Cubase ai8 vs cubase ai9

vsti
#1 por vsti el 29/09/2017
Hola a todos, soy nuevo por aquí así que saludos a toda la comunidad.

Tengo una duda a ver si alguien puede asesorarme, poseo una licencia de cubase ai8, la versión lite que viene normalmente asociado con algún producto hardware de Steinberg.

El caso es que el equipo Steinberg me ofrece la posibilidad de actualizarlo a Cubase ai9 por 10 €, ciertamente es muy económico, pero no encuentro por ningún lado que cambios hay en esta nueva versión, teniendo en cuenta que hablamos de una versión reducida de Cubase.

En resumen, aunque sólo sean 10 euros, ¿estaré pagando para obtener lo mismo?

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 29/09/2017
#1 El Elements 9 salta de 8 a 24 entradas fisicas. No estoy seguro de que en el AI sea igual. El usuario Guillermo Navarrete te lo puede confirmar.
Subir
1
Inxu
vsti
#4 por vsti el 29/09/2017
Sí claro, cuando pasas de de una Ai a un Elements o a un Artist, se te amplían funcionalidades, pero mi duda es para con un cambio de versión manteniendo el mismo paquete básico.

Ya le envié un privado a Guillermo

Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 29/09/2017
Las diferencias importantes están en las versiones más grandes (Artist, Pro), pero la versión AI tiene algunas de las características nuevas como por ejemplo que ahora es exclusivamente de 64 bits, y que en la parte inferior de la pantalla principal se puede fijar el mezclador o el editor midi. Algunos botones y atajos de herramientas me parece que son nuevos también, o al menos no los recuerdo en la versión 8.

También diría que va más rápido y es más estable.


.
Subir
1
vsti
#6 por vsti el 29/09/2017
Gracias Dogbert, cambios como esos me parecen interesantes, poder fijar las ventanas que dices me resulta muy útil.

A ver si se comenta algo más y me doy el salto a la nueva versión.
Subir
Inxu
#7 por Inxu el 29/09/2017
#4 No hombre, yo me referia de elements 8 a elements 9. A parte de lo que te comentan , entre esas 2 versiones , importante lo de las entradas fisicas que se ampliaron.
Subir
1
vsti
#8 por vsti el 29/09/2017
Ahh vale, te entendí mal, gracias.
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#9 por Guillermo Navarrete el 10/10/2017
#1 Hola,

Cubase AI te ofrece casi lo mismo que la versión Elements pero con menos pistas de audio, MIDI instrumento y entradas físicas, una de las ventajas de actualizar es que tienes compatibilidad y soporte para los sistemas operativos más recientes y recibirás las ultimas actualizaciones de mantenimiento.
Sinceramente no tenemos una tabla comparativa entre versiones AI, pero puedes encontrar todas las funciones propiedades de Cubase AI en la página del producto:

https://www.steinberg.net/en/products/steinberg_yamaha/cubase_ai.html

A simple vista te puedo decir que Cubase AI 9 tiene 32 pistas de audio, 48 pistas MIDI y 16 pistas de instrumento.
Plug-ins mejorados de la versión 8 a la 9 como lo son el compresor, limitador y el reverb.
Un par de mejoras en HALion Sonic SE y Groove Agent SE.

Espero esto te sirva de algo, saludos,
GN
Subir
1
vsti
#10 por vsti el 16/10/2017
Gracias por tu respuesta, Guillermo. Finalmente lo adquirí hace unos días, me gustan los pequeños cambios hechos en su interfaz, se ha hecho más cómodo para las situaciones en la que dispones de un solo monitor. Respecto al SO yo sigo con Windows 7 así que no me aprovecharé de esas mejoras.

Igualmente, por 10 euros el cambio ha valido la pena.

Gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo