Cubase 5 Digi 002 Rack y Asio4 all

PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 18/08/2012
Hola amigos, al final consegui que Cubase 5 me funcione con la Digi 002 Rack en W7 con los Asio4 All, el problema es que tiene un pelin de latencia y si la pudiese quitar seria genial, uso la misma Digi en el mismo PC con Pro Tools 8.05 y no tiene nada de latencia, ¿que puedo hacer en Cubase 5 para reducir esa poca latencia con Asio4 All? pues en el panel de control de los asio4 All creo que lo he probado todo, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 18/08/2012
lo mejor sería usar los drivers de la digi en cubase, en vez de los asio4all, de todas formas leete el manual de los asio4all para ver que valores de buffer mejoran la latencia
Subir
PL 80 90
#3 por PL 80 90 el 18/08/2012
Lo he probado y te cuento. Con los de la Digi "Avid audio drivers" que son los que se instalan con el Pro tools, Cubase los reconoce bien, pero o pones el bufer a niveles altos y tienes mucha latencia pero sin ruidos o si lo pones a 512 no hay latencia pero hay ruidos en las pistas grabadas, no se puede trabajar, con los "Digi 002 & 003 Rack Drivers" lo curioso es que cubase no los muestra en su desplegable para seleccionarlos o sea que no los reconoce, pero en el panel de control en programas y caracteristicas de W7, si estan, y los "Asio drivers" y los "audio drivers" de AVID me dan error al instalarlos, pero tambien acaban apareciendo en programas y caracteristicas de W7, Cubase los reconodce pero al selecionarlos dice "Dispositivo no encontrado" saupongo que sera por el error que da al instalar, gracias por tu atencion si se te ocurre algo mas....
Subir
undercore
#4 por undercore el 18/08/2012
lo único jugar con los valores del buffer, a mayor tamaño de buffer mayor latencia, pero menor consumo de cpu (así que puedes usar más vst/vsti o evitas que aparezcan drops) a menor buffer menos latencia, pero mayor consumo de cpu, menos vst/vsti que poder usar y posibilidad de que aparezcan drops

todo es encontrar la cifra equilibrio

PD: lo de los drops en el audio (ruidos) se produce porque la cpu empieza a llegar a su límite
Subir
PL 80 90
#5 por PL 80 90 el 19/08/2012
OK, gracias undercore por tu atencion, tocare algo mas a ver si consigo algo, la verdad es que estoy en 10,8 ms de latencia, o sea que se puede trabajar, pero es que como en el mismo equipo tengo tambien el Pro Tools 8.05 y con este no tengo nada de latencia, mi intencion es trabajar con los dos igual. Gracias.
Subir
undercore
#6 por undercore el 19/08/2012
con los asio4all es difícil (si no imposible) tener latencia 0 (o cercana a 0) eso sólo se consigue con drivers y tarjetas de alta calidad, los asio4all están diseñados para tarjetas integradas o lo suficientemente no profesionales como para no poder ofrecer latencias decentes
Subir
pablin_drummer
#7 por pablin_drummer el 28/08/2016
Hola Tufarecords Studios,si aumentas la frecuencia de muestreo te baja la latencia,y te aumenta un poco el consumo de cpu.yo con un i5 puedo trabajar.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo