En cuanto a un Sumador.

  • 1
ivostivos
#1 por ivostivos el 30/04/2010
Hola amigos! ¿Qué tal? Os comento por encima mi duda....
Ahora mismo mi equipo es el siguiente:

- Summit Audio TPA-200B dual Tube
- Rupert Neve Portico 5032
- Compresor Summit Audio DCL200 dual Tube
- Motu 1296 x2 (24 in - 24 out)
- Rosetta 200
- Mesa TlaAudio M4 32 Canales
- microfono Microtech Gefell UM 92.1S

Resuta que estoy viendo la opción de vender la mesa y comprarme un buen sumador de 16 canales (Neve 8816 ?), ya que las mezcla las estoy haciendo en el mixer del Cubase y utilizando la mesa como sumador (mas o menos), cambiar las 2 motus por una Lynx Aurora 16, y nose si quitarme o dejarme el apogee rosetta 200.
Mi presunta sería: ¿ que haríais vosotros?

Un Saludo a todos! y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cacharros.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AAS
#2 por AAS el 30/04/2010
Hola, a mi me han hablado muy bien del 8816, teniendo en cuenta que puedes linkar varias unidades... quizás la mesa te pueda sobrar. Ten en cuenta que el 8816 tiene totall recall, y, no se si me equivoco, la M4 no, no lo se, pero esto ya es algo que hoy por hoy es casi imprescindible, ten en cuenta que si cambias de un proyecto a otro, o tienes recall o a ajustar todo de forma manual.

Pero claro, ya sabes que vas a prescindir de EQ, la cual puedes meter por hard mediante inserción, pero tendrás que aumentar el rack. Ahora bien, si lo haces todo a través del dawn el 8816 es una buena opción. Encima de hacer un summing, éste lo podrás automatizar, e incluso usar como mesa (menos espacio por cierto que la M4) con la expansión de faders (aunque el 8816 tiene controles para ello con knobs, no es lo mismo que un fader a la hora de mezclar).

Lo que realmente tienes que valorar es el sonido, ¿quieres el sonido a válvulas de TLA (creo que es valvula por canal, pero no lo se seguro) o quieres un sonido Neve?, eso debes ser tú quien lo valore. Yo si puediese me pillaba un 8816 de cabeza, pero no hay presupuesto. A mi me han comentado, concretamente una persona de un estudio que ha montado 3 8816, total ná :mrgreen: , que suenan de lujo, cuando pueda me acercaré a verlos y escucharlos, pero todo va en gustos. Todo tiene sus pros y sus contras, auqneu al fin y al cabo el sumador es como una especie de mesa en formato rack y prescindiendo de los previos, las EQ y las dinámicas....¡ ;)
Subir
ivostivos
#3 por ivostivos el 30/04/2010
Lo tengo en cuenta amigo, creo que haré eso...

muchísimas gracias por tu tiempo!
Subir
Jose
#4 por Jose el 30/04/2010
Porqué razón quieres cambiar el equipo??? No sacas buen sonido con lo que tienes o crees que mejorando el equipo puedes mejorar la calidad del producto que sacas???
Eso son solo preguntas que te tienes que hacer tú, porque me parece que mucha gente se daria tortas por el equipo que tienes.
Yo en tu caso solo cambiaria la motu por la lynx, porque si mezclas en cubase, solo vas a usar el sumador para sumar, no te interesa la automatización para nada, la mezcla la haces en cubase y lo sacas todo hacia el sumador puesto en cero y panoramizado, para que vas a volver a retocar los volumenes desde el sumador si lo puedes hacer desde el mezclador de cubase y además guardarlo????...pero claro, eso mismo lo puedes hacer con la mesa, solo que además incorpora ecualizacion, envios-retornos, inserciones, etc.
A la hora de grabar (en caso de tener varias salas y necesitar varias mezclas) te va a venir mucho mejor la mesa, si la vendes, la echaras en falta (lo puedes hacer desde cubase, pero ya tienes que invertir en algunos aparatos más externos e incluso alguna pequeña mesa).
Otra cosa muy diferente es que estes harto de tanta válvula (que a veces es desagradable) y busques algo diferente, hayas probado el Neve y te guste.
Además, a no ser que tengas mucha pasta...mira lo que te cuesta todo lo que quieres cambiar y lo que vas a sacar por vender lo que no vas a necesitar, sumandole todo lo que necesitarás comprar extra, quizás no te salga a cuenta, y quizás todo eso...para algo que tampoco pueda ser definitivo.
Es solo mi opinión, pero yo cambiaria solo los convertidores y en caso de querer que todo suene menos valvular y con varios sabores, como puede ser el neve, api, etc, compraria un sumador pasivo (vi uno hace poco por el foro a 500€) y luego probaria a hacer el make up con diferentes previos (de los cuales ya tienes algunos), aguantando la mesa.
Es solo mi opinión...espero que te sirva.
Subir
mampy
#5 por mampy el 30/04/2010
PAra notar el sumador por lo menos has de tener 24 pistas. Yo uso el SSL del XRack. Necesitarás muchos conversores de calidad (Aurora está bien pero no esta de menos el Link MADI AX de SSL). El Aurora 200 guardatelo pues es mejor conversor que los Luynx y SSL, por lo menos para mi gusto, yo los he podido comparar.
Ten en cuenta que vas ha hacer mucha inversión para ganar un ¿5%? de calidad.
Saludos
Subir
Jose
#6 por Jose el 30/04/2010
masterlogic escribió:
PAra notar el sumador por lo menos has de tener 24 pistas. Yo uso el SSL del XRack. Necesitarás muchos conversores de calidad (Aurora está bien pero no esta de menos el Link MADI AX de SSL). El Aurora 200 guardatelo pues es mejor conversor que los Luynx y SSL, por lo menos para mi gusto, yo los he podido comparar.
Ten en cuenta que vas ha hacer mucha inversión para ganar un ¿5%? de calidad.
Saludos


Estoy totalmente de acuerdo. Te saldria más barato comprar los convertidores de SSL que comprar 2 lynx y la calidad será más o menos igual (para gustos los colores). Vuelvo a decirte que mires los pros, los contras y si la calidad que vas a recibir va en consonancia con la inversión que vas a realizar.
Subir
Jose
#7 por Jose el 30/04/2010
Coño lo habia repetido.
Subir
ivostivos
#8 por ivostivos el 02/05/2010
puuuffff !!! la verdad es que os entiendo, pero es que para que quiero 24 EQ de l mesa si no los voy a usar, osea los he pagado para nada. Entonces si me pillo un sumador bueno de 16 estaré pagando solo lo que voy a usar y seguro que es mejor que lo mio...no?
La verdad es que creo ue deberí vender las 2 Motus y pillarme la Aurora 16 o la SSL 24.....no he probado la SSL..
¿cual me aconsejais?

Muchas gracias amigos!
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 03/05/2010
pero es que para que quiero 24 EQ de l mesa si no los voy a usar

usa los EQ de la mesa y cogete los conversores de SSL
Subir
Jose
#10 por Jose el 03/05/2010
Mirate por cuanto vas a vender la mesa y las motu. Después calcula cuanto te va a costar los nuevos conversores, el sumador (mas todo lo que quieras añadir al sumador, fader, etc), aparte seguramente tendrás que usar un aparato para controlar el volumen de los monitores, alguna mesita o multiplicador de cascos para enviar a los músicos, etc. y todo eso sabiendo que solo vas a poder tener 16 canales de salida (que lo mismo es suficiente para ti) pero ahora mismo tienes 32 con equalización, envios-retornos e insertos...
Ya te digo, yo solo cambiaria los conversores por unos mejores, llamese lynx, ssl o apogee y si después de eso, sigues creyendo que necesitas otra cosa, entonces me plantearia vender la mesa.
Subir
AVO
#11 por AVO el 04/05/2010
Como bien dice devilsmile, yo probaria primero cambiando los conversores.
Si tuviera pasta no dudaba en pillarme un reloj de estos: http://www.antelopeaudio.com/es/products_iso_10m.html, un autentico reloj atómico :shock: para audio¡¡¡¡, =P~
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 04/05/2010
todo lo que te ofrece esa mesa (k es buena mesa dicho sea de paso) no te lo ofrecere ningun sumador. la conversion MOTU es muy mejorable, con los SSL notaras mucho cambio y lo del reloj si con las 24 salidas del SSL te bastan kiza te sobre y baste con su reloj interno.
Subir
ivostivos
#13 por ivostivos el 05/05/2010
¿En cuanta pasta me saldría la SSL? porque a parte debería pillar la pci de SSL Alpha, ¿no?

1000 gracias amigos!!
Subir
Alexmx03
#14 por Alexmx03 el 05/05/2010
En thomann la pci mas conversores 2500€
Subir
frecuencializer
#15 por frecuencializer el 05/05/2010
https://www.thomann.de/es/ssl_i_o_bundle.htm

tienes ese pack k el conversor con la tarjeta PCI-Express te sale por menos de 2000, como dicen en gearslutz "It´s not a brainer" vamos que ni pensarselo, pero ojo es pci express veo en la foto de tu estudio que rulas con pc, no se si tendra arquitectura pci-express, si no tedras que cogerlo aparte o ya actualizar la maquina con los 500 euros que te ahorras del bundle ya tienes un pico hecho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo