¿Cuantos decibelios permite la ley en un domicilio?

  • 2
Recplay
#16 por Recplay el 18/02/2006
Skinny escribió:
porque cada vez las paredes de los pisos son más "de papel" )...


La separación entre viviendas suele hacerse mediante una pared de ladrillo perforado (gero), de 15 cm y luego un trasdosado a ambos lados para el paso de instalaciones. La norma exige un aislamiento de 45 dB. Antes se hacía peor.

Las paredes de papel (supongo que te refieres al pladur) funcionan muy bien acústicamente. Otra cosa es que cuando las golpeas... Pero para el sonido aereo...

Salud!
Subir
mko
#17 por mko el 18/02/2006
Alguien escribió:

oscilan entre 47/50 db y en nocturno de 27/30 db


dbs pico o medios
Subir
XKarl
#18 por XKarl el 19/02/2006
mko escribió:
Alguien escribió:

oscilan entre 47/50 db y en nocturno de 27/30 db


dbs pico o medios


Eso no lo sé. Supongo que existirá una normativa acerca del modo en que ha de realizarse la medición. :roll:
Subir
LastTechnology
#19 por LastTechnology el 19/02/2006
http://www.ruidos.org/Normas/Ley_37_2003.html

diurnos ( 8 a 22 horas ) 55 decibelios

nocturnos (22 a 8 horas ) 45 decibelios
Subir
protrackerbeni
#20 por protrackerbeni el 19/02/2006
hay aguna manera de hacer una medicion chapucera (sin sonometro), con un microfono, el ordenador y el sequenciador que usamos habitualmente?
Aunque no sea exacto, podria servir como referencia para saber hasta que punto estan hasta los huevos los vecinos, y si nos podran denunciar o no. Digo yo que se puede no? seria interesante :lol:
Subir
comprovendo Baneado
#21 por comprovendo el 19/02/2006
Creo que al menos necesitarías un micrófono de los que se usan para hacer mediciones. No cuenta el ruido que hagas en tu casa sino el que salga al exterior.
Subir
juanmasony
#22 por juanmasony el 20/02/2006
La mesa de mezclas podria decirnos los decibelios que salen? porque en el volumen master pone DB ...supongo que seran decibelios, como podriamos saberlo? cuanto vale uns sonometro?
Subir
protrackerbeni
#23 por protrackerbeni el 20/02/2006
Alguien escribió:

La mesa de mezclas podria decirnos los decibelios que salen? porque en el volumen master pone db ...supongo que seran decibelios, como podriamos saberlo? cuanto vale uns sonometro?


Por eso lo decia, cualquier sequenciador puede darnos la respuesta en db, pero eso si, siempre por debajo de 0db (ya debo estar diciendo barbaridades), metemos el equipo a fondo, reducimos la salida 45db (por decir algo), la reentramos por el micro, y dentro del sequencer comprobamos los db, al resultado le tendriamos que sumar los 45db.

Claro que depende del micro, de la distancia a la que se encontraba, que el resultado sera muy inexacto, que el vecino logicamente no estara oyendo lo mismo que tu y que...(interminable lista).

Pero me gustaria saberlo, mas que nada, porque si mi equipo da dentro de mi habitacion 30db, ya no me preocupan en absoluto los vecinos, dado a que ellos van a oirlo menos (si el limite son 45db).

Vaya tonterias de decir, pero por si alguien lo sabe, cuantos decibelios daria un equipo de 120wattios en una habitacion de 5x3m2.

hay probabilidades de que me puedan denunciar?
estaran hasta los huevos?
se me para la castaña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo