Cubase 7 + RME 800 Firewire

gordinflash
#1 por gordinflash el 02/04/2014
Hola me gustaria comprarme una mesa digital con la que poder Controlar Cubase7 y RME 800, sabesi si hay algo por el estilo o alguna manera de hacerlo? si podria conectar la RME a la mesa sin cableado analogico?.
Gracias, uso Mac Pro con 12 Gb de ram.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 03/04/2014
Hola:
Que entiende por controlar cubase con la mesa?. Mover los fader desde la mesa y que se muevan en cubase?. Poder hacer ecualizaciones desde lamesa y que se vean reflejadas en. cubase?. poder usar los controles de transporte de. cubase desde la mesa y que se vean en. cubase? . Y al reves?.
La rme tiene 2 entradas y salidas ADAT, con las que puedes enviar y recibir hasta 16 canales mono a 48 Khz con cables opticos, asi que tendrias que comprar una mesa que dispusiera de estas salidas par poder rutear desde la rme a la mesa y al reves y por ende desde el cubase y la rme hacia la mesa demezclas.
Puedes mirarte las consilas digitales que ofrecen mejor integracion con los DAW que las mesas analogicas si tener que dejarte un paston.
Saludos.
Subir
gordinflash
#3 por gordinflash el 04/04/2014
Basicamente todo lo que has dicho, lo que no me queda muy claro es lo de los adat de la RME, me estas diciendo que solamente tendria 16 canales luego en cubase para controlar? Consola digital te refieres a algo similar a Houston de steinberg?.

Gracias, por cierto creo que somos las dos unicas personas en este foro con esta configuracion, jajaj
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 04/04/2014
Hola:
Por parte, en relacion a los ADAT, es solo para enviar audio, no tiene nada que ver con controlar canales en cubase. Eso si, tendras la limitación de tener 8 canales o buses estereo independientes o 16 mono.
El Houston es solo controlador (no suena), o el Mackie Hui. Tambien habia otro controlador mas economico pero no tecuerdo el nombre. Tu lo que buscas es una mezcla de ambos y por eso te comentaba que miraras mesas de mezclas digitales, que directamente o con alguna tarjeta de expansion podrías rutear audio al ordenador por firewire, usb (como si fuera una tarjeta de audio) o por Adat a tu Rme y te permitieran controlar el cubase. Por ejemplo la X32 de Behringer aunque no se si desde el cubase se podría manejar la mesa, tener automatizaciones y que te las lea esta. Tambien las de presonus, tascam, allen&heat y otras mas pero que igual se van de presupuesto.
Saludos
Subir
gordinflash
#5 por gordinflash el 05/04/2014
Basicamente es que estoy cansado de subir y bajar el fader de la rme con el raton, tbn me podria comprar un switch de monitores y una controladora rollo houston y a correr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo