Cubase , Reason Y Redrum ... Se puede ?

f_fwd
#1 por f_fwd el 07/06/2004
He buscado un monton de post acerca de este tema pero no me acabo de aclarar.
Mi intencion es conectar Cubase Sx 2.0 con Reason 2.5 , via rewire y llevar canal por canal, la bateria del Redrum, para poder aplicar los efectos desde Cubase y darle a si mas pegada a la bateria, es decir poder comprimir por separado, el bombo de Redrum desde Cubase, la caja, charles, etc .. pero sin tener que exportar pista por pista en Wav para luego importarlo.

Cuando los sincronizo la unica pista Rewire en la que puedo aplicar efectos es una que llama "MIX L + MIX R", pero el efecto que meto. me lo aplica a todos los dispositivos de Reason y no uno por uno como es mi intencion.

¿Se puede hacer esto?

A ver si alguien me puede echar un cable.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 07/06/2004
probablemente tengas el mixer de reason a la salida 1-2 de rewire.

pasa de la mesa y rutea cada instrumento a salidas diferentes de rewire, solo tienes que hacer eso.

bueno, luego en cubase, en dispositivos->reason debes habilitar tantas pistas de rewire como salidas hayas asignado en reason.

saludos
saludos
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 07/06/2004
gracias por la respuesta lunatic.

en dispositivos->reason , habilito las pistas de rewire, pero cuando pincho encima de la pista, despliego "out" y solo me aparece "BUS 1 Izquierda y derecha" no me aparece ningun dispositivo de Reason.

.. en cambio si abro una pista midi, al desplegar "in" y "out"si que me aparecen tdos los dispositivos que tengo abierto en Reason

¿como puedo direccionar cada parte de redrum a cada canal rewire?
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 07/06/2004
Ffwd escribió:
gracias por la respuesta lunatic.

en dispositivos->reason , habilito las pistas de rewire, pero cuando pincho encima de la pista, despliego "out" y solo me aparece "BUS 1 Izquierda y derecha" no me aparece ningun dispositivo de Reason.

.. en cambio si abro una pista midi, al desplegar "in" y "out"si que me aparecen tdos los dispositivos que tengo abierto en Reason

¿como puedo direccionar cada parte de redrum a cada canal rewire?



nono, tu cuando habilitas pistas rewire se crean automaticamente unos canales dedicados "rewire" en cubase (estan en un canal folder que se llama rewire). los de audio no tienen nada que ver (que por lo que veo son los que estas trasteando)

donde mejor se ve es en la mesa de mezclas.

a lo que te refieres con el canal midi, es que desde cubase puedes tocar cualquier instrumento de reason desde una pista midi, seleccionas cualquiera (lo tienes que tener abierto en reason claro), tocas con el teclado y estaras tocando un instrumento de reason (lo mismo que si tocar un instrumento vst)
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 07/06/2004
... a ver si me aclaro ...

Cuando abro dispositivos-> reason.. en Canal Rewire activo Mix L y Mix R .. entonces automaticamente me crea la pista "Mix L + Mix R", ..luego si activo Channel 3, 4,5,6 .. me crea tb pistas llamadas a si

¿Es este el "canal folder" al que te refieres ??? Estos canales es donde al desplegar "out", me pone "BUS 1 Izquierda _Derecha", que son los que se cran al activar Rewire

He abierto el mezclador pero no veo nada de Rewire ....
Subir
sivsfa
#6 por sivsfa el 07/06/2004
amos a ver... hay que diferenciar el mezclador del cubase, el mezclador del reason, el intefaz rewire y el interfaz entrada/salida del reason...

los mezcladores todo el mundo sabe cuales son...

los interfaces son sólo dispositivos de entrada y salida que tenemos que activar para pasar varias pistas por separado a cubase... el de reason está arriba de todo, justo encima del mezclador, y si no recuerdo mal, tiene 16 pistas... aquí has de enganchar la salida del cacharro/efecto de reason que quieras pasar a cubase. Así, enchufas el bombo del reddrum a la pista dos (por ejemplo), y te vas al interfaz rewire (dispositivos) de cubase y activas la pista dos. así, todo el sonido que salga de la pista dos del reason se irá a la pista dos (rewire) del cubase...

mexplico?
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 07/06/2004
Ahora si que lo he podido hacer.

La unica duda que me queda por resolver es que Por ejemp;

El bombo izquierdo que sale de Redum lo conecto a la entrada 3 del interfaz de Reason y sale como pista rewire por el canal 3, y el bombo derecho lo conecto al 4 del interfaz y sale como pista rewire por el 4.

Esto tiene que ser asi o hay alguna forma de enlazar las 2 pistas para que el bombo salga solamente por una unica pista como sucede en la que llama "MIX L + MIX R" y evitar que este dividido en 2 canales rewire?

De todas formas gracias a lunatic y sivsfa
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 07/06/2004
dos maneras:

1.- selecciona los dos canales de rewire (con el shift) que quieras enlazar, ahora le das al boton derecho y eliges enlazar canales. OJO! si quieres usar efectos de insercion no es para el par, sino para cada canal, esto es un inconveniente.

2.- create una pista de grupo (en el arrange, boton derecho, pista de grupo), y asigna los dos canales a ese (cuando hayas creado la pista de grupo, en audio output de los canales (o en la parte superior de la mesa) podras elegor el canal de grupo. Asi tendras los dos canales en uno solo


saludos
Subir
Napalm Candy
#9 por Napalm Candy el 07/06/2004
El bombo lo meteria en mono, directamente, no tiene sentido un bombo en stereo ya que fisicamente proviende de 1 direccion, pero en el caso de que quieras hacerlo para el bombo o cualquier otro instrumento mejor la opcion 2 que te da lunatica, consumiras menos recursos al meter plugins que con la opcion 1
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo