Cubase PRO 11 - Trucos y Consejos

Carlos Mariño
#1 por Carlos Mariño el 07/02/2021
En este tutorial veremos como sustituir de una manera muy rápida, eventos que contienen el mismo material de audio dentro del proyecto, también como crear una parte rápidamente, que contenga mis eventos de audio. En este apartado también veremos como deshacer la parte que contiene los eventos.
Repetiremos partes con eventos de audio, que estarán conectadas entres si, de esta manera podremos alterar el contenido de una parte y que sus copias reciban los mismos cambios.
En el apartado MIDI, jugaremos también con eventos y partes que estarán conectadas o compartidas, para que cuando se añada un nuevo contenido en una de ellas, este aparezca en todas las partes vinculadas.



Esperamos que este tutorial sea de vuestro agrado, no olvides suscribirte al canal.

Saludos,
Carlos M.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 08/02/2021
Muy guapos los trucos, decir que en Cubase 7.5 funcionan igual salvo por el tema del "cuadradito" en mitad de los eventos que se ve que eso es un añadido posterior.

PD: Por cierto si se quiere convertir un evento compartido en independiente se hace con "Shift+D"
Subir
Carlos Mariño
#3 por Carlos Mariño el 08/02/2021
#2 En efecto, las copias compartidas existen en Cubase desde 1.989, por aquel entonces se llamaban “Ghost Parts” y se accedía con Control+K igual que ahora.
Tienes razón Shift+D convierte la parte compartida en independiente.

Saludos y gracias,
Carlos.
Subir
Carlos Mariño
#4 por Carlos Mariño el 08/02/2021
Fe de errores:

Carlos Mariño escribió:
Tienes razón Shift+D convierte la parte compartida en independiente.


En Cubase PRO no funciona, he leido mal :oops: , has de crear un comando de teclado para convertir la parte compartida en Copia Real.

Saludos.
Subir
Ian Elssen
#5 por Ian Elssen el 11/02/2021
Gran tutorial @Carlos, buen trabajo!!

Gracias.
Subir
Carlos Mariño
#6 por Carlos Mariño el 11/02/2021
#5 Muchas gracias Ian
Subir
Dynaudio82
#7 por Dynaudio82 el 12/02/2021
#4
Carlos Mariño escribió:
En Cubase PRO no funciona, he leido mal , has de crear un comando de teclado para convertir la parte compartida en Copia Real.
Saludos.


Estas seguro? según yo el comando originalmente es Ctrl + Alt + R, o en Mac Cmd + Alt + R, para re convertir en copia independiente, pero ya no estoy 100% seguro de si es un comando que yo asigne hace tiempo, saludos y me encantan tus tutoriales!
Subir
1
Carlos Mariño
#8 por Carlos Mariño el 12/02/2021
#7 Hola,
Command+Alt+R te abre o cierra el panel lateral en el proyecto :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo