CUBASE LE5 COMO INSTALARLO EN MI PC

vilko
#1 por vilko el 03/09/2012
HOLA A TODOS, ME LLAMO MAC Y SOY UN PRICIPIANTE EN LA MUSICA POR ORDENADOR. ME COMPRE UNA MESA DE MEZCLAS ALESIS MULTIMIX8 USB FX.
CON ELLA ME VINO EL PROGRAMA CUBASE LE 5 Y NO SE COMO INSTALARLO. TENGO INSTALADO UN CUBASE 5 QUE LO DEBI INSTALAR MAL Y TENGO EL PROBLEMA DE QUE NO HAY EFECTOS, POR LO DEMAS VA BASTANTE BIEN. PERO SIMPLEMENTE PUEDO ECUALIZAR EL AUDIO. LOS VST NO ME DEJA Y TENGO QUE PASARLOS AL ADOBE AUDITION PARA PONELES EFECTOS. MI PREGUNTA ES SERIA PREFERIBLE INSTALAR EL CUBASE QUE ME VINO CON LA MESA? O BIEN TENDRIA MENOS POSIBLIDADES QUE CON EL QUE TENGO, CON ESTE UTILIZO UNA TARJETA DE SONIDO EDIROL24 BIT .96KHZ. QUE ME ACONSEJAIS QUE HAGA?. Y SI FUESE PREFERIBLE INSTALAR EL QUE ME VINO CON LA MESA ALESIS, COMO HACERLO?. GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 03/09/2012
Lee el manual de Cubase, ahi sale como instalarlo, y además el manual viene en español y las instrucciones sencillas y didacticas son a prueba de hasta un usuario totalmente inexperto.

Para usar los efectos debes ocupar los sends. Creas un bus dedicado y hasta ahí envías las señales que quieras procesar.

Lee el manual de Cubase y también lee las reglas del foro, no se puede escribir en mayusculas.
https://www.hispasonic.com/normas-foros
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 04/09/2012
Mac escribió:
MI PREGUNTA ES SERIA PREFERIBLE INSTALAR EL CUBASE QUE ME VINO CON LA MESA?


A ver, si hablas así tan suelto del cubase 5 ese que tienes, me imagino que debe ser pirata. La gente no se compra un secuenciador para luego no saber si quedarse con ese con la versión LE que viene con la interfaz. Si es pirata, pues debes tener presente que el Cubase que viene con la interaz es original, cual crees tu que es el que deberías tener instalado? Si es original, lo que debes tener presente es que el cubase que viene con la interfaz es una versión de regalo, si la otra la has pagado, cual crees que te conviene conservar.
Subir
1
luisitoluisito
#4 por luisitoluisito el 02/11/2012
Macho que rollo te has metido harpocrates ......

Vamos a ver yo pague 105.000 hace mas de 20 años por un cubase original si si 105.000 de las antiguas pesetas.
No grababa audio solo midi junto con un interface rolan mpu 401 que tambien me costo un dineral.

Me vino un libraco en ingles que ni te cuento , se supone que tenia soporte tecnico.

Pues bien el cubase que peor me ha funcionado es ese y el interface que peor me ha funcionado era el rolan y de soporte tecnico hace mas de 20 años nanai.

Con esto lo digo too.....

Siempre un programa le o bien es demo o bien tienes recortadas algunas funciones asi pues yo me quedaria con un cubase normal no el le.

Claro todo depende porque algunos le el unico inconveniente es que tienes menos pistas para grabar pero en lo demas funciona todo.

No tengo ni idea de ese cubase le , asi que hablo por hablar.

salud
luis
Subir
vilko
#5 por vilko el 03/11/2012
mira luis a mi no me vaciles en publico, ok?.. para empezar somos amigos. yo soy novato y tu un listo.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 03/11/2012
luisitoluisito escribió:
Vamos a ver yo pague 105.000 hace mas de 20 años por un cubase original si si 105.000 de las antiguas pesetas.
No grababa audio solo midi junto con un interface rolan mpu 401 que tambien me costo un dineral.

Me vino un libraco en ingles que ni te cuento , se supone que tenia soporte tecnico.

Pues bien el cubase que peor me ha funcionado es ese y el interface que peor me ha funcionado era el rolan y de soporte tecnico hace mas de 20 años nanai.

Con esto lo digo too.....


No entiendo el punto, estas sugiriendo que hay que optar por la piratería por que la roland era mala y el cubase también y no tenias buen soporte técnico? entonces la roland mejor te la hubieras robado, si que funcione tan mal justifica no pagarla, la tienes clara, mejor robar por si acaso el producto no es muy bueno.

Mira lo que yo piense al respecto de la piratería o lo que tu pienses no es asunto para discutir en hispasonic, a mi no me interesa discutirlo, simplemente respeta las normas y no lo comentes, es lo mínimo que se te pide en hispasonic, tus preferencias al respecto que queden para ti, por que a mi no me interesan y a hispasonic tampoco.

luisitoluisito escribió:
Claro todo depende porque algunos le el unico inconveniente es que tienes menos pistas para grabar pero en lo demas funciona todo.

No tengo ni idea de ese cubase le , asi que hablo por hablar.


La version LE posee lo suficiente para que un aficionado pueda llevar a cabo sus proyectos en el, no te hace falta mas.
Subir
luisitoluisito
#7 por luisitoluisito el 03/11/2012
Creo que no me has entendido , el roland era un interface midi , por equellos entonces no existían los productos plug and play , las tarjetas de sonido eran muy malas y me aconsejaron este interface para midi , me dijeron que los puertos midi de las tarjetas de sonido por aquellos entonces se atascaban.

Bien pues compre este interface y pague por el un buen dinero, cada dos por tres se atascaba y compre un ordenador que me costo por aquellos entonces 500.000 preparado para audio, chocaban los puertos o lo que sea con la pantalla y esta se ponia negra, este interface tenia unos pines los cuales habia que ponerlo de una forma en concreto, bien pues cada vez que se me estropeaba los ponia de esta forma y nada, al final tenia que desplazarme mas de 100 kilometros para que un tecnico me lo mirase y arreglara, por aquellos entonces no habia informaticos que supieran hacerlo, muy pocos solamente los que trabajaban haciendo musica, era dificil encontrar a alguien que lo supiera arreglar creeme.

Llame muchisimas veces al soporte tecnico de Roland y la verdad nunca solucione nada con ello, lo unico que te decian era que posiblemente tenias mal el ordenador nada mas.

Lo del cubase original pues otro tanto de los mismo .

No estoy diciendo que la gente se valla hacia un programa pirateado, solo digo que por aquellos entonces el soporte tecnico era en ingles llamando por telefono a usa o inglaterra y si no sabes ingles pues nada.

Como no tenia internet en casa pues tampoco podia solucionarlo.

Supongo que ahora actualmente ya no es como antes, mucha gente tiene programas originales y ahora se venden muchisimo con lo cual el soporte tecnico se supone que sera bueno , pero hace mas de 20 años te digo que no habia soporte tecnico a menos que tu llamases por telefono.
El cubase se traia de importación legalmente y venia de usa.

Sustitui años mas tarde ese interface midi por una tarjeta de sonido barata y nunca mas tube problemas .

Y vuelvo a repetir que no estoy a favor de la pirateria pero si estoy a favor de que tanto los instrumentos musicales como el sofware tienen que tener un soporte tecnico legal y gratuito ya que tu pagas el programa.

Quizas ahora tengan un soporte tecnico bueno , pero como te digo hace mas de 20 años eramos 4 los que utilizabamos cubase y los que podian utilizaban el protools ya que en aquellos entonces cubase no grababa audio ni tenia plugin.

Lo que estoy sugiriendo es que la gente que pague por un programa que se cerciore que tenga un buen soporte tecnico en español si no quiere romperse la cabeza y despues dejar sin instalar el programa en un rincon de su habitación.

Las cosas ahora han cambiado mucho , con internet se puede tener información muy rapidamente sobre cualquier programa o sofware pero cuando yo lo compre simplemente la informatica musical todavia casi ni existia.

Por decirte un ejemplo de tarjetas de sonido solo estaba la sound blaster y los interfaces para protools, nada mas.
Ya que casi todo el mundo grababa con Revox ya que los ordenadores no tenian potencia , entonces se exigia para que funcionara cubase 4 megas de ram para que te hagas una idea y apenas habia ordenadores con 4megas de ram.

La mayoria de la gente trabajaba con atari asi que hazte a la idea.

salud
Subir
vilko
#8 por vilko el 04/11/2012
gracias lui
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo