Cubase: "32-bit floating point audio resolution"

fransail
por el 03/05/2006
Hola amigos/as:

Mirando una comparativa que está en:

http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop ... ws_id/e/52

de los distintos Cubase, observo que las tres versiones tienen una resolución de audio igual (24-bit/96 kHz audio resolution). Sin embargo, sólo la versión SX tiene "32-bit floating point audio resolution".

¿Qué es este factor?¿afecta a la calidad del sonido grabado?¿lo hace en la medida en que sea preferible opatar por la versión superior en vez de la SL?


Muchas gracias

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
Jorge Ruiz
por el 03/05/2006
Todas las versiones trabajan internamente a una resolución de 32-bits en coma flotante, lo puedes ver http://www.steinberg.net .
fransail
por el 03/05/2006
OK.

Gracias Sahul :D
undercore
por el 04/05/2006
Creo recordar k los 32 bits no son "audibles", es una frecuencia de trabajo interno k hace el programa para no cometer errores al procesar digitalemnte el audio, si aplicas efectos a 16 o 24 bits, a la larga se produciran errores ya k estas resoluciones solo aceptan valores enteros, como la onda k debe salir al aplaicar un efecto cualkiera contendra valore decimales el programa se ve obligado a aproximar esta cifra al entero mas cercano, produciendo errores, esto se soluciono con los 32 bits...por eso se dice eso d "en coma flotanre" ya k esta resolucion acepta los decimas (hasta 8 creo) lo k hace k los errores sean infimos...hay k distingir estos 32 bits d los 24 k ofrecen las tarjetas actuales...el audio a 32 bits es convertido a 24 (o la resolucion k tengas puesta la tarjeta) para k puedas oirlo, ya k las tarjetas actuales no leen audio a 32bits d forma nativa.

Bueno no se si he metido la gamba en algo. :lol:
fransail
por el 04/05/2006
Muchas gracias Undercore.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas
Música
Temas