¿cuantos temas suelen incluirse en una maqueta para radio?

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 12/06/2009
Hola. Recientemente me surgió la posibilidad de que pongan mi música en un programa de radio, al cual obviamente tengo que enviar una maqueta. Es aquí donde tengo una duda, ¿cuantos temas se suelen enviar? ¿unos pocos o todos los que uno tenga? No sé si afecta esto en algo, pero la música que hago no es pop, ni rock, es estilo "nuevas músicas" y el programa por supuesto está enfocado a dichas músicas.

Luego tambien tengo la siguiente duda. Esto es mucho pensar, pero en fin, es mi sueño. Algún día me gustaría hacer un álbum con mis composiciones y la duda que tengo es, hasta que punto puede afectar al proyecto de álbum el que mis temas dejen de ser inéditos, ¿o pensais que hoy en día (en el que casi todo el mundo tiene myspace o web) esto ya no es como antes y no afecta en nada?

Un saludo y espero vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Scotty
#2 por Scotty el 12/06/2009
Yo, sin ser un experto ni nada parecedido, mandaría tus dos o hasta cuatro mejores temas.
No mandes temas "de relleno" si los tienes. Solo aquellos con los que estés más satisfecho.
El hecho de que suenen yo diría que no tiene más que ventajas.
Si lo ponen lo suficiente para que a alguien le vaya sonando tu nombre y les guste eso solo puede atraer más gente hacia una posible futura edición.
Un saludo.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 12/06/2009
Los que quieras que muestren. Si haces un CD con 12 de los que más orgulloso estés puede que termines oyéndolos todos en la radio.

Otra cosa es cuando pretendes buscar trabajo: agencias, discográficas (cada vez menos), managers,... ahí si conviene condensar el material a 3 ó 4 temas y hay que procurar que sean los que más impacten en los primeros 20 segundos porque no van a escuchar más. :(
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 13/06/2009
Muchas gracias por las respuestas, pero si os soy sincero todavía no sé que hacer, si enviar todo lo que tengo o solo unos pocos (lo que más emocionen) y dejar con ganas de más...umm? es un poco lío. ¿Algún consejito más?
Subir
Ruido genérico
#5 por Ruido genérico el 13/06/2009
Si , manda dos temas. A tu juicio los mejores, se bastante autocritico y objetivo (al menos todo lo que puedas ser)
No hagas que se pierdan escogiendo temas de un cd de 12 pistas o que descubran esos temas que quizás flojean un poco y has acabado poniendo "de relleno", por que les tienes un cariño especial por tal o cual cosa...etc

Si quieren más, te pedirán más, un saludo.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 14/06/2009
Manda 3 temas, que sean cortos, sin intros ni nada parecido, que en los 30 primeros segundos quede claro lo que haces y como lo haces.
Cuando yo tenía un programa de radio y me mandaban maquetas no perdía demasiado tiempo escuchándolas si en el primer minutos los temas no me decían algo.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 14/06/2009
altcala escribió:
Manda 3 temas, que sean cortos, sin intros ni nada parecido, que en los 30 primeros segundos quede claro lo que haces y como lo haces.
Cuando yo tenía un programa de radio y me mandaban maquetas no perdía demasiado tiempo escuchándolas si en el primer minutos los temas no me decían algo.


Claro, pero eso era porque andabas buscando algo que poner. En el caso de Barbol es que le han pedido su música para pincharla en antena (me equivoco?) No hay nada que demostrar, ya sabe que la pondrán...

Envía lo que más te gustaría que puesieran, tanto si son dos como si son 12. Tengo amigos que en una oportunidad como la tuya han enviado su discografía completa.

De todas formas tú sabrás. Entiendo que ahora estés dándole mil vueltas porque yo estaría igual... #-o
Subir
Jose Luis Salas
#8 por Jose Luis Salas el 15/06/2009
Hola Mikilopez, muchas gracias, eso es lo que finalmente haré, enviar todos los temas que tengo acabados. No enviaré algunos que con el tiempo veo inmaduros. Lo que si haré es poner primeros los que considero mejores o que emocionan más. Un saludo.
Subir
Mikolópez
#9 por Mikolópez el 15/06/2009
Te deseo mucha suerte! :wink:
Subir
Guguel
#10 por Guguel el 15/06/2009
tambien es importante el perfil del programa en que se van a escuchar tus temas, por el tipo de audiencia que tiene. si es un programa digamos "selecto" no importaria que mandases un buen numero de temas y una breve nota destacando los que consideres mejores. si es un programa no dedicado a las nuevas musicas es evidente que hay que reducir y facilitar la eleccion, con 2 o 3 temas basta. Siempre hay que pensar que si quieren mas ya te pediran... Y en cuanto a si afecta el hecho de que tus temas sean ineditos o no para la publicacion de un album yo no me calentaria la cabeza con eso. Si no tienes nada publicado aun lo importante es ser escuchado cuanto mas mejor, segun mi opinion. Mucha suerte.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 15/06/2009
Muchas gracias mikilopez y guguel.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo