¿Cuanto puede ocupar un solo archivo renderizado en Vegas?

Arlita
#1 por Arlita el 13/10/2008
Hola!

Esto del video me trae loca,jejeje.

He renderizado un video de resolución 640 x 480 en Vegas 6.0. Sin embargo,el programa me exporta el video en 3 trozos,de 4 Gb cada uno,en vez de un solo video.

En total,imagino que el video entero de una pieza ocuparía unos 10 Gb mas o menos.¿Es mucho peso para el renderizado de Vegas?

Es decir,¿hay alguna opción que quite esa limitación de exportar solo archivos hasta 4 Gb? Y así,pueda exportar todo el Avi de una sola pieza,aunque me ocupe 10 Gb (ya me encargaría luego de comprimirlo con otro programa)

No tengo ni idea de porque pasa esto :|

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
youmakeme
#2 por youmakeme el 13/10/2008
Puede que tenga que ver con 2 cosas, la primera me parece que los DVDs no admiten archivos de mas de 4 gigas, con lo cual si es un tipo de renderizado para video pues lo puede cortar asi para evitar ese problema.
Otra opcion es que tu disco duro este en formato FAT32, que tampoco admite archivos de mas de 4 gigas, con lo cual tendrias que hacer el volcado en otro disco duro con NTFS. Supongo que iran por ahi los tiros, mas no te puedo ayudar.
Subir
Arlita
#3 por Arlita el 13/10/2008
mmm,estoy exportando a un disco duro externo el video,en formato FAT32

El NTFS es el interno,pero solo tengo 12 GB de espacio,muy poco....por eso lo exporto al externo.

No sabía que el FAT32 no admitia mas de 4 GB,¿en serio? :shock: me he quedado flipada,jejeje.

estoy exportando el video de nuevo,a .avi,pero usando un codec,el Mpeg-4 Xvid,a ver si así consigo que ocupe algo menos.

Lo que no quiero es cambiar la resolución ni nada,solo intentar comprimirlo para que ocupe menos,perdiendo la mínima calidad,puesto que lo voy a comprimir con otro programa,y no quiero hacer dos compresiones.

gracias por tu ayuda!
Subir
Arlita
#4 por Arlita el 13/10/2008
Bueno,tambien decir que el video que cargo en el Vegas,ocupa solo 30 Mb,y se sube a casi 10 Gb el video resultante?? si solo le he añadido audio que ocupa 68 megas (un wav)

por eso le he añadido el codec a la exportación,pero es increible como puede aumentar tanto el tamaño!

Además,ya me he asegurado de que el video original está a 640 x 480 y la configuración del proyecto está a la misma resolución,así que no me cambia nada.
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 13/10/2008
Arlita escribió:
Bueno,tambien decir que el video que cargo en el Vegas,ocupa solo 30 Mb,y se sube a casi 10 Gb el video resultante?? si solo le he añadido audio que ocupa 68 megas (un wav)


¿Que codificación tiene el vídeo original?

¿Con qué codificas lo que exportas?

Busca en la configuración del codec, puede que la cosa esté ahí

No sé me parece que son pocos datos los que pones, Arlita, como para saber que es lo que pasa.

Saludos
Subir
Arlita
#6 por Arlita el 14/10/2008
Gracias Pueblo,pero ya lo he conseguido!

el video es así:

hecho en Flash,exportado a .avi con resolución 640 x 480, y compresión con el codec MPEG-4 Xvid

Después me lo llevo a vegas,y allí lo vuelvo a exportar a .avi con otra vez el mismo codec: MPEG-4 Xvid.

Ahora tengo un archivo de 110 Mb :D

Efectivamente,el problema estaba en los codec.No quería pasarlo a ninguna resolución de PAL ni nada,solo quería esta resolución original,por eso en Vegas no he elegido resolución,y me he pasado a los codec directamente,y he elegido este.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo