Cuanto me da esta suma de ohmios?

rafa_fumero Baneado
#1 por rafa_fumero el 06/06/2014
si por ejemplo conecto un parlante de 250watts a 8ohms y uno de 500 watts a 4ohms,el resultado es 750watts a 6ohms?esto conectando en paralelo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 06/06/2014
a mi me da 2,66 ohms....
Subir
mahannett
#3 por mahannett el 07/06/2014
No es lo mismo la potencia a determinada impedancia que la impedancia en sí.
Saludos
Subir
CLP
#4 por CLP el 08/06/2014
Subir
mahannett
#5 por mahannett el 09/06/2014
Una vez tienes la impedancia del altavoz "aislado" sí: asociación de resistencias en paralelo. Pero que el altavoz te aguante 500W a 4Ohms no significa que cargue con 4 Ohms. ¿No?
Subir
elraton
#6 por elraton el 09/06/2014
pregunto :

Si tengo un altavoz auto amplificado de 250w y 8 ohm y quisiera conectarle otro pasivo de 300ww y 8 ohms ...

Que sucederá ?

Esta bien conectado ?

Esta mal ?

Explotara ?

Se quemara la etapa del auto amplificado por bajar la impedancia a 4 ohms ?

O ira que de perlas y le sacare mas rendimiento a mis altavoces ?

Es decir : Puedo hacer esta conexión ??

Gracias ...
Subir
AlienGroove
#7 por AlienGroove el 09/06/2014
#5

No exactamente.

La impedancia nominal del altavoz es la que nos sirve como orientación para hacer los cálculos con respecto a las etapas. Conectar un altavoz con otros altavoces o etapas no cambia su impedancia.

La potencia nominal del altavoz es la potencia que puede soportar sin romperse, y ésta tampoco cambia al conectar el altavoz junto con otros. Nos sirve para saber que amplificador es adecuado para el altavoz ya que éste está especificado en cuanto a la potencia máxima que puede entregar para una impedancia determinada (me niego a volver a explicar en un post la relación entre unas potencias especificadas y otras, usad el buscador)

En el caso que abre el hilo la pregunta en sí está mal planteada. ¿A qué nos referimos a la hora de hablar de potencia calculada?

En el caso de 2 altavoces iguales en paralelo de digamos 500W a 8 Ohm, la impedancia resultante es la mitad (4 Ohm) y la potencia que puede soportar el conjunto se duplica por haber dos altavoces en lugar de uno.

Sin embargo, cada uno de los altavoces recibe la mitad de la potencia entregada al conjunto (ley de Ohm, divisor de corriente).

Convenientemente, al bajar la impedancia a la mitad, el amplificador idealmente entregará el doble de potencia al conjunto, así que, teóricamente un altavoz recibe la misma potencia cuando está solo que cuando está en paralelo con otro igual para la misma señal de entrada en el amplificador (mismo voltaje de salida) y sin tocar nada (siempre que el amplificador lo soporte).

Si conectamos dos cargas de diferente impedancia, la impedancia equivalente determinará lo que el amplificador entrega al conjunto, y la impedancia de cada altavoz determinará lo que cada uno de ellos disipa (recibe).

Así podemos conseguir que uno reciba potencia de más y el otro de menos o cualquier combinación.

Este caso es mucho menos conveniente y nada recomendable por ésta y muchas otras razones, pero principalmente no podemos simplemente sumar la potencia de un altavoz con otro para decidir qué potencia máxima necesitamos en el altavoz.

Un saludo.
Subir
papitu
#8 por papitu el 09/06/2014
AlienGroove escribió:
En el caso de 2 altavoces iguales en paralelo de digamos 500W a 8 Ohm, la impedancia resultante es la mitad (4 Ohm) y la potencia que puede soportar el conjunto se duplica por haber dos altavoces en lugar de uno.

No es cierto. La potencia seguirá siendo de 500W el total que soporten los dos altavoces conectados en paralelo.
Ya que la impedancia bajará a 4 ohmios y la intensidad aumentará en los altavoces.(Ley de ohm) I=V/R
Si los conectamos en serie 2 de 500W 8 ohmios, si que su potencia de soporte aumentará a 1000W ya que en serie, aumentará a 16 ohmios y se repartirá la potencia entre los dos, ya que la intensidad que pasará por ellos será la mitad.

Ejemplo: un sólo altavoz V=20 R=8 ohmios
Intensidad resultante 2.5A que estaría consumiendo 1 solo altavoz. W=V*I 20 * 2.5 = 50W de potencia que estaria trabajando ese altavoz.

Conexión en paralelo de dos altavoces de 8 ohmios:
Los ohmios se dividen 8/2= 4.
V=20 R=4 ohmios
Intensidad resultante 5A que estarían consumiendo entre los dos, 2.5A cada uno, (2.5A igual que uno sólo), con lo que no puedes aumentar la potencia. W=V*I 20 * 2.5 = 50W de potencia que estaría trabajando (igual que arriba)

Conexión en serie de dos altavoces de 8 ohmios:
Los ohmios se suman 8 + 8 =16
V=20 R= 16 ohmios
Intensidad resultante 1.25A que estarían consumiendo cada uno, es decir que están trabajando a la mitad de potencia, con lo que puedes aumentar la potencia de soporte W=V*I 20 * 1.25= 25W que estaria trabajando cada altavoz.
Mas claro el agua.
Subir
AlienGroove
#9 por AlienGroove el 09/06/2014
papitu escribió:
No es cierto. La potencia seguirá siendo de 500W el total que soporten los dos altavoces conectados en paralelo.
Ya que la impedancia bajará a 4 ohmios y la intensidad aumentará en los altavoces.(Ley de ohm) I=V/R
Si los conectamos en serie 2 de 500W 8 ohmios, si que su potencia de soporte aumentará a 1000W ya que en serie, aumentará a 16 ohmios y se repartirá la potencia entre los dos, ya que la intensidad que pasará por ellos será la mitad.


Eso es muy interesante. O sea, que la impedancia baja a la mitad, la intensidad se duplica, pero la potencia (en los bornes del amplificador) se mantiene ...

papitu escribió:
Conexión en paralelo de dos altavoces de 8 ohmios:
Los ohmios se dividen 8/2= 4.
V=20 R=4 ohmios
Intensidad resultante 5A que estarían consumiendo entre los dos, 2.5A cada uno, (2.5A igual que uno sólo), con lo que no puedes aumentar la potencia. W=V*I 20 * 2.5 = 50W de potencia que estaría trabajando (igual que arriba)


Muy bien, calculas la intensidad a la salida del amplificador y luego calculas la potencia disipada en cada rama. Si calculas la potencia a la salida, usando los mismos datos que das (I = 5A, V = 20V) el conjunto pasa a ser de 100W a 4 Ohm. O sea, el doble de 50W.

papitu escribió:
Conexión en serie de dos altavoces de 8 ohmios:
Los ohmios se suman 8 + 8 =16
V=20 R= 16 ohmios
Intensidad resultante 1.25A que estarían consumiendo cada uno, es decir que están trabajando a la mitad de potencia, con lo que puedes aumentar la potencia de soporte W=V*I 20 * 1.25= 25W que estaria trabajando cada altavoz.


Cojonudo, o sea que si la impedancia se duplica entonces sí que la potencia baja a la mitad.

Y encima la potencia disipada en cada resistencia en serie se calcula con el voltaje de entrada, a tomar por c**o la segunda ley de Kirchoff. 20 + 20 = 20.

25 W es, en ese caso, la potencia de salida en los bornes del amplificador. De hecho, en los bornes de cada altavoz, la potencia disipada es 12.5 W 1.25*(1.25*8). Es decir, para obtener la misma potencia en los bornes de cada altavoz que en los casos anteriores necesitas una potencia a la salida del altavoz de ... 100W !

Al haber hecho la conexión en serie y al haber subido la impedancia al doble, en este caso la única solucion es duplicar el voltaje.

40 V / 16 Ohm = 2.5 A

2.5A^2 * 8 = 50 W



Tampoco es tan complicado, si quieres entregar 50W a cada altavoz necesitas 100W, los conectes como los conectes. Otra cosa es el milagro de los W y los peces.

papitu escribió:
Mas claro el agua


Exacto.

La potencia se define como flujo de energia consumida / entregada en un tiempo determinado. Es como si quisiera pasar el contenido de un envase a otro usando la gravedad (energia potencial / voltaje). Si pongo un tubo más ancho (menor resistencia) pasarán más litros por segundo por el tubo (corriente) y, por lo tanto, "transvasaré" mas líquido en menos tiempo. Si ese tubo lo divido en dos y quiero llenar dos envases igual de grandes en el mismo tiempo, necesitaré partir de un tubo con el doble de diámetro (mitad de la resistencia) y acabar en dos tubos igual de anchos que el de antes, aparte de un envase inicial el doble de grande.

Si hago el tubo mas estrecho y quiero conseguir el mismo resultado, tendre que irme a Marte ... Pero sigo necesitando un envase el doble de grande que al principio.

Un saludo.
Subir
1
IOI
#10 por IOI el 10/06/2014
AlienGroove... quizá tienen razón y podemos montar una empresa energética de tercera vía! Amplificadores y altavoces para conseguir energía gratis.
Subir
rafa_fumero Baneado
#11 por rafa_fumero el 11/06/2014
yo lo que necesito saber es:si yo tengo una potencia de 1000+1000 a 4ohms,quiero conectar una caja de 250 watts a 8ohms y una de 500 watts a 4 ohms en un canal,si la conecto en paralelo que cantidad de watts y de ohms tengo como resultado?yo no quiero afectar la potencia gracias
Subir
elraton
#12 por elraton el 11/06/2014
#11 tendrás como resultado un consumo de 750w y una impedancia de 2,66 ohms , lo que "NO" te recomiendo que
conectes de esa forma a un canal de tu amplificador que espera como mínimo 4 ohms de carga.

dicho por segunda vez ..!!

saludos...
Subir
cafebra
#13 por cafebra el 11/06/2014
La suma de ohms en paralelo es siempre -menor que la menor-, si lo mas bajo que tienes es 4 ohms, la resultante es menor de 4.

:yuju:
Subir
rafa_fumero Baneado
#14 por rafa_fumero el 12/06/2014
en paralelo 2 cajas de 8ohms me dan 4 ohms eso tengo entendido,asi q me conviene comprar dos cajas de 250 a 8 ohmios y conectar 2 x canal en paralelo o las 4 en serie a un solo canal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo