Cubase 11: Fallo al asignar atajos

Solucionado
________
por el 30/01/2022
¡Hola, hispasónicos!

Os cuento lo que me pasa, porque es bastante curioso. Desde hace mucho tengo asignadas unas cuantas funciones de bypass (la eq, los inserts, el channel strip y los sends) a un controlador midi externo, y siempre ha funcionado perfecto. Resulta que ahora voy a prescindir de ese controlador, y al intentar asignar esas funciones a través de los key commands normales... no funciona. Y son en concreto esas funciones las que no consigo que rulen. Tengo decenas de atajos de teclado asignadas a otras muchas cosas, y van perfectos. Pero estos en concreto... no hay manera. He probado a poner letras, números, combinaciones con ALT, SHIFT, etc, y nada. Obviamente algo estoy haciendo mal. Además me pasa en todos mis equipos. Estoy en Cubase PRO 11, versión 11.0.41, en Windows 10. He adjuntado dos pantallazos para que se vea a qué funciones me refiero. Por precaución me repasé tooooooda la lista de funciones asignables a key commands, por si acaso no estaba utilizando las adecuadas para lo que pretendo, pero no he visto nada.

Agradezco enormemente cualquier tipo de ayuda.

¡Un saludo!
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -9%
    Behringer DX626 B-Stock
    96 €
    Ver oferta
  • -32%
    Behringer X-Touch Compact
    219 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Teclado Midi M-Audio Keystation 88es Sensitivo
    60 €
    Ver
  • Acorn Masterkey 61
    59 €
    Ver
  • FURMAN PL Plus CE
    350 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Solución elegida por el creador del hilo (________)
pablin_drummer
por el 30/01/2022
#1 hola por lo que veo, y he probado, esos comandos que tú quieres, SOLO funcionan en la Vista MIX CONSOLE, o en su defecto, puedes tener la consola en la parte inferior, pero el Foco debe estar apuntando a ella.

Saludos
________
por el 31/01/2022
#2 ¡Muchas gracias por tomarte el tiempo!

Tienes razón, lo acabo de probar. Me da a mí que es una cuestión de "diseño", y no hay manera de hacer lo que quiero. Hacerlo mediante un controlador midi parece "saltarse" los requerimientos del atajo de teclado, que es estar en la vista mix console, o como tú bien indicas, tenerla abajo y enfocada. Pero eso anula mi actual workflow, he hecho un par de pruebas y me sale más a cuenta simplemente pinchar el icono de bypass con el ratón.

Creo que escribiré a Steinberg como sugerencia para futuras versiones, y ya está.

Nuevamente gracias, no es la primera vez que me pasa algo con Cubase y tú respondes súper rápido.

¡Un saludo!
pablin_drummer
por el 31/01/2022
#3 eso es porque soy un Cubaseadicto...jeje, también es porque me ha interesado el tema, ya que uso o quiero hacer algo parecido.
también si se puede ayudar, pues también

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas