¿cuanto me costaria insonorizar una habitacion de 8m2?

LaNauEstudi Valencia
#16 por LaNauEstudi Valencia el 04/07/2005
Alguien escribió:
pos fijate que yo tenia leido que la inclinacion de cristales es para aprovechar la refraccion del sonido.... de hecho en mas de un estudio la comunicacion entre pecera y control room es a traves de puertas correderas inclinadas.... y en las puertas noisetec los cristales van inclinados y depende del numero de cristales y la inclinacion de los mismos el precio varia bastante.


"You want to try to keep the panes parallel to each other to maximize the dead air space between them and you do not want to use three panes because using three panes actually lessens the contiguous dead air space. If you must angle your glass, angle only one pane, not both, and make it a slight angle going up, as shown in Figure 4.3. Note that if you cannot angle the glass by at least 8°, you are probably wasting your time anyway."

Imagen no disponible

Si tienes suficiente espacio inclinalas, sobre el plano horizontal mejor que sobre el vertical, pero si no vas a dejar mas de 30 cem entre un cristal y el otro, mejor dejarlos paralelos.

Alguien escribió:
por que con 300€ no insonorizo 6 metros cuadrados.... a no ser que te refieras a metro de superficie....


son 40 - 50 € el metro de superficie, si las paredes son muy altas sera mucho mas caro que si son bajas, claro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Proty
#17 por Proty el 04/07/2005
6x3 de planta= 18 metros de suelo y 18 metros de techo.... altura de pared 2,5m minimo, por tanto 6x2,5x2 paredes + 3x2,5x2 paredes
asi que si la calculadora de windows no falla son 68m2 de superficie x 50€=3.400€ y con eso que nivel de reduccion de dbs consigues?
Subir
Proty
#18 por Proty el 04/07/2005
si consideramos dos muros de 12 sm de jero que suele ser lo habitual u hormigon.... o tb ladrillo refrectante... + 15 cm de camara de aire entre tabiques.... ya tienes los 30 cm de separacion para el visor... y apoyaria sobre la estructura de los muros... ahora suma el bocadillo de pladur+lana de roca y demas
Subir
asanchezgil
#19 por asanchezgil el 04/07/2005
Tengo que puntualizar una cosa, en los 3 o 4 presupuestos que conseguí ponian diferentes precio por m2 según fuera suelo, techo o paredes. Tendria que mirar exactamente cuanto, pero variaba entre 50 y 120 € por m2, por lo que no seria un cálculo correcto.
Subir
Proty
#20 por Proty el 04/07/2005
evidentemente que no es igual.... intento averiguar el calculo de hugo, cuanto sale el metro 2 de estudio y para que grado de insonorizacion......
Subir
LaNauEstudi Valencia
#21 por LaNauEstudi Valencia el 04/07/2005
Digamos que esto es lo que me cobraban a mi por poner:

dos placas de 15 de pladur con un perfil de 48 mm con lana de roca de 70 kg/m3 y dos placas de 15 por el otro lado. 50€ m2 instalado.

si era una placa por un lado y dos por otro eran unos 45€
Subir
Proty
#22 por Proty el 05/07/2005
y que grado de insonorizacion consigues con ese tratamiento?
Subir
asanchezgil
#23 por asanchezgil el 05/07/2005
Te puedo decir que a mi me han hecho doble sandwich más o menos como describe Hugo y me garantizan entre 60 y 70 dB...ya veremos.
Subir
Proty
#24 por Proty el 05/07/2005
pero con doble muro y camara de aire o con solo un tabique? 60 o 70 dbs de reduccion son cifras bastante aceptables para una insonorizacion, depende logicamente del estudio acustico de la situacion del local.... 70dbs en mitad del campo es mas que suficiente, 70dbs pegado a una autopista igual va justo y en mitad de un poligono industrial va muy justo.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#25 por LaNauEstudi Valencia el 05/07/2005
Pero 70 dB en que frecuencias?? o 70 db de media?? porque me parece demasiado ... con una tabla que tengo aqui dice que 60 db como mucho de media.
Subir
asanchezgil
#26 por asanchezgil el 05/07/2005
De media claro, entre 60dB y 70dB es lo que me han dicho, cuando terminen (si es que terminan algún dia) mediremos niveles y podremos comprobar si es verdad o me han tomado todavia más el pelo...en fin...
Subir
unmateria
#27 por unmateria el 05/07/2005
buah... pladur y lana de roca????????

y los bajos????? y el suelo????


eso es un desastre anunciado...

hormigon acustico troncos... una pared de 8m2 vale poco mas de 10 talegos en bloques. La lana de roca de 70 (para medios y agudos) la podeis sacar a 3€ m2 en cualquier sitio de construccion, incluso yo en el leroy merlin he llegado a comprar 8m2 por 4 talegos hace cosa de 3 años.

el hormigon calzarlo al suelo y a las paredes con piso de goma o la cabina no la tendreis insonorizada ni de coña.

12000€ me parece una santisima barbaridad incluso instalado por una empresa tronco, la solucion que te digo yo me la he tenido presupuestada por empresas en torno a 1000€ los 8m2

Para la ventana, es facil y barato... cristales climalit 4-6-4 y ventana de aluminio de triple junta... por menos de 50 talegos es tuya.

samigascon@terra.es
Subir
asanchezgil
#28 por asanchezgil el 05/07/2005
Pero con hormigón acústico ¿cuánto te comes de pared? porque eso es un tema muy importante, si lo que voy a obtener es una sala perfectamente insonorizada pero en vez 16m2 que tengo, se me queda la cosa en 10m2 pues no me vale.

Otra cosa, me cuesta 12000 € la insonorización+muro de separación pecera y control+visor+2 ventanas climalit+2 puertas de 51dB+tarima en control+moqueta lana virgen en pecera.

Si me dices que esto es caro, tendrias que haber visto los otros presupuestos...de risa, tenia uno de 30.000 euros que me garantizaban 100dB, eso si, me añadian doble puerta de 51dB de entrada al control y otra doble puerta de comunicación entre el control y la pecera, más ventilación por conductos en las dos salas, pero muy caro.

El más barato sólo me insonorizaba y me construia el muro+las puertas y se subia a casi 10.000 euros, así que me parece que el mercado anda por ahí. Quiero decir que "todos" cobran caro, pero yo no tengo tiempo ni conocimiento para liarme a hacérmelo yo.

En fin, así son las cosas...

Un saludo

Toni
Subir
asanchezgil
#29 por asanchezgil el 05/07/2005
Por cierto, el suelo en mi caso es impactodán+lana de roca+solera de hormigón con partículas cerámicas (son unas bolitas). En el suelo no tengo pladur ni nada de eso.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#30 por LaNauEstudi Valencia el 06/07/2005
Yo creo que tampoco se han pasado mucho segun esta el mercado. 12000 por todo, incluyendo instalacion electrica y acondicionamiento,no es demasiado. Probablemente se podria haber hecho mejor, o podrias haber contratado un montador y haber comprado el material, pero eso si tienes conocimientos en aislamientos y acondicionamientos... si no, olvidate. Y esos conocimientos en cierto modo se pagan, en el precio se incluira seguramente la parte del ingeniero acustico que me comentaste, y eso seguro que son de 500 a 1000 € pa él seguramente.

Por cierto Toni, la lana de roca del suelo que me dijiste y me mandaste una foto es la Alpharock E 225 no? Esa tiene solo 70 kg/m3 y no 145 kg/m3 de densisad. Lo digo porque he comprado unos 12 paquetes hace nada y la pegatina es esa que me mandaste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo