Cuantos Watios para 150 personas

  • 1
ranzero
#1 por ranzero el 19/02/2008
Hola buenas a todos, llevo pocos meses con esto de pinchar y me han ofrecido pinchar en la fiesta de un conocido, la fiesta va a ser en un finca al aire libre, y me ha dicho el de la fiesta que le diga yo cuantos watios poner, es una fiesta tipo barbacoa de unas 150 personas y tal pero con musica, lo que quiero decir es que no es una rave, que tampoco tiene que ser el sonido del siglo, me gustaria que me recomendaseis desde un sonido aceptable hasta un sonido cojonudo.¿Y son necesarios unos monitores?¿de cuanto?
Lafiesta es en Caceres¿Sabeis de alguna Empresa que alquile en Caceres? Y otra cosa ,Si la gente no baila ¿les fuerzo poniendo temazos o les pongo musica tranquila para que se tomen las copas a gusto?Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
obione
#2 por obione el 19/02/2008
Depende de muchas cosas. Además los watios no miden la potencia sonora, sólo son un indicador, sobre todo ahora que lo digital "manda" creo que deberías hablar de decibelios y si a caso de frecuencias y respuestas pero bueno, no es cuestión de marearte.

Lo mejor es que busques lo que puedes alquilar y luego preguntes, no merece la pena hacer una disertación si luego no puedes conseguirlo además que aquí a la que te despistas se crea un debate que no se ciñe a lo que necesitas :mrgreen: (es broma aunque podría ocurrir :P )

No sé qué público tendrás pero las personas reaccionan de forma diferente a diferentes estilos aunque lo normal es que según lleven unos cubatas encima se anime más la cosa. Personalmente me gusta programar teniendo en cuenta la caña que meta el DJ y su calidad, a no ser que el más crack pinche minimal y el resto algo más cañero puede serte de referencia :lol: de todas fomas si es una fiesta de colegas yo metería a pinchar a la peña según caiga pero empezando de tranquis para calentar motores, si se anima el personal Y RESPONDE a la caña, pues caña ;)

Sobre watios... depende de la cobertura que le quieras dar y si quieres subs, como te he dicho no sé qué posibilidades de alquiler tendrás pero por decir algo, 4x300-500W medios agudos + 2 subs sobre 1000W, con eso tienes para sonar. Acuérdate de lo que te he dicho de los decibelios, como decía un ingeniero de prestigio conocido mío "¿Tú quieres watios? Compra una estufa de 8.000"

PD: Necesitarás una furgonetilla o un monovolumen para transportar algo serio por si no lo tenías previsto, sino tendrás que hacerte sólo con cajas y llevarlas en varios coches.
Subir
fabiobgt
#3 por fabiobgt el 19/02/2008
Buenas, pues en Caceres que alquile solo conozco a Musical barragan, pero seguro que hay alguna empresa más. Si quieres te paso el tlf por privado. Con respecto a la potencia, yo te diría unos 2000W más los graves, mas o menos pero tampoco me hagas mucho caso, en cuanto a marcas, supongo que será lo que te ofrezcan las empresas. Lo de si la gente baila o no, pues mira, si es en plan babacoa no creo que bailen a saco, pero sobretodo tu haz lo que vayas viendo....Si ves a la gente animada pues metes caña si no pones musica tranquilita...Ves preparado con bastante material y ya esta jeje.
BUeno un saludo!!!
Subir
fabiobgt
#4 por fabiobgt el 19/02/2008
edito porque estaba repetido el post :wink:
Subir
texvo
#5 por texvo el 19/02/2008
2000W mas los graves ???? ... o sea 6000W mas o menos para una barbacoa de 150 personas... ????? watios no faltaran.... eso seguro.
Subir
texvo
#6 por texvo el 19/02/2008
obione escribió:

...... además que aquí a la que te despistas se crea un debate que no se ciñe a lo que necesitas :mrgreen: (es broma aunque podría ocurrir :P )




jejeje eso eso.... donde esta la pelea... ? :)


si hay que opinar opino lo mismo que obione ..... :D
Subir
fabiobgt
#7 por fabiobgt el 19/02/2008
Alguien escribió:
2000W mas los graves ???? ... o sea 6000W mas o menos para una barbacoa de 150 personas... ????? watios no faltaran.... eso seguro


Hay alguna regla que diga que hay que tener el doble de graves que del resto de frecuencias????
yo había pensado unos 1000W de subgraves y ya me parecía que en total sería mucho.
No se mucho de sonorización de directos pero se que 6000W son muchos para 150 personas, más que nada por sentido común :wink:
Subir
obione
#8 por obione el 19/02/2008
texvo escribió:
obione escribió:

...... además que aquí a la que te despistas se crea un debate que no se ciñe a lo que necesitas :mrgreen: (es broma aunque podría ocurrir :P )




jejeje eso eso.... donde esta la pelea... ? :)


si hay que opinar opino lo mismo que obione ..... :D


Sí hombre... prefiero ir yo a rebufo, lo que diga Texvo :mrgreen:

fabiobgt escribió:
Alguien escribió:
2000W mas los graves ???? ... o sea 6000W mas o menos para una barbacoa de 150 personas... ????? watios no faltaran.... eso seguro


Hay alguna regla que diga que hay que tener el doble de graves que del resto de frecuencias????
yo había pensado unos 1000W de subgraves y ya me parecía que en total sería mucho.
No se mucho de sonorización de directos pero se que 6000W son muchos para 150 personas, más que nada por sentido común :wink:


No exactamente, lo que pasa es que las frecuencias bajas cuestan más de mover, 6000W es para un conciertaco, por poner un ejemplo, claro que no es lo mismo cerrado que aire libre... de todas formas no es lo mismo 2 cajas de 1000 que 4 de 500 ni los watios son decibelios.
Subir
fabiobgt
#9 por fabiobgt el 19/02/2008
De acuerdo, gracias por la aclaración obione. De todos modos si bien no se relacionan físicamente con ecuaciones que yo conozca (que no es mucho) a más watios, suponiendo una relación entrada-salida parecida, se obtendrían más decibelios no???. Perdonad mi paganismo jeje

Volviendo al tema, entones como lo sonorizariais????
Un saludo
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 19/02/2008
Hay poca información para poder decirte exactamente lo que necesitarías.
6000 w es exagerado para una barbacoa de 150 personas por otra parte al estar al aire libre y usando niveles altos en decibelios tendrías que mirar en el ayuntamiento el nivel máximo permitido durante las horas que valláis ha hacer la fiesta esto es lo primero.
Por otra parte no creo que la gente quiera un nivel alto mientras comen y charlan aunque después a lo mejor te lo piden así que se previsible pero sin pasarse.
Subir
ranzero
#11 por ranzero el 19/02/2008
La finca esta en medio del campo osea que no hay problemas de molestar a nadie, pero tampoco quiero pedirle que alquile un equipon para que luego solo bailen mis 15 amigos,y aunque sea una barbacoa empieza a las 12 de la mañana(yo empiezo a las 6 de la tarde) y termina a las 6 de la mañana, osea que sera mas bien una "zarpacoa" segun lo que me habeis dicho con unos 4x500w y 1000w en subgraves iria bastante bastante bien¿y monitores?¿son necesarios?¿o solo son un complemento? , se que todo depende de la gente pero mi progresion seria minimal,electro-minimal-house,house,electro-house,electro y progressive remember pa terminar,¿que os parece?, ¿vosotros que progresion soleis hacer?es mi primera vez y cualquier consejo por obvio que os parezca me ayudaria¿algun truco para disimular las cagadas?
Subir
Rasungod
#12 por Rasungod el 19/02/2008
Chavalote, 150 personas con alcoholizada de por medio y tantas horas se lía la de Dios es Cristo segurísimo. Llévate temazos que los vas a necesitar.
Por otra parte al estar al aire libre yo te recomendaría que repartas los altavoces, es decir, que antes pongas 4 de 500w que dos de 1000, no sé si me entiendes y crees una especie de "pista de baile" rodeada por los bafles. Ah, y monitores imprescindibles si no quieres que los invitados vayan montados a caballo... :D

Esperamos fotos de ese fiestón no te olvides!!!
Subir
ranzero
#13 por ranzero el 19/02/2008
Prometo poner fotos pase lo que pase aunque sea la mia con un botella incrustada en la cabeza y un ipod sonando
Subir
obione
#14 por obione el 19/02/2008
Lo suyo son 6 trípodes si no son monitores de escenario para colocar en el suelo los del DJ (son fundamentales pero no necesitas muchos watios, con 100 cerca de la oreja arreglado), entonces 4 para 4 cajas y como mínimo un sub de unos 1000, mejor 2 pero lo dicho, infórmate sobre qué podrías alquilar y luego nos lo cuentas.
Subir
Rasungod
#15 por Rasungod el 27/02/2008
¿Se sabe algo de como ha ido la barbacue?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas