Cubase! jiji ^^

dr_g0nz0
#1 por dr_g0nz0 el 05/12/2006
Esta es la cosa. Despues de trabajar mucho tiempo con Logic 5, ahora con mi nueva tarjeta, el Logic deja de funcionarme: "too many interrupts blablabla" y el ordenador se cuelga (trabajo con XP, es normal doctor?? ¬¬)

Pues eso, he desistido y ahora quiero empezar a trabajar más con cubase (controlo un poquillo).

Mi problema es, que no se como meterle plugins a los midis!!!

En el logic era muy facil, me metía en mi librería de VST-plugins y elegía, por ejemplo, el EXS24 y allí cojía por ejemplo el "drumKit2" y entonces mi querido midi con sonidos neandertales se convertía en una preciosa bateria.....

Peeeeeeeeeeeeeeeero!!! Como hago eso en Cubase????

Yo importo mi MIDI (que elaboré cuidadosamente con el DRUMSITE) y lo traigo a cubase. Eligo la salida MIDI como IM7 y tal... pero solo se oye la caja y lo que eran platos se oye como una caja china o noseké (esto en el logic no me pasaba, todo sonaba como debía)....

Como instalo plugins en cubase??? Tengo una carpeta LLENA de plugins de bateria, bajos, pianos, flautas.... que usaba en el Logic... puedo usarlos tb con Cubasee???

Perdonad por el toxo infernal, pero es que me muero de ganas de seguir componiendo!!!
Llevo un buen tiempo leyendo todos los posts que poneis y las respuestas y he aprendido muchas cositas que quiero poner en práctica. Pero si no tengo ni una misera basecilla de batera que va a ser de mí??? :D

gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 05/12/2006
jejejeje

tu problema con las baterias es que o LM7 o la caja de ritmos que usabas en logic o incluso las 2 cosas, no respetaban el general midi...que entre otras cosas impone que cada elemento de una bateria se vincule a una nota determinada, asi que no te tocara otra cosa que mover a mano los "cuadritos" y colocarlo en el lugar adecuado

por otro lado, esos plugins que tienes instalados los puedes usar en cubase, slo tienes que decirle al programa donde los tienes instalados (carpeta)

esto se hace en:

dispositivos (devices)>informacion de plugins y en el cuadro que te sale le das a "añadir", eliges la carpeta y listo...si quieres le das a "actualizar lista" para asegurar que los pilla todos
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 06/12/2006
Como siempre, millones de gracias!!!! :D
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 06/12/2006
A ver... tengo una carpeta, por ejemplo, que se llama DRUMKIT1, que contiene un monton de archivos WAV.

Como hago para asignar esos archivos a mi midi, haciendo que el wav de bombo suene con el bombo del midi, el crash con el crash.... no se si meggggpliko :estonova:
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 07/12/2006
Creo que no me he expresado....

Mi pregunta es sobre como uso los samplers.... carpetas llenas de sonidos de instrumentos, para asociarlos a los midis y que suenen como instrumentos de verdad :S

Estoy hecho un lío de los wenos :lol:
Subir
undercore
#6 por undercore el 07/12/2006
necesitas un sampler, logic tiene uno muy bueno que viene de fabrica, el exs24,pero cubase no trae ninguno, pero el problema no se queda ahi, esos wavs tienes que colocarlos en las teclas adecuadas, editar ciertas cosas de los sonidos (envolventes de volumen y cosas asi), si te compras algo como kontak o halion, podras hacerlo de forma automatica...tendrias que mirar el manual, pero recuerdo que halion lo hacia con un par de clicks, la ediccion de envolventes para instrumentos tipo pad, leads y cosas asi tendras que hacerlas a mano, para sonidos de baterias solo tendras que meterlos en el sampler y ya ta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo