Pues depende de la distancia y a qué frecuencias, pero a pocos centímetros una caja puede generar 140 dB. A un metro no hay que correr mucho para encontrarse con 120dB.
Pico, no pero el RMS una caja genera unos 100 dBs, había un estudio sobre baterías drumfields y decían que para que el bateristu puediese distinguir algo por su monitor debía salia al menos a 110dB...
woooowww pensaba que era menos pero digamos una bateria tocando con algo de fuerza al tiempo no se el redoblante (caja), el bombo, y no se overheads, y el hit hat repito con cierta fuerza, a que dB podria llegar (picos) 150, 160???
Para mi oído, si se toca fuerte, es más de lo que puedo soportar. Claro que depende de el sitio dónde se toque y la distancia, pero en un local pequeño me parece insufrible.
Ahora imagínate que se unan un par de guitarras un bajo y un tipo berreando.
No es la primera vez que salgo de un local por excesivo volumen y poco espacio físico.
Hay que aprender a tocar con dinámica y bajar el volumen de los amplis, por dios!!!!
Si llegase a 140dB la caja (que no lo sé, pero me parece una burrada) sería en pico (fracciones de segundo); con lo cual no tendría mucho sentido sumar los valores de "pico" que puede llegar a marcar cada instrumento de la batería. Al margen de que todos los intrumentos deberían coincidir siendo tocados en el mismo instante, no comparten todo el espectro frecuencial, dificultando así la suma total posible máxima (+3dB) por instrumento.
see claro pero ya saben como es para insonorizacion talvez el sonido pase en algun momento, asi que toca hacerlo con un gran margen de error...
rimshot estan muy curiosos e interesantes los liks grax...
eso tambien lo pense real_kcan pero ps. creo que un pico podria pasar una insonorizacion que no este preparada para eso asi sea solo un pico me parece que en una grabacion profesional seria fatal creo a mi parecer corriganme por favor si estoy mal gracias