¿Cuánto pagarías por descargar temas?

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por descargar temas de Internet?
No estoy dispuesto, ya es gratis
< 10 céntimos por tema
entre 10 y 20 céntimos
entre 20 y 30 céntimos
Otra cantidad superior
Votos totales: 22
Lauricca
#1 por Lauricca el 28/06/2003
Hola.-
Ante los hilos interminables en los que intentamos analizar la legitimidad de la piratería y de los p2p como fórmulas para contrarrestar los precios abusivos de los discos, se me ha ocurrido esta encuesta.

Imaginamos para ello que nos garantizan que el pago es 100 por 100 fiable, mediante tarjetas prepago, y que existiría para ello una web tipo MP3.com en la que te descargas gratis el tema de alguien con un bitrate inferior a 128, para hacerte a la idea de cómo es, y que luego tienes la posibilidad de descargártelo en calidad CD pagando pequeñas cantidades que van directamente al artista.

¿Qué cantidades estaríais dispuestos a pagar?
¿Se os ocurren otras ideas para que consumidor y artista no se vean sometidos a las discográficas?
...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lei Baneado
#2 por Lei el 28/06/2003
:arrow:
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 28/06/2003
Cosa curiosa, Apple está cobrando 1$ por tema bajado en iTunes Music Store, y lleva ya 5.000.000 de temas vendidos.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 28/06/2003
Si el tema es con calidad CD, un euro está bien pero si es en mp3 quizás sea un pelín caro. Es muy buena idea el poder comprar sólo la canción que te guste y no tener que comprar todo el disco.
Subir
Dexter
#5 por Dexter el 28/06/2003
Si lo pusieran a 64 Kb (para la prueba) seria ideal para que nadie lo bajara para quemar en CD.

Si el MP3 es de una calidad de 192 o superior, es muy probable que la diferencia con el CD sea casi imperceptible. Lo otro seria bajartelo en WAV o algun formato sin comprimir lo cual es un una locura si quieres bajarte 1 CD completo.

Estoy seguro de que seleccionando el tema que me gusta estartia mas que dispuesto a pagar 1€. Por lo que me cuesta actualmente 1 CD de un grupo con 1 cancion buena y 14 de mierda (lo mas habitual en las estanterias de las grandes superficies de hoy) me monto un CD que para mi puede ser cojonudo. Seguiria bajandome algunas cosillas que no sean mu buenas, pero por lo menos, el que a "mi" parecer se lo haya currado se llevara algo de "mi" dinero. A lo mejor se empiezan a esforzar mas haciendo musica los mas pop/ulares.
Subir
Lei Baneado
#6 por Lei el 29/06/2003
:arrow:
Subir
Dj_Geizer
#7 por Dj_Geizer el 29/06/2003
La iniciativa de iTunes es sin duda muy buena.

Creo que por ahí deben ir los tiros :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo