Cubase y BCF2000 - se queda pillada la nota

nork
#1 por nork el 31/01/2006
hola, acabo de comprar una bcf2000, que por cierto es una pasada, crei que iba a ser mus chungi, pero que va, esta bastante bien para tener el precio que tiene... tengo una duda que me tiene lokito... es la siguiente!

uso cubase 3.02 tengo actulizado el firmware y la version de los drivers de la behringer es la 1.10. La behringer la tengo puesta en modo mackie (bHui)

bueno, el tema es que en devices/device setup añado un nuevo controlador remoto, eligo el que pone Mackie HUI, que creo que es el correcto, hay otro que pone Mackie control, pero no lo he probado... bueno, todo funciona de puta madre, los faders, los botones de palante y pa tras, todo ok, pero lo que me pasa es lo siguiente:

pongo un instrumento virtual, por ejemplo el virus en el canal 1 y no se porque pero en cuanto uso la behringer para subir o bajar el volumen del canal (por ejemplo), el sinte sin razon alguna empieza a sonar con una nota intermitente... como si la behringer le mandaras comandos de notas y siempre suena la misma nota a modo campandas... klong klong klong (segun el instrumento que tengas,claro... yo tengo puesto una campana)... y bueno me gustaria saber si hay alguna forma de filtrar ese tipo de comandos para que la behringer haga solo su trabajo, el de mover faders y rotos y no que se crea que es un sinte y se ponga a tocar ella solita!!! :)... muchas asias

nork
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nork
#2 por nork el 31/01/2006
vale, ya lo he arreglao, os cuento:

cuando te pones en un canal midi, a la derecha te aparece in y out... bueno, pues el in yo siempre lo tengo puesto en "All Midi Inputs", lo que he hecho es irme a DEVICE SETUP y en el apartado MIDI/All Midi inputs he desabilitado el de la BCF2000 y todo arreglao!! :)

ale... por si a alguien le pasa, aqui tiene la solution! :)

un abrazo
Subir
1
quark
#3 por quark el 31/01/2006
De todas formas creo que se tenía que poner como mackie control y no Mackie hui en cubase sx. En pro tools si que utiliza creo el mackie HUI.

Saludos.
Subir
quark
#4 por quark el 31/01/2006
Bueno, quiero decir que si tienes la Bcf2000 como mackie Control (MC) deberás poner Mackie control en cubase.
Lo que quería decir es que recomiendan, parece ser que va mejor, el modo Mackie control para cubase sx.
Evidentemente puedes utilizar el Mackie Hui también en cubase.
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 31/01/2006
debe estar en mackie control en Cubase SX3
Subir
nork
#6 por nork el 31/01/2006
pues a mi en mackiecontrol no me va... se me queda como pillada, la pantallita superior derecha no sale nada y segun el canal que eligas se queda el rec pinchado y despinchado superrapido... sin embargo con el mackie hui no tengo ni el mas minimo problema y me funciona todo! :)
Subir
quark
#7 por quark el 31/01/2006
No se como lo tienes pero has de escoger el Mackie control tanto en la BCF2000(mientras se enciende debes tener apretado un botón que ahora no recuerdo) como en Cubase sx (en configuración de dispositivos->Dispositivos remotos, debe añadirse).

Saludos.
Subir
quebone
#8 por quebone el 31/01/2006
Yo lo tengo como dice quark y funciona. Lo que no se es cómo asignarle algún u otro control fader al bus de salida en modo mackie (sólo me controla los canales).
Subir
etrujillo
#9 por etrujillo el 01/02/2006
Se pone Mackie Control en la BCF2000 y en Cubase. A mi me funciona bien.
Subir
nork
#10 por nork el 01/02/2006
que boton hay que mantener pulsado?!
Subir
etrujillo
#11 por etrujillo el 01/02/2006
Bajate de la página de descargas de http://www.behringer.com el fichero correspondiente a la actualización del último firmware.

Ahí viene explicado. De memoria, creo que hay que mantener pulsado el botón 2º por la iquierda (de los de arriba) antes de encender el parato.
Subir
quark
#12 por quark el 01/02/2006
Subir
nork
#13 por nork el 02/02/2006
oye, pues lo sigo diciendo... yo no le doy a ningun boton ni nada... la bcf na mas encenderla me pone en la pantallita BHUI y en el momento que me arranco el cubase, me reconoce la mesa y se enciende la mesa... en modo Mackie HUI y me funciona todo de puta madre!!! :)
Subir
quebone
#14 por quebone el 02/02/2006
A mi también me funciona bien en modo BHUI. De hecho no tengo ningún problema en cualquiera de los emuladores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo