[CUBASE 8.5] Problema en MediaBay no respeta el Tempo

Ian Elssen
#1 por Ian Elssen el 27/11/2016
Hola,

Tengo un problema con el MediaBay, cuando le da la gana no me respeta los tempos marcados de los archivos de audio, me tiene frito y desesperado porque lo utilizo bastante, adjunto la imagen para que mires lo que pasa.

Os explico el ejemplo de la imagen adjunta, pero me pasa aleatoria-mente con cualquier muestra, una muestra de audio que su versión original es 151BPM y como aparece en la imagen esta marcado en su casilla de tempo correspondiente, también tengo marcado la sincronizacion de la pres-escucha para que al reproducir se ajuste a mi tempo del proyecto, pero cuando le doy al PLAY no esta sincronizado con el proyecto... entonces copio la muestra al proyecto y mi sorpresa se hace realizad al ver en la Pool que el tempo que tiene es diferente al marcado manualmente en el MediaBay.. con razón no se sincroniza al reproducir!!! lo he intentado todo... pero no doy con el problema y no se porque lo hace.... :machaca: ](*,) o_O

El problema es que no quiero estar copiando las muestras al proyecto constantemente, lo que supone un aumento del tamaño considerable del proyecto.

Alguna sugerencia??

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
error.mediabay.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 27/11/2016
Hola, lo que ocurre es que tu audio dura 24,3 compases a 151BPM, pero al ponerlo en la pool o en el media bay los 0,3 compases restantes hace que baje el BPM para cuadrarlo con la duración total del audio. 25 compases a 151 BPM dan una duración de 39´´735 milesimas, la duración de tu clip es de
39¨503 ms, por lo tanto al recalcular el tempo te hace ese ajuste.
Lo mejor es ajustar los clips con las duraciones de compases exacta , así no hay problemas, y si dura algo más tenerlo en cuenta al poner los bpm y la cantidad de compases.
Saludos.
Subir
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 27/11/2016
Lo has clavao MrBlue.muy bien explicado.me anoto el teick.saludos
Subir
Ian Elssen
#4 por Ian Elssen el 27/11/2016
#2

Muchas gracias por la respuesta... eso es correcto lo que dices..., pero no me refería a este problema, me explico.. quería decir al reproducirlo en tiempo real con el proyecto para poder realizar una prueba de escucha y comprobar si la muestra seria apto para mi proyecto o descartar-lo y quiero decir que a lo mejor necesito escuchar unas 100 muestras de audio y no puedo estar con cada una pasándolas a la Pool y cambiar las especificaciones, problema es que yo ajusto el BPM Manualmente de la muestra en el mediabay... con esto el mediabay debería respetar el BPM introducido manualmente, respecto a su ajuste a automático que el mismo realiza... y esto es justamente lo que no me respeta el mediabay vamos que pasa de mi al introducir el BPM manualmente...

No se si me explico correctamente... :-?
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 27/11/2016
#4
Hola, es que el media bay no funciona así. Creo recordar que los BPM vienen "Tageados" (Carmelo no me mates) en las cabeceras de los archivos de audio y aunque tu les cambies los BPM en la mediabay no te los va a cambiar al reproducirlos. Es decir archivo de audio que viene con un BPM y con una duración si tu le cambias el BPM en el mediabay eso no quiere decir que te lo reproduzca al BPM que tu le has puesto. Ejemplo, tienes un loop que va a 120 BPM y con una duración de 20,3 compases, aunque cambien los bpm en la media bay el loop tiene una duración de tiempo (x segundos) y es lo que va a interpretar el cubase, si tu no le cambias los BPM, el cubase va a leer eso y lo va a interpretar bien y lo va a reproducir a tiempo. Creo recordar que esto funciona así.
Si no que alguien me corrija.
Saludos.

Aunque volviendolo a releer no entiendo bien, o sea que tu sabes que realmente el loop va a x BPM y que dura x compases y al darle los datos al mediabay este no te los respeta, es eso?
Subir
Ian Elssen
#6 por Ian Elssen el 28/11/2016
#5

Muchas gracias por tu respuesta, entonces quieres decir que he de cambiar el compas en vez de el Tempo para que así vaya correctamente...vaya... que m*rd*
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 28/11/2016
Hola, por partes, normalmente los loops que se compran están preparados con unas duraciones de compases exactas o de tiempo exacto. Sabemos y se puede calcular que un compas de 4/4 a 120 BPM va a durar 2 segundos, 10 compases durarán 20 segundos. Si tu tienes una duración de 20,300 ms ya no va a encajar en el BPM de 120 y al hacer timestrech los compases se descuadraran. Si el loop lo has creado tu, para la próxima vez es mejor que lo dejes cuadrado a compases exactos.
No se si me explico bien, pero para hacer el ajuste de los BPM, cubase hace timestrech del wav (salvo los rex, que ya vienen troceados y ajustados los cortes a unas posiciones determinadas de compases) y si la duración del wav no se corresponde con la duración de los compases en tiempo pues se descuadran los compases.
Tambien hay archivos que tienen información de hitpoints por ejemplo en cada parte del compas y así es más facil ajustar, ya que al ajustar el BPM hace warp entre los hitpoints para que ajusten a su posición (en este caso no se si importaría que la duración de los compases fuera exacta). Esto lo hace cubase cuando ajustas un audio o wav al formato musical, te crea unos marcadores o hitpoints que pueden coincidir con las partes de compas o con los transientes de audió en posiciones de compas determinadas y que luego al importar en el proyecto mediante warp se hacen coincidir con el nuevo BPM. Es un poco enredoso de explicar.
Saludos.
Subir
Ian Elssen
#8 por Ian Elssen el 28/11/2016
#7

MrBlue, si te he entiendo perfectamente.. todos los conceptos que explicas ya los tenia claros... pero no que no sabia era que el mediabay actúa de esta manera que es lógica, pero a su vez ilogica por que puede ser que la muestra tenga un cola reverb o un delay y no acabe el wav al tempo 4/4 y por eso decía que al ajustar el tempo que realmente tiene la muestra no se ajusta con el timestrech al proyecto, pero ahora ya me lo has aclarado y muy bien... mil gracias compañero!!

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo