Cubase, MIDI, y Digitech RPX 400

juanstill
#1 por juanstill el 03/10/2006
Hola, soy nuevo como usuario registrado aunque muchas veces me sacaron de apuros sus tutoriales o discusiones. Uso Cubase SX3 y Reason 3.
Me compré hace poco la multiefectos para guitarra RPX400, con bastantes prestaciones interesantes para lo que se puede comprar en Argentina.
Su interface USB transmite tanto audio ( 24 bits, 44.100hz) como datos midi (play, rec, stop, undo).
Mi problema es respecto a los datos midi: funcionan perfectamente para Cakewalk sonar 4, el cual trae en su "gestor de dispositivos" la opción RPX400. Esta opción esta dada mediante un archivo .dll que contiene la información necesaria sobre las ordenes midi de mi aparato.
Mi intención es transladar esta interface midi a Cubase, mi opción predilecta dada sus altas prestaciones y baja carga de CPU. La cuestión es que Cubase no tiene en su gestor la RPX, lo más parecido es Digitech V-400, que no sé bien que és pero no funciona con la mía. Intenté agregar el archivo DLL de la RPX (tomado de la carpeta del Sonar) para agregarlo a la carpeta donde se encuentran los de Cubase, dentro de la carpeta digitech, pero me encontré con que Cubase no los tiene como DLL sino como XML o TXT.
Preguntas concretas:
1) ¿Puedo hacer que Cubase agregue a mi RPX-400 como dispositivo midi mediante la información que guarda el archivo .dll que usa el sonar? (DigitechRPX.dll)
2) Si no es posible, y debo configurarla manualmente, ¿Existe algún estándar para la ubicación de los datos reproducir, grabar, y stop, que son, hasta donde sé, los unicos que este dispositivo transmite? Pregunto esto porque la información no viene en el manual.
3) Observé que en el programa que viene con la pedalera para controlar algunas funciones de esta desde la PC, se pueden setear las mismas opciones que desde los botones de la pedalera, en la PC. Incluso se grafica el movimiento del pedal de expresión, en tiempo real, en la pantalla. Teniendo en cuenta eso último, y una vez resuelto todo lo anterior, ¿Será posible traducir ese movimiento en una orden midi? (si es que ya está funcionando como tal). Solo una curiosidad... no tengo demasiadas esperanzas sobre eso último...

Muchas gracias por todo. Habrán notado que no soy un experto en midi, pero me desasné un poco con el tutorial que encontré aquí sobre ese tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanstill
#2 por juanstill el 03/10/2006
Debo agregar que no se trata exactamente de un instrumento midi sino de una Control Surface. En SONAR4 accedo a esta mediante el menú con ese mismo nombre, pero no he podido encontrar algo parecido en Cubase...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo