Cubase 5 no activa la tarjeta MOTU 828 mkII

Maryjane
#1 por Maryjane el 17/05/2010
Hola, soy nueva en esto de dejar mensajes en el foro. El problema es que yo conseguí una MoTU 828 mkII usb 2.0. Cuando la instalé,en el cubase sx3 no me dejaba cambiarla en el panel de Configuración de dispositivos. Pero el Cubase 5 si me dejo,aunque se colgó de primeras al reiniciarlo todo funcionó .Por supuesto,los clips son ya normales y probé con todo. Hasta que se me ocurrió bajarme los ultimos drivers para MOTU Audio que habían en la pagina. Directamente esos drivers me colgaban Cubase y cualquier programa de sonido. Al desinstalarlos para al menos seguir con los drivers que venían en el cd original vino el problema,ya que aunque instalados los drivers antiguos el Cubase 5,no me deja seleccionar la MOTU ASIO del panel Configuración de dispositvos,da igualque active las entradas. Al seleccionar en vst audiobay la tarjeta MOTU me dice que compruebe si está desconectada,o encendida o los drivers instalados.Y otra vez vuelve a ponerse la tarjeta de sonido por defecto . La verdad,estar así es una putada, porque he hecho todo lo que he podido y de todas las maneras posibles. Veo varios problemascon la MOTU,los clips es algo que comparto con cualquier comprador,mi PC es muy potente y no es petada de la cpu. Si alguien me puede ayudar cuanto antes estaría muy agradecida. Trabajo en windows xp.

Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Maryjane
#2 por Maryjane el 17/05/2010
Otro fallo que acabo de comprobar es que la tarjeta se cambia a 48 khz,si minimizo el cubase (sin que esté la motu configurada en configuración de dispositivos) pues vuelvea44 100 ya que en realidad reproduce sonido en otros programas. Tambien hay clips depor medio que cambian a 48 la tarjeta.Con ASIO FULLDUPLEX selecciono las entradas,solo está activa main out y las entradas demic-1 y mic-2. Eso si,latencia de 300 ms por lo menos, y nada, que se cuelga cuando digo de cambiarla a MOTU .

Que alguien me ayude porque esto me supera.
Muchas gracias.
Subir
egobraian
#3 por egobraian el 17/05/2010
joe que rollo de tarjeta.... que te costo ?

oye y si esta estropeada de fabrica ? no es normal lo que le pasa creo.

De todas maneras quizas es algo del windows , yo en windows 7 tenia problemas con cubase y mi tarjeta.....me pase a vista.

si nadie te da la solucion podrias cambiar de sistema...
Subir
clonika
#4 por clonika el 18/05/2010
Salud, respecto a lo de la motu...ésta la tengo instalada habitualmente en macbook pro, bajo una partición windows, y con el driver 3.7(con algo) me da problemas parecidos a los que tienes tú. Pero con un driver anterior el 3.6 por ejemplo, no tengo tanto problema, a ver, pequeños chasquidos de audio, y a veces un desagradable blancazo(se apaga el cubase 4), he llegado a la conclusión de que algunos plugins no están bien instalados o dan conflicto, no me quiero ir por la ramas, pero me parece interesante contar esto, por si acaso.
Ahora bien, la misma tarjeta, en un portatil dell, donde ya estuvo instalada, llegué ayer y, una vez instalado el cubase 5(original hablamos), he instalado el driver último de la motu, me pasaba lo mismo que a ti, pero en el mac sigue corriendo(con sus pequeños defectos, pero superables. debidos a los puertos firewire bajo bootcamp en windows), conclusión, la tarjeta no es, pero lo drivers si que son importantes, y debes elegir los apropiados ( me refiero, a los que corren bien en un sistema operativo u otro, xp, vista o 7 y sus variantes a 32 o 64 bits) cierto es, que si no tienes los anteriores poco puedes hacer, este es el gran problema de motu, que ha dejado de proveernos de actualizaciones especificas, porque como habrás podido comprobar el driver que te ofrecen para la 828 MK II es generico, y esto creo que es el problema de todo, o al menos importante, otra opción es actualizar el firmware, pues creo que la motu dependiendo de la fecha de venta su firmware es el 1.0.1, ahora, la pregunta que me hago es...¿actualizo el driver y no firmware, no será esto un problema, puesto que uno está siendo actualizado, el driver, y el firmware NO, así que...conclusiones, pues no sé.
Respecto al tema de cambiarse sola de frecuencia de muestreo, mira bien (perdona esta afirmación, sin ánimo de ofender(, si has configurado correctamente en la opción "sistemas de audio" en cubase este apartado, porque sino quizá si que tenga un problema la tarjeta. cuando me ha pasado algo así siempre ha sido por tener seleccionado en alguna parte una frecuencia de muestreo concreta, y si como dices se cambia en algunos pasos o ventanas en, pues no se decirte, estos fantasmas se me escapan de la razón.
Estoy probando difentes configuraciones a ver si consigo que el cubase funcione, en cuanto acierte como, lo haré saber.
Creo que tengo localizados los drivers anteriores, si crees que te pueden ser utilies hazmelo saber, y te los mando.
Subir
clonika
#5 por clonika el 18/05/2010
Por cierto volviendo al tema del cambio de frecuencia de muestreo, le estoy viendo ahora mismo, quizá sea que al tener otros programas abiertos con otras frecuencias, quizá esta obligando al cubase a mantener esa frecuencia, prueba a cerrarlos a ver si hace los mismo, cuando digo cerrarlos, digo del todo que no sigan en proceso por ahí.
Salud.
vete contando a ver como vas...
Subir
clonika
#6 por clonika el 18/05/2010
A ver, como tengo el ordenador enfrente estoy investigando a la par que escribo aquí, prueba en la opción de búsqueda de xp, escribe que busque todos los archivos o carpetas con el nombre motu; esto se hace una vez que has desinstalado el driver y todo lo referente a motu, y por si acaso queda algún rescoldo, una vez te localice el xp todos los archivos referidos los borras, y vuelves a instalar los que tienes (dime por favor que número de driver tienes), y a ver si así te vuelve a funcionar.
Esto ya me ha pasado a mi, y me parece increíble que motu pase de sus usuarios y que parezca que no testea sus drivers.
Suerte
Subir
Maryjane
#7 por Maryjane el 20/05/2010
Muchas gracias clonika de ante mano,el problema es que cuando reinstalé los drivers la tarjeta funciona correctamente(con sus clips y demás si no ya no sería una MOTU 828mk2) pero cubase dice que no la quiere. El mensaje al intentar cambiar a MOTU ASIO,es lo que ya mencioné: está apagada, o no se instalaron los drivers. Seguidamente un mensaje que dice "Error del motor de audio : El controlador MOTU ASIO no ha podido ser activado". Reinstalé Cubase 5 de mil maneras, ni el SX3 la quiere. Ya me pasó al principio de todo,cuando compre el sobremesa nuevo e instalé latarjeta, de vez en cuando se le ha ido la olla pero al reiniciar la tarjeta cubase se la comía perfectamente. Y pocas veces me dió problemas,más allá de que la tarjeta de vez en cuando se desactivara y a los segundos volviera(Y aun asi me parece increíble que leyendo enlsoforos todos tenga problemas igual de tristes y no se haya hecho nada,ya que la tarjeta tiene un precio que se paga).
Probando a ver si mi pòrtatil la reconoce ya que primero la instale en él y estuve trabajando con sx3 sin problemas,ahora al intentar activarla en cubase directamente se me cierra. Respecto a la actualización de driver que instalé la versión era 3.7.39083 ,la que se encuentra en la pagina de MOTU. No encontré la actualización del firmware para esta tarjeta. Aun así,si desintalé y volví a instalar losdrivers antiguos no entiendo por qué ahora está pasando todo esto. Gracias de nuevo.
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 20/05/2010
Hola:
no se que os ocurre con esta tarjeta, pero yo debo ser de los
pocos a los que les funciona bastante bien( tube un pequeño
problema con los drivers para el win7 64bits, pero por lo demás
me ha estado funcionando correctamente estos dos úlimos años
para hacer unos proyectos personales, aunque en el estudio uso una
rme fireface 800. Es más me ha estado funcionando en un osx 10.5.8
instalado en un pc (hackintosh) sin nigún problema (ni clics no popa
ni apagones, etc.... Aunque siempre ha estado en equipos con el
chipset Texas Instruments para el FireWire que es el que recomiendan
los de Motu aún así se de gente que con otros chipsets ha funcionado
correctamente.
Y también se de gente que les ha dado un montón de problemas incluso
con el chipset TI para el FireWire, parece que hay que tener suerte
para que esta tarjeta funcione sin problemas.
Has probado a empezar con el sistema desde cero?? Es una solución
drástica pero hay veces que soluciona problemas.
Subir
Maryjane
#9 por Maryjane el 20/05/2010
Me dolería bastante formatear el pc con todos los programas instalados desde hace solo 3 meses o menos.Y me dolería mas si cabe ,si despues de hacerlo no sirve para nada. Es la primera vez que con una tarjeta estoy completamente perdida y muy decepcionada. Muchas gracias por la ayuda.
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 24/05/2010
Hola:
no me había dado cuenta que la tuya es USB. Estas tarjetas son
puñeteras, la tienes conectada directamente a los sb del ordenador?
Tienes bien instaléis la drivers de la placa base para que funcionen
bien los chipsetse de esta y vayan bien la USB y demás periféricos?
Las placa bases traen unos cd con drivers específicos para el modelo
de placa ya que el Windows instala lo genéricos y a veces no van bien.
Es lo único que se me ocurre de momento.
Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo