Cubase 7.5 se cierra al utilizar el 34% de la RAM

GerPePla
#1 por GerPePla el 21/07/2014
Hola a todos,
Creo que tengo un problema con mi ordenador.
Estas son las características:
Procesador Intel (R) Core (TM) i7-2600 CPU @3.40 GHz 16 GB de Ram, Windows 7 service Pack1
Trabajando con Cubase 7.5 (Original) he comprobado, en el Administrador de tareas de Windows, que cuando llega la memoria física a 34% me salen mensajes de error y tengo que cerrar Cubase. En otros hilos he visto pantallazos de otros compañeros que sin embargo llegan por encima del 70% de la memoria física de sus pcs. ¿Qué me puede estar fallando? y ¿Hay alguna forma de poder llegar más arriba en el porcentaje de la memoria física?
Gracias. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/07/2014
Uff, el titulo es un poco ambiguo, yo me imagine que estabas intentando instalar un modulo "físico" de memoria en la placa, no estaría mal si un moderador te lo edita para que no induzca a error.

Para empezar cuéntanos que versión de cubase estas utilizando, es la de 64 bits?
Subir
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 21/07/2014
Fijo que Harpocrates te ha hecho la pregunta clave. De hecho , el 34 % de 16 son 5,4 gigas. Justo lo que consuma tu ordenador "en reposo" más los casi 4 que es capaz de gestionar Cubase 32 bits antes de que sobrevenga la debacle.
Subir
GerPePla
#4 por GerPePla el 21/07/2014
Gracias a los dos por responder. Es cuando cargo sonidos de librerías. Veo que la memoria física va subiendo desde 18% que está cuando cargo Cubase y en cada librería que cargo va subiendo el porcentaje de la memoria física. Suelo apañarme más o menos congelando las pistas pero pierdo mucho tiempo pues para editar un proyecto estoy congelando y descongelado.
Por lógica pensé que sería porque estaba utilizando el Cubase a 32 bits pero también lo he probado a 64 bits y ocurre exactamente igual aún teniendo 16 gigas de ram.
¿Si le subiese la memoria a 32 gigas me podría llegaría al doble, o sea a 68% trabajando a 32 bits? Me imagino que quizás pudiera subir trabajando a 64 bits pero no sé si respondería a 32 bits.

Gracias, Saludos
Subir
obione mod
#5 por obione el 24/07/2014
Podrías testear la memoria con Prime95 en modo blend, OCCT Linpack con memoria al 90% o memtest en arranque. Prueba también sólo con un módulo y luego con el otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo