De cubase a Logic 8, eto qué e lo que é? Dudillas

insalada
#1 por insalada el 23/02/2009
Buenas gente, aver quién es el primero que me resuelve estas dudas puntuales....

:boingverde: 1º) Automatización directa: en el señor cubase, si no te apetece tocar la pista de automatización, únicamente subes y bajas el volumen o realizas un fade directamente tocando en la onda, ampliándola a lo alto ...no es posible algo similar en Logic?

:boingrojo: 2º) Los bucles y el corte: selecciono un conjunto de compases de varias pistas, y marco la casilla de Bucle, se buclean correctamente, sin embargo, corto uno de los compases y el resto se cortan del mismo modo, es decir no realiza una copia tan solo una instancia...técnicamente dicho...¿modo de resolver esto?

:platano: 3º) En cubase sacas la tijerita del bolsillo, cortas por un lao y por otro el sample...en logic cortas un pasaje previamente seleccionado...y luego te junta los huecos...qué ocurre aquí?

:yeah: 4º) La Cuantización: En cubase usabas la instrucción de cuantización o corrección de ntoas MIDI y te cuajaba las notas tocadas por teclado exactamente los compases....en logic pulsas en cuantizar, ya sea con las notas seleccionadas o sin ellas...y no hace nanai de la china, razón? (esto es vital en la velocidad gente)

:punk: 5º) Batería: En cubase abrías el editor de batería y tal (Drum Editor) en Logic no lo veo, ¿no existe? :-(

:plasplas: Envios y Salidas(Send y Out): Qué diferencia hay de poner un bus en el envio de una pista, a poner un bus en el out de esta??? Del primer modo furrula, del segundo no =\

:tasmal: Cadena Mal: tu cadena de inserciones de efectos está mal, y quieres colocar el eq antes del compresor, ¿Cómo rectificas sin tener que vaciarlos otra vez? pido mucho verdad?

:comer: Existe el congelado de instrumentos en Logic? Si es así, realmente reduce consumo de CPU? o tan solo de RAM?


Muchas gracias de antemano. Animaos que no me creo que no sepais ninguna =)

Saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 23/02/2009
Empieza por leerte el manual, es un poco graande pero ahí tyienes respuesta a tus dudas. El punto nº5... Creo que no tiene, para eso tienes el editor midi
Subir
Shorovsky
#3 por Shorovsky el 23/02/2009
Estoy de acuerdo, deberías leerte un poco el manual. No sé que versión tienes de Logic, si es la 7 o la 8, pero bueno. En lo que se refiere a mapear baterías tienes que entrar en el Environment (cmd+8) y crear un instrumento mapeado, lo editas haciendo doble click en él. Después lo conectas al canal de instrumento que tú quieras. En cuanto a lo de cambiar las inserciones lo haces pulsando la tecla comando y arrastrando a la posición que quieras. Existe el congelado. Si abres el menú contextual de las pistas puedes añadir el botón de congelado, y sí, por supuesto que reduce el consumo de CPU. Dependiendo la versión tienes más ventajas. El resto de las preguntas no entiendo muy bien a qué te refieres, pero voy a intentar aclararte las dudas (tal y como yo lo entiendo): para automatizar, en la versión 8 pulsas la tecla A y te aparece el visor de automatización, puedes abrir las pistas de automatización o simplemente operar directamente en el visor y escoger el parámetro de automatización en la pestaña correspondiente. En el 7 tienes que ir al menú vista de la ventana organizar y seleccionar automatización directa. En cuanto a lo de los bucles me imagino que los harás creando Alias. Para editar cada "loop" independientemente tienes que convertir los pasajes en copias reales. Para ello vete al menú Pasajes y escoges la opción convertir en copias reales. Lee en el manual qué es un alias y todo ese tipo de cosas.
No se si solucione algunas de tus dudas, espero que sí
Subir
insalada
#4 por insalada el 24/02/2009
Gracias por las respuestas. Sí, con el manual estoy, es corto y sencillo pero como era en inglés y mis dudas eran muy puntuales...vamos aver:

- Es el Logic 8, dicho sea de paso.

- La Cuantización: sí caramuxo, pero una vez que selecciono fusa, semifusa, o semicorchea, según la precisión supongo, cuantizar cuantiza poco, o al menos lo hace muy mal, porque vamos, con trozos de teclado tocados a metrónomo y una latencia decente, y cuantizando de todos los modos elegidos, no cuadra nada bien....esto es porque el algoritmo de cuantización es un poco caca comparado con el cubase(lo hacía perfecto) ó me estoy perdiendo algo?

- Cortar: En logic seleccionas un pasaje y metes el corte, por pasaje o por la barra de reproducción...me pregunto si es posible hacerlo seleccionando cada sample, a lo cubase vamos, con la tijerita y realizando la incisión directamente en el sitio :P

El resto lo he probado y me lo has solucionado todo, muchas gracias caramuxo
Un saludete!
Subir
faelitox mod
#5 por faelitox el 24/02/2009
El manual tb lo tienes en español, y te lo puedes descargar de la pagina de apple en pdf...

la cuantización funciona perfectamente, asi que algo estas haciendo mal...

Lo del corte no entiendo nada... puedes cortar como quieras (ojo si tienes la opción activada de serch zero crossing). Tienes muchos comandos de corte, por posición, por localizadores, si apretas el alt te corta en trozos de la misma distancia toda la región...


Vamos que hay que ponerse a mirar un poco las cosas antes de decir que son una KK :D
Subir
Shorovsky
#6 por Shorovsky el 24/02/2009
Sinceramente, en el tema cuantización no sé qué te puede pasar, porque a mí me cuantiza perfectamente. Y en el tema de los cortes, en la ventana organizar tienes en la esquina derecha superior dos cuadros en el que se muestran varias opciones. Viene a ser lo que en Cubase era donde escogías la rejilla, rejilla magnética... en conjunción con el botón Snap. En Logic eso se llama Ajustar, y afecta tanto al desplazamiento de las regiones como a los cortes u otro tipo de edición. Si quieres cortar por muestras (samples) sólo tienes que escoger en el cuadro Ajustar la referencia que quieres emplear. Puedes mirar en el manual, (como bien te dijo Faelitox lo puedes encontrar para descargar en la página de Apple), las diversas opciones que tienes, porque hay unas cuantas muy interesantes como las de ajustar a valor absoluto, etc. Y por cierto, cuando conozcas un poco más Logic, el Cubase te va a parecer un juguete.
PD.- Gracias por tu ayuda (Faelitox) en el tema cuantización de audio, normalmente trabajo con instrumentos virtuales o midis externos, pero alguna vez tenía que encontrarme con problemas de este tipo. Un saludazo
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 24/02/2009
Antes de nada, bajate el manual en español y leetelo entero, lo que dice faelitox es cierto, tienes un monton de posibles formas de cortar, pegar, etc... Y yo no he tenido ningún problema con la cuantización, aunque he de reconocer que no tengo que usarla mucho. El cambio no será muy facil si estas acostumbrado a cubase, puesto que muchas cosas se hacen de diferente forma, y no digas por eso que es una caca... di que no sabes usarlo
Subir
insalada
#8 por insalada el 24/02/2009
Vamos a ver...

Lo de la "caca" estaba ubicada en otro punto, los habeis mezclado. Para más inri iba entre interrogantes. Si dudara de la calidad del secuenciador no me habría cambiado ;)

En cuanto a la cuantización, en fin, debo de perderme algo, porque sigo intentándolo y el resultado no es el esperado. Si sigo con este problema estoy por colgaros una captura para demostrarlo.

caramuxo escribió:
Y por cierto, cuando conozcas un poco más Logic, el Cubase te va a parecer un juguete.


A los 10 minutos de abrirlo ya me lo pareció =)

Gracias, me fijé en los métodos de corte pero no me había percatado del ajuste de preferencias. Punto comprendido.

P.D: El manual en castellano no lo encontraba porque no miré en el sitio más obvio: Apple. Cosas del mundillo.

Saluditos
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 24/02/2009
Hostia insalada.. Otro pucelano¡¡ Tengo ganas de volver a mi tierra..., espero que encuentres en el manual lo de la cuantizaci'on, un saludo¡¡
Subir
Aum Project
#10 por Aum Project el 26/02/2009
Perdonad que te diga caramuxo, pero Cubase no es ningún juguete. Eso es porque no sabrás usarlo. Seguro que te sabes de pe a pa cómo funciona el nuevo Cubase y todo eso para afirmarlo. A veces se os olvida que hay muchos productores que usan el Cubase y flipas con lo que puedes llegar a hacer. Almenos Logic viene con plug-ins de calidad, el problema es que acabas sonando como todos los demás usuarios si los usas.

Insalada, la edición de audio de Logic y Cubase son diferentes. No intentes trabajar como en el Cubase es otro concepto. Yo por lo menos no cambiaría de secuenciador, yo usaría los dos así no tienes límites.
Subir
Shorovsky
#11 por Shorovsky el 26/02/2009
Pues será que no sé usarlo...
Subir
insalada
#12 por insalada el 26/02/2009
Es posible, aunque soy más de la opinión de hacerte con uno y dominarlo, lo cuál te dará la máxima libertad a la hora de producir y mezclar.

El Logic tiene comodidades de las que cubase carece. Sin embargo, nosé si será mi ppc g5 pero el manejo de este me va muy lento respecto con cubase, es lo que más echo de menos, esa velocidad en el interface, pero bueno.

Alexmx03 escribió:
Hostia insalada.. Otro pucelano¡¡ Tengo ganas de volver a mi tierra..., espero que encuentres en el manual lo de la cuantizaci'on, un saludo¡¡


Por supuesto :P
Subir
faelitox mod
#13 por faelitox el 26/02/2009
La verdad qu eno entiendo como os dan esas venas de cambiar de secuenciador :D
Si lo sabes manejar y te da todo lo que necesitas, lo mejor que puedes hacer es quedarte en el. A mi me supondria una perdida de tiempo que no me compensaria...todo lo que llevas aprendido para nada, volver a perder tiempo en aprender algo nuevo... pufff que pereza :mrgreen:
Subir
Shorovsky
#14 por Shorovsky el 26/02/2009
Pues hombre, no creo que sea tan dramático cambiar de un secuenciador a otro si sabes lo que haces. Más o menos tienen todos las mismas funciones implementadas de diferente manera, sólo hay que saber dónde están las cosas. El porqué cambiar, pues en mi caso probé varios, y al contrario de lo que piensan algunos los probé muy a fondo, y me quedé con Logic porque ofrece unas posibilidades de configuración y una calidad de plugins muy buena. Cierto es que en el caso de Cubase me quedé en el SX3, y la diferencia en la calidad de plugins es notable (no tengo ni idea de como será el 5). Sinceramente creo que muchas veces sí hay motivos para cambiar de secuenciador a parte de los que pueda haber profesionalmente. Todo depende de exigencias personales y gustos. Cuando estuve usando Cubase la verdad es que me encantaba y me parecía muy sencillo, pero en cuanto me compré el Mac empecé usando el Logic a la par que el Cubase y tardé relativamente poco tiempo en adaptarme. Por supuesto que para profundizar uno lo va haciendo en la medida que lo necesita, pero tampoco es para tanto. Si a mí alguién me pide una recomendación yo sin duda recomiendo Logic, porque al fin y al cabo, si una persona pregunta es porque lo que está usando no le satisface totalmente, y si pregunta, ¿por qué no recomendarle lo que considero mejor? Digo yo...
Faelitox, tú estás con Logic, pero seguro que antes pasaste por otros secuenciadores (no lo sé, pero alguno que otro seguro que probaste bastante a fondo) antes de llegar a él.
Subir
insalada
#15 por insalada el 26/02/2009
No ha habido más remedio, el PC hizo R.I.P, oportuné para cambiar a mac, y elegí logic porque ...bueno.... preguntadle a barbarroja...algunos ya me entenderéis.

Sino no hubiera cambiado, a pesar de que estoy descubriendo que es mucho más organizado, intuitivo, y mejor equipado este último.

Eso sí, la cuantización sigue sin funcionar, o tengo parkinson tocando, o algo hago mal #-o

Saludetes y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo