Cuantos pedales levanta una fuente asi: O/P: DC9V 1A?

Toni
#1 por Toni el 01/04/2014
Es que compre un cable para conectar hasta 8 pedales (pondre imagen) y solo tengo una fuente con las siguientes especificaciones y quiero saber cuantos pedales puedo levantar con ella si es que se puede, no he probado por que el cable aun no me ha llegado pero tampoco quiero arruinar un pedal ni causar un corto o algo, si es que puede pasar!! estas son las especificaciones del adaptador:
Switching AC/DC Poweradater
I/P: AC 100-240V 0.3A
50/60Hz
O/P: DC9 1A
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMB000XXBHA6.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nethox
#2 por Nethox el 01/04/2014
Ese cable dispone los 8 conectores en paralelo, así que el voltaje de cada rama se mantiene constante a 9 Vdc, pero la intensidad de 1 A se reparte. Conceptualmente es igual que los enchufes de casa.

Asegúrate de que:
— Cada pedal que conectas funciona a 9 Vdc, ni más ni menos.
— La suma de intensidades de todos los pedales es menor o igual que 1 A. Míralo en las especificaciones (current draw).

Repartiendo equitativamente sería: 1 A / 8 = 125 mA. En la práctica es improbable que todos consuman lo mismo, pero te sirve para comprobación rápida: si ningún pedal consume más de 125 mA, puedes conectar el total de 8. Aunque realmente conviene dejar un margen de seguridad, es decir, que el total de intensidad no llegue a 1 A sino que se quede p. ej. en 800 mA.
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 01/04/2014
Exacto. Mira los datos de consumo de cada pedal y no pases el límite de seguridad. Son preferibles las fuentes con corriente filtrada y tomas aisladas porque el sistema de cable de cadena a veces favorece lo bucles de masa y el consiguiente ruido de fondo.
Subir
Toni
#4 por Toni el 02/04/2014
Si segun estuve viendo en una pagina que encontre un archivo donde te sale cuanto mA consume cada pedal estaban los del Boss, Morley Ibanez y etc y practicamente sacando un promedio seria de 20 - 24 mA por pedal eso significa que si tengo 1A me levanta bien los 8 pedales!!! pero bueno queria preguntar para estar seguro!!! Gracias Amigos!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo