Cubase 11 pro --- dudas

MIDILU
#1 por MIDILU el 20/12/2020
Hola

Estoy pensando en actualizar mi daw .
Ahora actualmente empleo cubase 5 y reaper ultima actualización
este cubase no es original.


Hace muchos años compre el ultimo cubase que solo era midi y lo hacia funcionar con el interface roland mpu 401 creo recordar.
Tenia una llave en el puerto de la impresora.

No todos pero casi todos mis vst e instrumentos son a 32bit.
Utilizo un sistema widows 7 a 64 bit principalmente por Kontakt.

hasta ahora los vst de 32 bit me funcionan en 64 bit dentro de reaper.

Me gustaria comprar cubase pro 11.
Se que tengo que actualizar mi pc a windows 10 pero la duda que tengo es si los vst de 32bit funcionaran en cubase 11 pro y si hay un limite de vst tanto de instrumentos como de efectos.

Otra duda es si tengo que borrar tanto cubase 5 como reaper y todos los vst que tengo instalados.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 20/12/2020
MIDILU escribió:
si los vst de 32bit funcionaran en cubase 11 pro
NO

MIDILU escribió:
y si hay un limite de vst tanto de instrumentos como de efectos.
esto creo que se elimino o se amplio la capacidad de DLLs funcionando(edito "en WIN10 se modifico esto) , me suena que hay algún articulo al respecto por esta web .
Subir
Inxu
#3 por Inxu el 20/12/2020
MIDILU escribió:
Otra duda es si tengo que borrar tanto cubase 5 como reaper y todos los vst que tengo instalados.


Tampoco, yo tengo varias versiones de cubase instaladas siempre, y tengo un reaper por aqui tambien , por perezoso no lo he desinstalado .
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/12/2020
MIDILU escribió:
este cubase no es original.

MIDILU escribió:
Otra duda es si tengo que borrar tanto cubase 5


En principio sí porque habría conflicto entre el eLicenser y el crack...pero de todas formas Cubase 5 "Jack Sparrow Edition" difícilmente te funcionará en Windows 10
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 20/12/2020
#1 Si tienes la llave y tienes puerto paralelo es probable que te siga funcionando, si es oficial no debería haber problema, por lo menos la llave de Logic sigue funcionando en PC.
Sobre los plugins 32/64 en reaper no vas a tener problema porque lleva un adaptador de plugins.
Para Cubase necesitarías un adaptador equivalente. jBridge por ejemplo cuesta 15€ y te envían un ejecutable que funciona sin autorizaciones y en tantos equipos como necesites instalar mientras sólo tú seas el que lo usa.

Sobre desinstalar o no versiones alternativas lo más aconsejable es no instalarlas, su uso pone en compromiso no sólo tú seguridad sino la de muchos otros equipos si usan tu equipo como puente para ataques distribuidos, que es como han hackeado durante las últimas semanas diversas estructuras gubernamentales a nivel internacional.

Hoy más que nunca usar software pirata beneficia más a quien te planta sus troyanos en forma de crack que a tí por no pagar algo por el hecho de no reconocer el trabajo de Steinberg o cualquier otro desarrollador de software.

Y ya para acabar, su ya eres usuario de Reaper, para qué necesitas Cubase? Entiendo que hay cierto prestigio y que si trabajas para terceros o clientes directos te facilitará el trabajo en algunos aspectos, pero estoy seguro de que hay herramientas para Reaper que te permitirán hacer lo mismo y mucho más y de una manera más personalizable.
Subir
José
#6 por José el 20/12/2020
Yo pasé por lo mismo hace unos meses. Usaba cubase 7 en windows 7 32 bit. Instalé windows 10 y tuve problemas con los drivers porque mi equipo es antiguo. Pero después de solventarlos y de instalar el cubase 10, a través de jbridge he podido usar casi el 100% de los plugins de 32 bits. Super estable, y sin problemas de compatibilidad.
Subir
MIDILU
#7 por MIDILU el 23/12/2020
Tengo instalado el cubase 5 en 32bit evidentemente los vst a 64bit no funcionan.
Tengo Reaper a 64bit y los vst de 32 y 64 bit funcionan.
Tengo como vst jBridge pero la verdad nunca lo he ejecutado .

Llevo muchisimos años componiendo musica creo recordar que el cubase que compre me costo algo mas de las antiguas 100.000 pelas creo que es el cubase 3.1.
viene con su libro y 4 disketes el programa solo es un diskette dos de midifiles y otro de soporte + un libraco en ingles y la llave de impresora .

Entonces los ordenadores eran de 4meg de ram maximo y no eran plug and play en harware.

Desde el principio he trabajado sobre midi .
Aunque tengo un pc bastaste potente un i7 con 32g de ram , tenia problemas sobretodo con kontakt .
asi que decidi pasarme a 64bit .
Actualmente tengo daw a 32 y daw a 64bit en el mismo sistema.
Tengo bastantes teclados asi que utilizo poco los instrumentos virtuales excepto el samplar kontakt .

He trabajado con otros daw antiguos pero al final me quede con cubase principalmente por el timin , estabilidad, facilidad de manejo y por su potente sistema midi.

Ahora me pase a Reaper no tengo versión de pago , lo estoy probando y si para ser gratuito esta muy bien y es estable pero hecho de menos muchas cosas, no se quizas sea que todavia no le cogi el truco , en midi lo veo muy muy justo, por ejemplo el normalizar no puedes seleccionar a cuanto quieres normalizar esto no me gusta, seguro que es por culpa mia y es alguna tonteria al igual que para hacer determinadas cortes y demas tengas que aprenderte los atajos de teclado cuando con cubase le das al boton derecho del raton y seleccionas corte la lupa etc etc .

Noto una controversia en esto de los vst de 32 bit en cubase 11.
algunos dicen que si funcionan otros que no funcionan .
Esta claro que lo mejor es trabajar en 64bit tanto en daw como en vst.

Como interface tengo una RME ufx y varios interfaces midi.

He estado mirando las distintas versiones de Cubase hay versiones mas economicas donde dice tener un numero determinado de instrumentos virtuales y vst.
Me pregunto si esto lo que significa es que vienen con unos determinados instumentos virtuales o vst o que como mucho pueden tener X instrumentos o vst efectos.

Evidentemente desconozco esta nueva versión de cubase pero en versiones de hace algunos años la verdad es que yo no utilizaba casi nada los vst incluidos .
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 23/12/2020
MIDILU escribió:
Noto una controversia en esto de los vst de 32 bit en cubase 11.
algunos dicen que si funcionan otros que no funcionan .


No funcionan por si mismos, es necesario el Jbridge.
Subir
Ian Elssen
#9 por Ian Elssen el 14/01/2021
MIDILU escribió:
Ahora actualmente empleo cubase 5 y reaper ultima actualización
este cubase no es original.


#-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo