¿Cuantos Watios necesito?

  • 1
arnydivision
#1 por arnydivision el 10/10/2006
Me han pedido que orgaince un concierto en un instituto de un pueblo para que toquen varios grupillos.Los grupos se como encontrarlos,pero no se cuantos Watios necestito de sonido ni de luces.Debe ser algo pequeño pero no ridiculo.

¿ciuanto recomendais? ¿estaria bien 5000 de sonido y 2000 de luces?
¿sabeis alguna empresa que lo alquile por la zona de almeria? ¿cuanto debo esperar que cobren por eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arnydivision
#2 por arnydivision el 10/10/2006
nadie recomienda nada?o he puesto el mensaje en mala hora?
Subir
bola8
#3 por bola8 el 10/10/2006
Que va a ser al aire libre? o cerrado? Sonorizarás equipos?
Subir
arnydivision
#4 por arnydivision el 10/10/2006
se hara al aire libre,asi que supongo que lo mas logico sera que sonorice equipos,sobre todo porque los grupos apareceran con valvestates de 50 w.........
Subir
Nico Suárez
#5 por Nico Suárez el 10/10/2006
2000 de luz equivalen a 2 "lecheras" de PAR 64, un poco escaso, no? al menos 8000 (8 lecheras, 4 por cada lado) daría algo de luz, aunque sea pa ver...jajaja.

De sonido asi a huevo... entre 6.000 y 10.000.

Salu2.
Subir
Proty
#6 por Proty el 10/10/2006
dimensiones del recinto?
aforo posible?
Potencia de luz contratada o disponible?


empieza por ahi......
Subir
arnydivision
#7 por arnydivision el 11/10/2006
Es para un instituto........
Creo que de ahi se deduce que se quiere simplemete montar algo.
A la gente en general le importa un carajo,simplemente tiene que ser protocolario.

He presupuestado 6000 w de sonido( lo que yo creo conveniente) y me han asociado a eso unos 18000w de luz( no tengo ni idea de que es eso).
Ya contare.........
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 11/10/2006
Interesantísimo para mí este hilo. Con el grupo estamos pensando en comprar un equipo sencillito para cubrir actuaciones pequeñas, pero vamos perdidos en cuanto a watios. ¿ Existe alguna tabla que relacione dimensiones del local, aforo, watios de sonido y de luz ? Eso sería muy útil.

Por ejemplo, pregunta de examen: ¿ Cuántos watios de sonido y luz necesita como mínimo un grupo de versiones para tocar en un local de unos 100 m2 con un aforo de 150-200 personas ?
Subir
Proty
#9 por Proty el 11/10/2006
El tema de la luz es simple... cada foco Par64 son 1000 wattios...... las barras suelen ser casi siempre de 6 focos aunque las hay de 4 (tb hay lamparas PAR64 de 650w) pero lo normal es que necesites 8000w de luz para poner 2 barras de focos una a cada lado del escenario..... eso seria lo mas simple... ahora suma Robotica tipo cabezas moviles o scanners o cegadoras....

Para el audio es mas complicado pq depende de que quieres amplificar donde y para cuantas personas......
una configuracion de PA para unas condiciones minimas para mi son entre 6000 y 8000 wattios.... para un grupo de rock/pop y similar no usaria nunca menos.....
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 11/10/2006
Coño ! Yo creía que con 500 o 1000 watios ya tirábamos... :?
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 11/10/2006
De hecho hemos tocado alguna vez saliendo únicamente voces y teclados por la mesa, y el resto (dos guitarras y bajo) por sus respectivos amplis, y conseguíamos un equilibrio de volúmenes aceptable con aforos pequeñitos (80-100 personas) en local cerrado. ¿ A qué watios estaríamos saliendo teniendo en cuenta eso ?
Subir
Proty
#12 por Proty el 11/10/2006
zoolansky @ 11 Oct 2006 - 05:52 PM escribió:
De hecho hemos tocado alguna vez saliendo únicamente voces y teclados por la mesa, y el resto (dos guitarras y bajo) por sus respectivos amplis, y conseguíamos un equilibrio de volúmenes aceptable con aforos pequeñitos (80-100 personas) en local cerrado. ¿ A qué watios estaríamos saliendo teniendo en cuenta eso ?


a una "mariconada"...... 800wtts? 1000 watts? lo que me planteas es un equipo de voces sin más..... y si encima no hay bateria que compensar.....

dos cajas autoamplificadas de 400w o 500w y a correr locales.....
Subir
Txuso
#13 por Txuso el 17/12/2006
Generalmente los grupos grandes suelen pedir unos 12W por persona de aforo, aunque tb he llegado a poner desde 6W por persona (un poco escaso). En cuanto a la luz y siempre hablando en terminos generales (ya que es todo muy relativo; grupos, psto, contrarider, etc..), suele ser 3 veces mas que el equipo de sonido . Ejem: 10.000W de sonido = 30.000W de iluminación
Subir
kokegarcia Baneado
#14 por kokegarcia el 17/12/2006
10000 de sonido si el recinto es abierto o 5000 si es cerrado y al menos 12 par 64 d 1000 watios mas un par de scanners y 2 flash de 1500. con eso vas bien. saludos
Subir
Diego Black Audio
#15 por Diego Black Audio el 20/12/2006
Hola, me parece que estais exagerando, sobre todo con el sonido.
Si fuera una sala de conciertos en toda regla dónde la gente paga por el concierto aún, pero si es una fiesta de instituto,,,, piensa en cuanta gente habrá y calcula en función de eso que te han dicho, unos 12w por persona.
De luces si que necesitas minimo 10.000w, pero de sonido con 4000w yo creo que ya puedes hacer,,,, también dependerá del presupuesto que tengas.
De 1000 e no te va a bajar, pero según que empresas y según que calidad de material te pongan puede variar mucho, pueden ser 4.000w de sonido de un equipo hecho polvo y obsoleto, o pueden ser 4000 w con una midas y una buena P.A. ,,,,etc etc,,,,

Comenta aqui los precios y equipo que te ofrecen y te decimos si te estan "clavando" o es un buen precio.

Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo