Cubase 11: Fallo al asignar atajos

Solucionado
________
#1 por ________ el 30/01/2022
¡Hola, hispasónicos!

Os cuento lo que me pasa, porque es bastante curioso. Desde hace mucho tengo asignadas unas cuantas funciones de bypass (la eq, los inserts, el channel strip y los sends) a un controlador midi externo, y siempre ha funcionado perfecto. Resulta que ahora voy a prescindir de ese controlador, y al intentar asignar esas funciones a través de los key commands normales... no funciona. Y son en concreto esas funciones las que no consigo que rulen. Tengo decenas de atajos de teclado asignadas a otras muchas cosas, y van perfectos. Pero estos en concreto... no hay manera. He probado a poner letras, números, combinaciones con ALT, SHIFT, etc, y nada. Obviamente algo estoy haciendo mal. Además me pasa en todos mis equipos. Estoy en Cubase PRO 11, versión 11.0.41, en Windows 10. He adjuntado dos pantallazos para que se vea a qué funciones me refiero. Por precaución me repasé tooooooda la lista de funciones asignables a key commands, por si acaso no estaba utilizando las adecuadas para lo que pretendo, pero no he visto nada.

Agradezco enormemente cualquier tipo de ayuda.

¡Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 1.jpg
Screenshot 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (________)
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 30/01/2022
#1 hola por lo que veo, y he probado, esos comandos que tú quieres, SOLO funcionan en la Vista MIX CONSOLE, o en su defecto, puedes tener la consola en la parte inferior, pero el Foco debe estar apuntando a ella.

Saludos
Subir
1
________
#3 por ________ el 31/01/2022
#2 ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo!

Tienes razón, lo acabo de probar. Me da a mí que es una cuestión de "diseño", y no hay manera de hacer lo que quiero. Hacerlo mediante un controlador midi parece "saltarse" los requerimientos del atajo de teclado, que es estar en la vista mix console, o como tú bien indicas, tenerla abajo y enfocada. Pero eso anula mi actual workflow, he hecho un par de pruebas y me sale más a cuenta simplemente pinchar el icono de bypass con el ratón.

Creo que escribiré a Steinberg como sugerencia para futuras versiones, y ya está.

Nuevamente gracias, no es la primera vez que me pasa algo con Cubase y tú respondes súper rápido.

¡Un saludo!
Subir
1
pablin_drummer
#4 por pablin_drummer el 31/01/2022
#3 eso es porque soy un Cubaseadicto...jeje, también es porque me ha interesado el tema, ya que uso o quiero hacer algo parecido.
también si se puede ayudar, pues también

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo