Cubase 5 abre proyectos del Cubase SX2?

mambero
#1 por mambero el 28/05/2010
Simplemente esa es la pregunta. Tengo un amigo que tiene el Cubase SX2 y le quiero instalar el Cubase 5, pero la verdad es que no sé si después va a poder abrir los proyectos creados con su versión. Podrá? En le caso de que no pueda, hay alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
slit
#2 por slit el 28/05/2010
Sí, los abre, aunque a veces pasa que no acaba de recuperar bien los presets de algunos plug-ins y algún ruteo, avísale de que tal vez deba corregir algunas cosas.

Saludos!
Subir
Basic
#3 por Basic el 28/05/2010
En principio no deberias tener ningún problema, los presets también debería cargartelos bien.

Yo he pasado algunas producciones que tenia en nuendo 2.2 a cubase 5 sin ningún problema.

Un saludo!
Subir
undercore
#4 por undercore el 28/05/2010
asegúrate cuando instales cubase 5, instalar también los antiguos plugins

vienen en una carpeta aparte en el dvd, solo tienes que arrastrar los.dll a la carpeta de plugins de cubase 5
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 28/05/2010
Hasta el SX2 (soy usuario desde tiempos del Pro 24 del Atari) cualquier versión cargaba las anteriores reconvirtiendolas a la nueva extensión sin mayores problemas. A partir de la SX3 la cosa ya no ha sido así. Con respecto a tu pregunta abrir los abre pero sin garantías. Como te dicen los compañeros presta especial atención a que tengas los plugins del proyecto antiguo. Yo la mayoría de proyectos desde SX2 que he probado en el Cubase 5 he tenido problemas a pesar de lo dicho anteriormente. Las pistas midis que ve algún problema simplemente avisa y desaparecen en la reconversión. También no respeta los presets de algunos VSTs e VSTis de terceros. Me parece que Steinberg desde la SX2 (con la SX3 me pasó lo mismo) aquello de la compatibilidad con versiones anteriores ( no viveversa, claro) no lo ha respetado. Desde SX2 actualizo a veces proyectos hechos en un antiguo Cubase del Atari sin problemas. Todo ello ha hecho que continúe aún en la SX2 sin actualizarme. ¡Muy mal Steinberg! Habla un usuario disgustado.
Salu2
Subir
mambero
#6 por mambero el 28/05/2010
Gracias a los que respodieron y bueh, tendré que probar nomás, otra no queda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo