Cuarto de 7 m2 aprox

vernerversus
#1 por vernerversus el 15/07/2019
Hola a todos. Quisiera consejos para afrontar una sala muy pequeña para grabar y mezclar mi música. Es una habitación aparentemente cuadrada de 2,60 x 2,60 x 2,80 x 2,90, por una altura de 2,30. En esta sala pretendo seguir grabando las maquetas de mis temas, que son en su mayoría acústicos: Guitarras, instrumentos de percusión menor, melódica, voces. Ya desde luego avancé un poco en acustizar e insonorizar, sin exageraciones. La verdad es que este espacio es de lo que dispongo para componer y pre-producir. Entonces, lo que quisiera son consejos concretos sobre si vale la pena comprar Monitores, por ejemplo. O si vale la pena invertir en algún tipo de "tecnología" especial para grabar acústico.
Subir
Tiña´s friend
#2 por Tiña´s friend el 15/07/2019
Extremadamente pequeña, yo tengo una así (aún más estrecha) sólo para las tomas microfónicas y sólo vale para ensayar y guardar cosas.
Tecnología especial no hay, intervenciones de una ingeniería sí; pero hay mucho riesgo de fracaso, de que inviertas bastante dinero entre insonorizar y acondicionar, para nada o, como mucho, para poco.
Y ten en cuenta las mermas de espacio de , sobre todo insonorizar, y tampoco acondicionar va a ser inocuo respecto a materiales y espesores.
Subir
vernerversus
#3 por vernerversus el 15/07/2019
Si, de acuerdo, lo de aislar o insonorizar al 100% no es viable, para tan poco espacio. Le puse algunos paneles con espuma, que ya tenía de antes, y nuevo solo cambié la ventana por una de doble vidrio. A la puerta también le hice un poco de refuerzo con material que ya tenía. Pero quiero comprar unos monitores de 3" o 4" o 5", que cuando pueda cambiar a un espacio más grande y más idóneo, me sigan sirviendo. Qué me recomiendas? Porque también leí una opinión bastante radical, q en una sala tan pequeña no valía la pena meter monitores. El de la foto es un cuarto en mi casa. Es mi estudio en casa. Ahi la idea es más componer (grabando), que hacer mezclas muy desarrolladas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2019-07-15 at 16.26.21.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-15 at 16.26.22.jpeg
WhatsApp Image 2019-07-15 at 16.26.23.jpeg
Subir
Tiña´s friend
#4 por Tiña´s friend el 15/07/2019
vernerversus escribió:
Qué me recomiendas?

Contactar con un verdadero experto
O
Invertir tiempo en hacer muy buna música
O
Cambarse de casa
O
Ser feliz

Nunca a cer en esta carrera absurda de querer hacerse uno la vana pretensión de que tiene un estudio en casa, no en estos espacios y no con estas limitaciones; y aun así, con muchas menos limitaciones de espacio o presupuestarias, no se tiene un estudio por arte de magia y menos si, como imagino, se lleva poco tiempo.
Subir
vernerversus
#5 por vernerversus el 16/07/2019
Gracias por tu respuesta, me hiciste reír mucho! Si, es una vana pretensión hacerse a un estudio en casa cuando en realidad, grabar bien cualquier cosa requiere de una gran infraestructura. Seguiré tus cuatro consejos en ese mismo orden.
Subir
Tiña´s friend
#6 por Tiña´s friend el 16/07/2019
Rey del Pongo escribió:
a cer

Caer, es que he escrito desde el móvil y me voy a la cama
Subir
Pablo Schuller
#7 por Pablo Schuller el 16/07/2019
Yo invertiría en buenos headphones para que tengas una referencia buena ya que al ser un espacio tan pequeño los monitores no van a responder muy bien, sin embargos unos buenos auriculares no se van a ver afectados por la acústica de la sala. También es importante un buen aplicar para que suenen bien

En cuanto a grabar en la habitación, te recomendaría que lo hagas situando los micros lo más cerca posible de la fuente sonora, así el porcentaje de reflexiones/sonido directo es lo menor posible

Suerte!
Subir
1
vernerversus
#8 por vernerversus el 16/07/2019
Gracias Pablo Schuller. Alguna marca o referencia en concreto? Ojalá de presupuesto intermedio,
Subir
vernerversus
#9 por vernerversus el 16/07/2019
#8 Por cierto ya tengo unos viejos y bien cuidados Sennheiser HD 380 Pro.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo