Cuantos db saco mis mezclar si a 0db o a -6db

  • 2
kiket
#16 por kiket el 27/09/2011
Yo creo que tu problema es de masterización, no de mezcla.

Apoyo totalmente el método de artguz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Johnny G
#17 por Johnny G el 27/09/2011
Para medir el nivel RMS, tienes varios medidores por ahi, yo utilizo el TT Dynamic Range Meter, te mide pico y RMS.

Si dejas la mezcla a -14dB RMS y -5 / -6 de pico, la mezcla suena baja de volumen, esto es normal, SUBE EL VOLUMEN de los monitores, el rollo es que suene BIEN la mezcla, da igual que suene baja, en la masterización se sube. lo importante es que suene redonodo en la mezcla...
Subir
One Love
#18 por One Love el 27/09/2011
#15 con el PAZ analyzer de Waves por ejemplo.
Subir
Johnny G
#19 por Johnny G el 27/09/2011
ah por cierto, tambien como dicen por ahi, intento que no clipee cada canal, pero en cualquier proceso, si tengo una cadena de efectos, intento que los vumeters no me clipeen, y el master lo dejo siempre en 0dB.
Intento evitar limitadores, no deja de ser una compresion agresiva, si tocando otros parametros en otros efectos, controlo el nivel del canal, mejor.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#20 por Francisco Fanon el 27/09/2011
#3


Hola:


Yo lo que estoy practicando es mezclar a -18dB,para obtener un buen Headroom,y que el masterizador tenga buen rango de trabajo.Cuando uno mezcla a -18dB es bien seguro que todos los picos que pasen quedarán por debajo de 0dB.Pero para esto se necesita que el mixer del DAW que se use tenga Trim,para controlar la ganancia de entrada al canal sin tener que bajar el Fader del canal.Sólo en las pistas de grupo y en el master usaremos el fader de canal para nivelar la ganancia.Hay varios plugins con los cuales se puede hacer esto:Sonimus Channel,Bootsy MKIIEQ,el Waves V serie EQ y varios más.O puedes usar el Sonalkis Free G o el TT Range Meter.
Subir
t-quality
#21 por t-quality el 29/09/2011
ok enotnce dejaria una mezcla a que en le master no me pase de los - 5 a -6 db.. pero como recupero eso db en la mazterizacion. sin matar la dinamica de la cancion
Subir
Johnny G
#22 por Johnny G el 29/09/2011
Normalmente un tema masterizado por lo que yo veo, suele andar entre los -8 y -12dB RMS, depende, si es´ta muy apretada la onda, llega a los -8 -7 RMS... y de pico llega hasta los -0.3, ..., no recuerdo por que pero en el DVD de MAstering de Steinberg recomiendan dejarlo no a 0 ni a -0.1 sino dejar un espacio de -0.3 en los picos, creo que es por los sitemas donde se vayan a reproducir para asegurarte que nunca picará, o algo asi.. no recuerdo.

El volumen lo recuperas en el mastering, con una cadena de mastering clasica, vas subiendo el volumen, y el limitador/expansor al final.
Subir
t-quality
#23 por t-quality el 01/10/2011
ok gracias
Subir
monon
#24 por monon el 08/10/2011
Johnny Gross escribió:
no recuerdo por que pero en el DVD de MAstering de Steinberg recomiendan dejarlo no a 0 ni a -0.1 sino dejar un espacio de -0.3 en los picos


El programa "clipa" a 0 db , no solo cuando se sobrepasa, por eso se deja un poquito por debajo de 0 , pero... ¿Cuanto por debajo?
En primer lugar el "clipeo" digitales se suele producir cuando hay 3 muestras seguidas que lleguen o sobrepasen los 0 dBFS (depende del software o hardware en concreto)
Por otro lado el oído humano (por lo general) no puede percibir una diferencia de 0'3 dB (0'4 si).
Por eso dejandolo a -0'3 dB no notaremos una diferencia de volumen respecto a 0 dB y nos aseguramos que ni una sola muestra llegue nunca a los 0 db
Subir
Artguz Lie
#25 por Artguz Lie el 10/10/2011
Utiliza en el mazter un exitador de frecuencias. Buscate el izotope ozone 3 para que hagas el mastering completo
Subir
BruceWayne
#26 por BruceWayne el 10/10/2011
El TT Range Meter es excelente para saber como vamos con la dinámica y los dB, incluso le da una calificación a tu mezcla de acuerdo a que tan aplastada o que tan buena dinámica tenga.

En cuanto al Ozone no digo que sea malo pero a mi no me gusta, especialmente por el compresor multibanda y el expansor estéreo, son cosas que jamás le recomendaría usar a un novato.
Subir
Andyy
#27 por Andyy el 01/12/2011
RMS Buddy el Mejor!
Sencillo pero Exacto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo