Cubase se inicia a 44.1kHz, ¿se puede cambiar?

Ras Bao
#1 por Ras Bao el 27/10/2011
Buenas. Tengo una Fast Track Pro, y utilizo Cubase 5.
Cuando abro el Cubase, si yo estoy en "48kHz" seleccionados me cambia automáticamente a 41.1kHz (en las opciones de la tarjeta). Esto me da un grave problema, ya que yo trabajo a 48kHz y si intento abrir un proyecto pués... sé le va la oya y me baja el pitch, con tempo y tono de todo el proyecto.
¿Alguien sabe como puedo hacer para que se auto-inicie en 48kHz?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rob dc
#2 por Rob dc el 27/10/2011
Hola quizas lo que buscas está en:

Proyecto > Configuracion de Proyecto, una vez que guardes a 48mil se te cargara a 48mil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
48mil.jpg
Subir
Ras Bao
#3 por Ras Bao el 27/10/2011
Si, pero si arranco el cubase sin proyecto esto persiste, y no me deja cambiar la configuracion para iniciar un nuevo proyecto.. Deberia de arrancar los proyectos y , cuando crease uno, cambiarle la frecuencia? (porque imagino que asi si me dejaria)
Subir
Rob dc
#4 por Rob dc el 27/10/2011
Vale ya está.

Cambia tu proyecto a 48mil y despues vas a audio y en el desplegable, abajo del todo, tienes congelar modificaciones. Prueba a ver. ;-)
Subir
Ras Bao
#5 por Ras Bao el 27/10/2011
Con el desplegable te refieres al desplegable de audio, no?
Siempre pensé que eso serviría para meter los FX de envios o algo así en la propia onda y dejarlos inamovibles.
Subir
Ras Bao
#6 por Ras Bao el 29/10/2011
Porcierto, mi proyecto, ya está en 48kHz.. el problema es que la tarjeta al arrancar el cubase me pone automáticamente los 44.1kHz
Subir
Fernando Cubillos
#7 por Fernando Cubillos el 02/11/2011
Tienes asignada la fast track al sonido de tu SO?
Si es así, la causa más probable es porque todos los sonidos del SO están a 44.1 y tu tarjeta está esclavizada.
Prueba dejando la intgegrada para eso, y la fast track, solo para Cubase.
Saludos!
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 02/11/2011
tenes que cambiar el sample rate de la tarjeta a 48khz y los bits a 24 en la tarjeta para y en el cubase igualmete
para que sea el mismo streaming
Subir
Ras Bao
#9 por Ras Bao el 02/11/2011
#7 Gracias, esto es lo que había hecho.. pero quería cambiar.
Visto a que no se puedem e dejo con mi antiguo sistema.

#8 Si lees bien, digo que eso ya lo hago.
Subir
Pabloae
#10 por Pabloae el 02/09/2014
#9 Tengo el mismo problema, pudiste solucionarlo?me pasaron un proyecto de cubase y todas las pistas se bajan en tempo y afinaicon, ayuda!!!!
Subir
AlexSublime
#11 por AlexSublime el 02/09/2014
Deberías configurar un proyecto en 48 khz y luego guardarlo como plantilla y siempre que la abras va a estar tu proyecto en 48 khz. :v
Subir
Pabloae
#12 por Pabloae el 02/09/2014
Al querer armar la plantilla nueva, no permite cambiar la frecuencia, porque dice que esta sincronizado con la placa externa icon cube 4, cambio la configuración desde la icon, y ni bien inicio cubase, cambia la configuración de la placa a 44.100. Cuando abro el proyecto y desde configuración de proyecto quiero cambiar 44.100 tampoco me deja, alguna sugerencia??
Subir
David Iturralde
#13 por David Iturralde el 18/06/2015
Yo tube el mismo problema. Supongo que ya lo resolviste pero para que quede constancia de la solución vamos a redactarla:
Cuando configuras la tarjeta de audio externa para que trabaje con la PC y abres tu DAW encontrarás este problema, sin embargo cuando reconfiguras para que la tarjeta interna de la PC esté como predeterminada sigue pasando el problema. Reinicias, IMPORTANTE! antes de abrir tu DAW configuras la tarjeta interna como predeterminada y luego abres tu DAW y ya no abrá problema alguno.
Subir
Pabloae
#14 por Pabloae el 19/06/2015
#13
Gracias por la ayuda, pero eso lo intente y no me funciona. La verdad que la solución que encontré es rara pero efectiva. Cuando inicio cubase, tengo que tener la interface que controla la placa de audio abierta, ahí se cambia automáticamente la frecuencia, pero mientras cubase inicia y carga plugins, cambio manualmente la frecuencia a 48000 y el proyecta inicia sin errores en esa frecuencia de muestreo....raro pero así me funciono!!!
Subir
Justingx
#15 por Justingx el 02/07/2015
Hola,
Creo recordar que tienes varias formas de configurar cómo funciona Cubase por defecto:

1. Crear una plantilla de proyecto, como la quieras, y utilizarla en todos los proyectos nuevos.
2. Abrir cubase y, sin cargar proyecto, cambiar las opciones que quieras.

Espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo