Cubase AI-4 - opiniones

kynkos2
#1 por kynkos2 el 30/05/2009
Me he comprado un cacharrito que trae este programa.
Hasta ahora estoy aprendiendo mis cositas (o sea, infrautilizando) un Cubase SX3 que por lo que veo es casi un estandar por aquí.
Del AI-4 no sé nada, aunque en la web de Steinberg-Yamaha lo ponen muy bien (claro, nos jodió mayo con las flores :lol: )
Agradecería todo tipo de opiniones, especialmente si es interesante instalarlo, si aporta algo sobre el SX3... no sé, todo lo que se os ocurra. La cuestión es que no soy demasiado amigo de instalar cosas que desconozco, y si no es un programa recomendable, se quedará en su cajita durmiendo el sueño de los justos :wink:
Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 01/06/2009
kynkos2 escribió:
Me he comprado un cacharrito que trae este programa.
Hasta ahora estoy aprendiendo mis cositas (o sea, infrautilizando) un Cubase SX3 que por lo que veo es casi un estandar por aquí.
Del AI-4 no sé nada, aunque en la web de Steinberg-Yamaha lo ponen muy bien (claro, nos jodió mayo con las flores :lol: )
Agradecería todo tipo de opiniones, especialmente si es interesante instalarlo, si aporta algo sobre el SX3... no sé, todo lo que se os ocurra. La cuestión es que no soy demasiado amigo de instalar cosas que desconozco, y si no es un programa recomendable, se quedará en su cajita durmiendo el sueño de los justos :wink:
Gracias anticipadas


Que te imaginas tu que podría ser lo no recomendable? Esto no es mas que una versión recortada de Cubase 4, si ya tienes Cuabse SX 3, te puede servir para instalarlo en otro ordenador del que dispongas, no se, un portátil y ocuparlo en directo, ahí veras tu, pues no es mas que eso, Cubase 4 es la evolución natural de SX 3, y el AI es una version preparada especialmente para trabajar con equipamiento yamaha, que básicamente es la misma estructura central de Cubase 4, pero sin tantas capacidades, esto obviamente por que te lo están regalando, las interfaces siempre traen de regalo versiones lite o recortadas de los softwares mas típicos. La gracia que se supone que tiene este Cubase es que esta optimizado para trabajar con equipamiento yamaha, nada mas, asi que tu veras como lo utilizas, pero te digo al ser la versión 4 ya no es igual que SX 3, muchas cosas cambian, y al ser una versión recortada, tampoco todas las opciones están disponibles.
Subir
kynkos2
#3 por kynkos2 el 01/06/2009
Ahí estaría el problema: mi uso del 3 es muy limitado de momento, pero si el 4 va a hacer menos cosas... ni lo ando instalando.
Con lo que me ha costado que me funcione todo más o menos correctamente, me da pavor meter un programa nuevo y estropear el sistema, que uno es manazas :?
Gracias Harpo
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/06/2009
kynkos2 escribió:
Ahí estaría el problema: mi uso del 3 es muy limitado de momento, pero si el 4 va a hacer menos cosas... ni lo ando instalando.
Con lo que me ha costado que me funcione todo más o menos correctamente, me da pavor meter un programa nuevo y estropear el sistema, que uno es manazas :?
Gracias Harpo


Ojo, que si tu uso es limitado capaz que el AI te de justo lo que necesitas, que tenga opciones recortadas no quiere decir que sean las opciones que ocupas habitualmente, la limitación viene por ejemplo en el numero de pistas que de por si para un proyecto home studio son mas que suficientes las que trae, otra limitación es por ejemplo el audio warp, que no te permite seleccionar y arrastrar los hitpoint, pero si no usas esas opciones no habría problemas. Y así, tiene lo justo y necesario, muy mala tu apreciación de decir que si hace menos cosas... mejor ni lo instalo, pero hombre si ni siquiera usas al 100% el SX 3, para que quieres mas? de verdad crees que se te quedaría corto? sin siquiera haberte leído las comparativas entre diferentes versiones? solo por que alguien te dijo que tenia menos opciones, te apuesto lo que quieras que tiene todas las opciones que usas y las que le faltan ni te has enterado que existen. :mrgreen:

Tampoco quiere decir que te costara mas que funcione todo, te aconsejo que metas con toda confianza el programa y lo pruebes, que no estropearas el sistema (cuando el sistema se estropea es por que usas software pirata o por que te pusiste a hacer cosas que no deberías y no seguiste la orientación adecuada). Cubase 4 como te digo es la evolución de SX 3, por tanto trae muchas mejoras, recuerdo de la versión SX que muchas veces se colgaba inexplicablemente, o se caía en medio de la ejecución, muchos plugins producían fallos, bueno muchos de esos problemas están solucionados en la versión 4, así también han agregado mas compatibilidad con hardware y en el caso de Cubase AI 4 optimizaciones para trabajar con equipos yamaha, no existe absolutamente ningún riesgo de que te casques el sistema a no ser que te pongas a meter mano e intentar hacer configuraciones avanzadas sin tener alguien que te guié correctamente, se algo de informática y te puedo decir con propiedad que hoy por hoy el 95% de los problemas del sistema son debidos al error 300 (falla lo que hay entre el teclado y el asiento :mrgreen: ) es decir es el usuario el que provoca los fallos. El que traiga algunas opciones recortadas no quiere decir que funcione mal el programa, funciona mucho mejor que el sx3, solo que se le saco algunas opciones ya que es una versión que viene de regalo (o querías que te dieran la versión completa gratis? no es muy buen negocio para la compañía). Bueno en fin si no quieres instalarlo me lo regalas? :mrgreen: , digo yo si a ti no te sirve para que lo vas a dejar llenándose de polvo. Fuera de bromas hay que quitarse el miedo a la tecnología que todos los problemas que pudiste haber tenido en algún momento no son mas que por no saber mucho de computación, y como vas a saber si no te das la oportunidad de conocer mas, el programa no es inestable, es mucho mas estable que el sx3, si es eso lo que querías saber, te doy fe que mas problemas que sx3 no te dará, confía en mi, si no te sirve por que ya tienes el sx3 esta bien, pero no saques conclusiones erróneas de que te ira peor que con lo que ya tienes, como te digo si en algún momento te compras un portátil lo puedes instalar ahí, así ya tienes dos cuabases y el otro te sirve para seguir trabajando en tus proyectos mientras vas de viaje o estas fuera de casa.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/06/2009
:mrgreen:

Se me paso dos veces el mensaje.
Subir
kynkos2
#6 por kynkos2 el 02/06/2009
vale, vale, me has convencido del todo =D>
Gracias, en cuanto lo tenga, lo enchufo.
Y la idea es precisamente esa, ponerlo en un portátil para viajar.
Ya volveré a dar la tabarra con las dudas que me genere, que serán miles :wink:
GRacias de nuevo
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 03/06/2009
kynkos2 escribió:
vale, vale, me has convencido del todo =D>
Gracias, en cuanto lo tenga, lo enchufo.
Y la idea es precisamente esa, ponerlo en un portátil para viajar.
Ya volveré a dar la tabarra con las dudas que me genere, que serán miles :wink:
GRacias de nuevo


Aqui estaremos para intentar solucionar esas dudas.
Subir
AntQuart
#8 por AntQuart el 06/04/2015
Hola a todos.
¿Sabe alguien si Cubase AI puede volver a instalarse en caso de formatear el ordenador? Por lo que leo en la hoja de activación, solo sirve para una vez, ¿es así? Es decir, si cambio de ordenador o si simplemente lo formateo, ¿puedo volver a instalarlo?
Gracias
Subir
Rafadecai
#9 por Rafadecai el 06/04/2015
Si que puedes si previamente lo has activado en la cuenta de Mysteinberg
Subir
AntQuart
#10 por AntQuart el 07/04/2015
Es la única manera de activarlo, no? Hay que entrar en MySteinberg para poder hacerlo. Ahí es donde hay que meter el código d activación
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo