CUantos Watios para sonorizar una terraza de unos 300m2?

_Mute_
#1 por _Mute_ el 28/06/2006
Hola, unos amigos van a abrir una terraza de esas dimensiones y no tienen ni idea de que altavoces pillar para ponerle música, no tendría que estar muy alta, sería para poner electrónica tranquila mientras la gente se toma algo (sentados) , alguna idea?
Subir
TourAudio
#2 por TourAudio el 02/07/2006
Con cuatro cjas de unos 400 wts y una etapa de unos 1200 creo que lo tendrias más que resuelto.
Saludos
Subir
Frodobolson
#3 por Frodobolson el 04/07/2006
Si tienes opción, coloca cajas pequeñas irán mejor porque al repartirlas consigues igualar la audición en cualquier punto de la terraza y con menos volumen se escucha mejor.

Saludos cordiales.
Subir
sonido
#4 por sonido el 04/07/2006
estoydeacuerdo con frdobolson, mejor poner muchas cajitas que solo 4.

nada más molesto que te toque sentarte al lado de las cajas.


saludos.
Subir
Le Grind
#5 por Le Grind el 06/07/2006
Habéis aconsejado misma potencia en W de altavoces que de amplis...y pregunto, no se suele recomendar ampli de mas potencia que los altavoces? He oido que un porcentaje menos que la potencia del ampli es lo mas adecuado para optimizar el rendimiento... "y tal"
Subir
_Mute_
#6 por _Mute_ el 08/07/2006
Hola, lo primero gracias a todos por vuestras respuestas, ya me había olvidado del hilo (las respuestas llegaron un poco tarde, las necesitaba para el sábado, pero se agradecen de todas formas).

Al final pusimos muchas cajas pequeñas, el problema esq pincho sobre todo chill out y deep house, que, como sabreis, tiene mucha presencia en graves y, al ser los altavoces tan pequeños, se quedan bastante cortos, asíq no se que hacer. Cualquier nueva opinión será bienvenida.
Subir
Dodecafono
#7 por Dodecafono el 12/07/2006
Debido a las caracteristicas omnidireccionales de las bajas frecuencias puedes ubicar en cualquier parte (donde sea razonable) cajas subbajos. Ademas puedes aprovecharte del "efecto suelo" en este caso ubicando estas cajas sobre el suelo logrando incrementar el nivel en bajos en 3dB e incluso hasta 6dB. Podrias especificar la geometria del lugar para ver donde es mas optima la instalacion de estas cajas.

Saludos!!

PD: Hacia mucho tiempo que no escribia por estos lados :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo