Cubase o Logic Pro x para gran template orquestal

harke77
#1 por harke77 el 10/08/2018
Hola amigos.

Resulta que tengo mi Mac mini 16 gb y...no da más de sí en Logic Pro x, con ibrerías más o menos pesadas como la Berlín, Cinematic string...etc..
Me ha aconsejado comprar un super Mac completamente actualizado de esos de powerstudios, para poder funcionar. mmmm..pero por qué muchos trabajan en cubase? cambiando a windows?..si ya he leído que gestiona mejor los recursos...y Cubase ..por qué? porque no hay Logic Pro X en windows básicamente o por qué?.... en Logic Pro x debe ir de maravilla para Mac no?...aún no lo sé pues con 70 pistas activas y grabando 7 u 8 el mac me "peta"..

Voy a hacer una inversión considerable en breve y....a vosotros los más entendidos, os pediría por favor que dierais vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 10/08/2018
Hola Harke77.

Yo nunca he usado apple ¿Porque Windows? Aparte de que Windows 10 es bastante fiable, ya no es como antes.
Por el mismo precio puedes tener mas prestaciones como memoria, velocidad discos SSD, que es al final lo que hace que fluyan bien esas librerías tan pesadas. Yo trabajo sobre todo con Hollywood Strings y OT y no ha habido todavía un proyecto que me haya quedado con ganas de meter un instrumento mas, no he tocado fondo. Para que te hagas una idea, unos 80 instrumentos sin problemas. Tengo 32 gigas de RAM y 3 SSD y seguro que me costó hace 5 años menos que el apple que tienes ahora de 16 gigas.
Dentro de los DAW yo he usado mucho Cubase y ahora me he pasado a Reaper que todavía fluye mejor que Cubase ¿Logic, Cubase o Reaper? Es simplemente con el que te encuentres mas agusto con lo que quieres hacer. Si no quieres complicarte la vida, y aprender rápido una herramienta fiable te recomiendo Cubase, pero si quieres algo mejor vete a Reaper, te va a costar algo mas personalizarlo y dejarlo a tu medida pero a la larga te encantará. Logic no lo he usado nunca y seguro que está genial. También estuve muy agusto hace muchos años con Cakewalk, en fin, creo que el secuenciador va un poco en funcion de tu manera de trabajar y tendrías que echar un vistazo uno por uno.
Aunque soy informático, lo dejé hace tiempo. Tal vez alguien por aquí con conocimientos mas actualizados en informática musical nos pudiese dar su opinión.
Subir
1
harke77
#3 por harke77 el 10/08/2018
Hola Javier. Muchas gracias por tu aportación...aún así yo me quedo tranquilo porque si el DAW da igual...me encantaría quedarme con Logic Pro x.

Entretanto y tu que eres informático ¡, me gustaría que echaras un vistazo a esta configuración...cómo lo ves? incluso las pruebas de testeo..

https://www.hispasonic.com/anuncios/mac-pro-306ghz-12-nucleos-64-ram-ssd-hdd-gtx680-1-ano-garantia/476941

saludos y muchas muchas gracias
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 10/08/2018
Esos equipos que vende powerstudios son muy buenas máquinas, o al menos lo eran en su día. El único problema que veo en esos equipos es que tienen ¿10 años?. Eso no debería ser un problema, pero como apple diga de no actualizar el sistema operativo para ellas te vas a quedar un poco vendido. Por ese precio hay empresas (aquí en hispasonic hay alguno también) que te montan un hackintosh mucho mas potente y mas actual.
Si estas acostumbrado a logic, no se hasta que punto te merece la pena cubase, que aparte de lo que cuesta el programa en si deberás aprender a utilizarlo.
Aquí mas de uno dice que por ese precio puedes encontrar pc's mas potentes... no lo dudo, pero intenta montarte un pc con los mismos componentes, pantalla, etc de un Mac y vienes a contarmelo. Y eso sin contar con el lastre de un sistema operativo como windows... que anda que no traga recursos el condenado. Además te ahorras esas optimizaciones, drivers para que funcione cualquier cosa que enchufes etc...
Subir
1
harke77
#5 por harke77 el 10/08/2018
Gracias Alexm03!!!

Lo de la actualización ya lo había pensado... es un factor de riesgo a tener en cuenta... lo del hackintosh también... pues tengo esa duda, de que funcione todo bien... mmm te refieres por ejemplo a My Pc Pro??

No se, es una inversión que hay que pensarse bastante.

Que te parece?

Mucha gracias compañero por tus aportaciones
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 10/08/2018
No puedo aconsejarte puesto que no he utilizado ninguno.
MyPCPro me consta de que son bastante profesionales y se aseguran bien del hardware que meten en sus maquinas para no tener problemas en futuras actualizaciones. Mándale un privado y le preguntas tus dudas, un saludo
Subir
1
Miguel Ángel Cossío
#7 por Miguel Ángel Cossío el 10/08/2018
Los mac que vende Powerstudios, aunque tengan algunos años, son auténticas bestias.
Yo he testado dos, que se han comprado para dos amigos distintos y la verdad es que vuelan.
Yo después de haber estado con Cubase muchos años, me pasé a mac y la verdad que Logic me gusta más (pero eso es todo muy subjetivo). En definitiva si te das cuenta, todos los DAW hacen lo mismo.
Yo tengo un Hackintosh montado por mí (he hecho varios) y un MacBook Air.
Y feliz.
Si optas por comprar el de Powerstudios, te aseguro que te va a durar muchos años, ya que le puedes meter el OSX que quieras.
Un abrazo.
Subir
1
harke77
#8 por harke77 el 10/08/2018
Ya! Acabo de hablar con ellos y me parecen una magnífica opción. Muy profesionales y coherentes. Creo que me decantaré con ellos, pues creo que estos Mac Pro son un tiro pero muy antiguos y...

Gracias compañero!!!
Subir
harke77
#9 por harke77 el 10/08/2018
Muchas gracias. Si... pfff para mí es un alivio que ante un gran template orquestal, Logic responda genial al igual que “ dicen lo hace cubase” muchas gracias.

Y... si se que son buenos equipos pero ... hasta cuando habrá actualización? Tienen de 8 a 10 años. Además el software en el cual hacen el diagnóstico es algo antiguo y puede quizás... dar respuestas equívocas sin desprestigiar y sabiendo que son “ maquinones”. Me voy a decantar definitivamente por estos Hackintos...

Muchas gracias


Ahora quisiera más respuesta acerca acuñase vs Logic experiencias , etc. En grandes plantillas.

Saludos !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo