puedes controlar los samples aun que sean algo mu ho más nuevo..... y además... no solo tienes los controles midi que ves... pues uno de los botones, sirve de shift... con lo que tienes el doble de controles de los que ves....
pero vamos, que con un modificador o dos de traktor (shift del propio soft) ya tendrias todo solo en la primera capa, casi seguro.... aun que eso mejor que te lo responda quien lo use.... que yo lo uso con un ontrol x1 y platos only...
para pinchar por midi, prefiero ableton jejeje

yo no creo que ninguna otra mesa te de más por ese dinero... calidad de sonido y construcción (por todos conocido), tarjeta integrada (con lo que solo necesitas un cable usb) y control midi (con lo que manejarte por el soft como pez en el agua)

si hay alguna otra mesa eu ofrezca eso por menso de 1200 euros, que baje dios y me lo diga por que yo no la conozco...

eso si, sacrificas lo efectos integrados que si llevan otras como la nexus o la denon... pero los puedes hacer por soft.... jejejeje


saludos
Subir
Diegoms
#9 por Diegoms el 16/11/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
yo no creo que ninguna otra mesa te de más por ese dinero... calidad de sonido y construcción (por todos conocido), tarjeta integrada (con lo que solo necesitas un cable usb) y control midi (con lo que manejarte por el soft como pez en el agua)

si hay alguna otra mesa eu ofrezca eso por menso de 1200 euros, que baje dios y me lo diga por que yo no la conozco...

eso si, sacrificas lo efectos integrados que si llevan otras como la nexus o la denon... pero los puedes hacer por soft.... jejejeje


Ademas de ser tambien analogica no? la puedes usar sin necesidad de tener soft... esa creo que es otra de sus ventajas la enchufas un modulo externo como un kaosspad y ya tienes efectos por un tubo
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 16/11/2011
exacto.... asi la uso yo...

con el kp3, y aun que me gustan más por inserto que por envio, me lo paso como un enano ;)


saludos
Subir
BAMBU
#11 por BAMBU el 16/11/2011
ya me acuerdo de ese video, nemessiah se lo curro y creo que fue el ganador :P
Subir
_ito_
#12 por _ito_ el 16/11/2011
ese video ya lo ví por aquel entonces en el hilo de la 4d, pedazo de curro si señor, además la música mola mogollón.
todo va con sync no?, ayudándote del jog buscas el punto donde quieres empezar y disparando a tiempo y gracias a la barita mágica, te pones a jugar con tooodo lo demás (ecus, filtros, efectos, etc)

¿cabe la posibilidad de que el sync llegue a descuadrarse?, si esto ocurre ¿que haría de pich-bend?

por cierto e visto la 4d en madrid hi-fi x 1080 napos + gastos de encio y otra en thoman o como se escriba por el mismo precio pero ponía stock-b, esta es de las reacondicionadas ¿verdad?, ¿cómo lo veis?

por cierto por donde hay mareos para traktor para ir mirando algo sobre el tema, porque de malear no tengo ni puta idea y tampoco quiero volverme + loco de lo que ya toi con todo esto

salu2
Subir
_ito_
#13 por _ito_ el 16/11/2011
sorry!!!
buscando y buscando lo de los mapeos para traktor ya e visto que hay que leerse el manual ¿del propio traktor?, ¿o el de la 4d?, vaaale!!!
sorry de nuevo
salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo